Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón

El equipo dirigido por Iván Uriz cerró su participación en el certamen nacional con un valioso cuarto lugar, luego de una campaña que lo llevó a competir de igual a igual con las principales potencias del país.

Foto: MG Deportivo.

La Selección C20 de Caleta Olivia cerró una destacada participación en el Campeonato Argentino de Selecciones Masculino de Fútbol de Salón al quedarse con el cuarto puesto en el certamen disputado en la ciudad de Esquina, Corrientes.

Luego de una gran fase de grupos, en la que terminó invicta y como líder de su zona, el conjunto dirigido por Iván Uriz llegó a las instancias decisivas entre los mejores equipos del país. Sin embargo, en semifinales cayó frente a Comodoro Rivadavia, que posteriormente avanzó a la final.

En el encuentro por el tercer puesto, los caletenses fueron superados por Corrientes Interior, que se impuso por 10 a 3. El equipo santacruceño logró mantenerse en partido durante parte del encuentro, pero el conjunto local mostró mayor eficacia y terminó asegurando una amplia victoria.

Los goles de Caleta Olivia fueron convertidos por Leonel Lobo, Matías Cárdenas y Tobías Fernández. En tanto, Kevin Fernández fue la gran figura del elenco correntino al marcar cinco tantos.

Más allá de las derrotas en la recta final, el balance para la selección de Caleta Olivia fue altamente positivo. El equipo logró ubicarse entre los cuatro mejores del país y dejó una muy buena imagen a lo largo del torneo, compitiendo de igual a igual frente a las principales potencias de la disciplina.

El campeonato tuvo como campeón a , que derrotó con contundencia a por 7 a 1 en la final y obtuvo su tercer título consecutivo en la categoría.

Además, Caleta Olivia compartió con Corrientes Interior la distinción a la valla menos vencida del certamen, un reconocimiento que refleja el buen desempeño colectivo del conjunto santacruceño durante toda la competencia.

Mientras tanto, la actividad del futsal local continúa en el gimnasio municipal Mirta Rearte. Este domingo, desde las 21:00, Rotary 23 y Sindicato Petrolero disputarán el partido de vuelta de las semifinales de la División de Honor. Posteriormente, a las 22:00, Central Norte y Deportivo Vial se enfrentarán por los cuartos de final de la rama femenina. La jornada se completará a las 23:00 con el cruce entre Pasillo Futsal y Defensores del Sur, correspondiente a los cuartos de final de la categoría Principal A Masculino.

Con la experiencia adquirida y el orgullo de haber representado a la ciudad en una cita nacional, los jugadores ya emprendieron el regreso a casa, donde serán recibidos por familiares, amigos y sus respectivos clubes.

Fuente: Tiempo Sur.

Temas relacionados
Santa Cruz Caleta Olivia Deportes

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Los Juegos Evita Sub-14 definieron a sus finalistas en Caleta Olivia

Jóvenes deportistas de distintas instituciones de Caleta Olivia participaron de...

Image

La Liga Norte suspendió todas sus actividades deportivas por la falta de seguridad policial

La medida fue resuelta por la Mesa Directiva y los clubes afiliados ante la falt...

Image

“El Mundial en tu Barrio”: vecinos vivieron el partido de Argentina en el Pancho Cerda

Con una importante participación de familias, se desarrolló una nueva edición...

Image

Más de 60 alumnos participaron de la jornada de exámenes de la Asociación Guk Do Kwan

Con importante participación de alumnos y familias, la Asociación Guk Do Kwan ...

Image

Faustino Oro deslumbró en Hong Kong y provocó una reacción viral de Magnus Carlsen

El joven prodigio argentino Faustino Oro volvió a brillar en el Campeonato Mund...

Image

"Vitito" Vargas: "El fútbol me enseñó el valor del sacrificio y el sentido de pertenencia"

En una emotiva entrevista, Víctor Rubén Vargas, conocido como "Vitito", repas...

Image

El Velódromo Municipal fue escenario de los juegos evita de atletismo

Con una destacada participación de estudiantes de distintos establecimientos ed...

Image

La Selección Argentina +50 se consagró campeona con presencia de jugadores de Ankatu

Julio Brandan, Laura Subiabre y Pedro Morales, integrantes de la Escuela Municip...

Image

Caleta Olivia fue sede de la segunda fecha de la Liga Patagónica Amateur y Formativa de Kick Boxing

Con más de 70 combates y la participación de deportistas de distintas localida...

Image

Con gran convocatoria, se disputó el Torneo Patagónico de Pádel para menores

Niños y jóvenes de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Las Hera...

Image

9z sigue en carrera: buscará este domingo un lugar entre los ocho mejores

Tras la histórica victoria ante Vitality, el mejor equipo del mundo, 9z Globant...

Image

Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título

El Verde volvió a dar el golpe como visitante, venció a Quimsa en un final ele...