- ¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
- “Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual
- La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones
- Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
- La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo
- Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia
- Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento
- ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico
- "El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda
- Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero
Rasgido: "A este edificio lo estamos cambiando para que sea seguro y cómodo para sus trabajadores"
Así lo expresó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido en el momento de la llegada de equipamiento necesario para el sistema de calefacción para el edificio propio de calle Perito Moreno 236 de Río Gallegos.
- Por El Caletense | 28/05/2026
Hoy como parte de las políticas públicas del Gobierno de la Provincia tendientes a mejorar la infraestructura edilicia de los organismos provinciales, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido, con la secretaría de Gestión Educativa, Daniela Franchini; y Griselda García, asesora de presidencia; supervisaron la llegada de equipamiento clave para el edificio donde funcionan las direcciones provinciales y generales del organismo.
Recuperación y modernización edilicia
Este edificio, que alberga a 125 agentes del CPE, estaba en un estado "muy complejo, sin electricidad, sin calefacción, con grandes deficiencias en todo lo que tenía que ver con instalaciones sanitarias y en el edificio en general, con filtraciones", según Rasgido.
La primera etapa de la obra, enfocada en electricidad, ya finalizó, y ahora se completa la instalación de nuevo equipamiento de calefacción.
Impacto en el ambiente laboral
La recuperación del edificio permitirá que los agentes del CPE "puedan tener ambientes confortables para poder trabajar", afirmó Rasgido.
Se espera que en 10 días el edificio reabra sus puertas, ofreciendo un ambiente "mucho más cómodo y más seguro", con equipamiento certificado por el ente regulador.
Plan de Recuperación Histórica de las Escuelas
Estas acciones se enmarcan en el Plan de Recuperación Histórica de las Escuelas, que incluye obras en toda la provincia.
"Se está desarrollando en toda la provincia, se sigue avanzando etapa a etapa en el marco del Plan de Recuperación Histórica de las Escuelas", destacó Rasgido.
Recientemente, se certificó el Jardín de Infantes N°57 en Caleta Olivia y se realizaron importantes obras en Las Heras (Escuelas Provinciales de Educación Primaria N°53 y N°64, Escuela Industrial N°7), El Calafate y San Julián (Escuela Industrial N°8 y Secundario N°2).
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios / Subsecretaría de Producción y Contenidos.
Otras noticias que pueden interesarte
Aparicio alertó por el aumento de robos y pidió reactivar la Guardia Urbana en Caleta Olivia
El concejal de Unión por la Patria, Carlos Aparicio, expresó su preocupación ...
Aparicio: “Modificar la coparticipación primaria pondría en jaque el funcionamiento de municipios como Caleta Olivia”
Luego de la decisión judicial que habilitó nuevamente la retención de aportes...
Encuesta: Kicillof superó a Cristina y aparece como el principal opositor a Milei
Patricia Bullrich tiene más imagen positiva que el presidente. Dos de cada tres...
Gadano cuestionó el discurso de Milei por el Día de la Independencia: “Está desconectado de la realidad”
La senadora nacional por Santa Cruz participó de los actos oficiales por el 210...
Chute advirtió que retener fondos de las cajas dejaría a los municipios sin dinero para pagar salarios
Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia que habilita a la Provincia a de...
Diputados provinciales solicitaron garantizar el funcionamiento de la Sala Acusadora
Legisladores que integran la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados de Santa ...
Belén Elmiger: "Este fallo reafirma la institucionalidad y confirma que las leyes están para cumplirse"
La ministra de Gobierno destacó la decisión del Tribunal Superior de Justicia ...
Unión por la Patria cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia y denunció una "vendetta política"
El bloque legislativo de Unión por la Patria salió al cruce del fallo del Trib...
Pablo Pérez: "Este fallo deja en claro que nadie está por encima de la ley"
El presidente de la Caja de Previsión Social afirmó que la decisión del Tribu...
Santa Cruz lanzó una nueva cohorte de la capacitación en Ley Micaela para autoridades superiores
Se trata de una formación dictada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo S...
Latini denunció que el PAMI frena la entrega de pañales y apuntó contra Jairo Guzmán
El referente del Partido Obrero de Santa Cruz, Omar Latini, lanzó duras crític...
El Municipio concretó la apertura de sobres licitatorios para la construcción de Polideportivo Regional
Este viernes 3 de julio, en la Sala de Situación del Municipio se llevó a cabo...























