SPSE localizó la falla en la Línea 5 y trabaja para restablecer el servicio en Zona Norte

El origen del corte fue localizado en un transformador en cortocircuito ubicado en el barrio 64 Viviendas y las cuadrillas de SPSE continúan trabajando para normalizar el suministro en distintos sectores de Zona Norte.

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que, tras intensas tareas de rastreo y diagnóstico sobre la Línea 5 de media tensión, el personal operativo logró identificar el origen de la falla eléctrica que dejó sin suministro a distintos sectores de la ciudad.

Según detallaron desde la empresa, el inconveniente principal se produjo por un transformador en cortocircuito ubicado en el barrio 64 Viviendas, situación que generó interrupciones en la red y afectó a cientos de familias de la Zona Norte.

Desde SPSE explicaron que la complejidad de la avería obligó a realizar maniobras técnicas escalonadas para proteger los componentes del sistema de distribución y evitar daños mayores en la red interconectada local.

Además, durante las tareas de inspección se detectaron otras fallas eléctricas secundarias que provocaron nuevos cortocircuitos e interferencias en distintos puntos de la red.

Los barrios afectados por la interrupción del servicio son:

Rotary 23

René Favaloro

Bicentenario

Esperanza

Bontempo

1° de Mayo

Actualmente, las cuadrillas técnicas continúan trabajando en el sector donde se detectó la falla para reemplazar o reparar el equipamiento dañado y resolver las interferencias asociadas.

Desde la empresa provincial indicaron que las tareas se mantendrán de manera ininterrumpida hasta lograr la normalización progresiva y segura del servicio eléctrico en todas las zonas afectadas.

Temas relacionados
Santa Cruz Caleta Olivia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos

Como parte de la política de presencia territorial impulsada por el gobernador ...

Image

Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización "Plen@", el Consejo Provincia...

Image

Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos

La propuesta se lleva adelante este domingo en el Boxing Club de Río Gallegos y...

Image

"Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”

“Aike Jugar” es el evento para niñas, niños y familias organizado por el G...

Image

Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”

El secretario de Comercio e Industria destacó la jornada “Aike Jugar”, que ...

Image

Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) forma parte este doming...

Image

Prodromos destacó el trabajo de Seguridad con las infancias durante “Aike Jugar”

Durante “Aike Jugar”, Seguridad acercó a las familias propuestas vinculadas...

Image

Verbes: "Estos son los espacios que hay que proponer para fortalecer estas relaciones con la comunidad"

Lo manifestó el ministro Ezequiel Verbes sobre “Aike Jugar”, una propuesta ...

Image

Elmiger: "Es una felicidad absoluta terminar de esta manera el mes de las infancias”

Fueron las palabras de la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, quien recorre es...

Image

Georgion “Vinimos a cambiar cuestiones coyunturales para vivir mejor en Santa Cruz”

El evento Aike Jugar reunió a unas 7.000 personas en Santa Cruz durante una jor...

Image

Políticas públicas que cambian la vida: 15 familias de Los Antiguos ya tienen gas

La obra ejecutada por Distrigas S.A. llevó un servicio esencial a un sector del...

Image

Vidal: “Tenemos el segundo laboratorio de lanas más importante del país y estaba completamente olvidado"

El gobernador ratificó que el campo volvió a ocupar un lugar central en la age...