Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz

Durante controles realizados en Zona Norte, la Policía Caminera detectó faltas de documentación y retuvo vehículos por irregularidades administrativas. Desde el área remarcaron que la RTO sí es obligatoria para el transporte de cargas y pasajeros, mientras que la VTV no se solicita actualmente a conductores particulares

Los operativos de control desplegados durante el fin de semana en distintas localidades de la Zona Norte de Santa Cruz dejaron como saldo infracciones por falta de documentación, licencias vencidas y ausencia de seguro obligatorio, además de la retención de vehículos por irregularidades administrativas y problemas vinculados a la titularidad.

El jefe del Departamento de Unidades Operativas Camineras, Maximiliano Moreno, explicó que los procedimientos se desarrollaron en Caleta Olivia, Cañadón Seco, Las Heras y distintos corredores provinciales y nacionales, con apoyo de personal de Policía Caminera llegado desde Río Gallegos.

Uno de los puntos centrales de la entrevista fue la aclaración sobre la revisión técnica vehicular. Moreno señaló que actualmente la Policía Caminera no exige la VTV a vehículos particulares durante los controles de ruta en Santa Cruz, aunque recomendó mantener los rodados en condiciones óptimas de circulación.

“Al vecino común, al vehículo particular, no estamos controlando la VTV”, indicó el funcionario, al diferenciarla de la RTO Revisión Técnica Obligatoria que sí se solicita de manera obligatoria a camiones, colectivos y vehículos afectados al transporte de cargas o pasajeros.

En ese sentido, explicó que los controles priorizan el estado visible y de seguridad del vehículo, como luces, neumáticos, parabrisas y condiciones generales de circulación, antes que la acreditación de la VTV.

Moreno también confirmó que continúan los controles sobre vehículos vinculados al transporte de personal para actividades mineras y otros rubros, en el marco de los lineamientos provinciales vinculados a la mano de obra local y la habilitación legal del transporte. Además, recomendó a quienes deban viajar consultar previamente el estado de rutas y las condiciones climáticas ante la presencia de hielo y bajas temperaturas.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura

Mientras se desarrollan hoy hasta las 17 horas los comicios en el Juzgado Federa...

Image

Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"

Así lo manifestó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ri...

Image

Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil

Tras dos décadas sin presencia en la región, el Servicio General de Identifica...

Image

Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"

En el marco del mes de concientización "Octubre Rosa", un equipo interdisciplin...

Image

Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera

El juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez, impidió inscribir la transf...

Image

La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor

La canasta básica total en Caleta Olivia alcanzó los $706.000 por adulto equiv...

Image

Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance

La obra, financiada a través de los fondos UNIRSE, continúa su desarrollo en l...

Image

Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación

Autoterra lanzó la preventa del Jeep Avenger, un nuevo SUV compacto que llegarÃ...

Image

Vecinos de Caleta Olivia se movilizarán frente al Municipio por los incendios en el basural

La referente de la ONG Patitas de Vida, María Inés Mayorga, convocó a los vec...

Image

La UNPA-UACO realizará la Expo Carreras con 18 propuestas académicas para 2027

El encuentro se desarrollará este viernes 23 de octubre de 9:00 a 13:00 horas c...

Image

La Cámara de Comercio presentó un proyecto para actualizar las normas de las actividades económicas

La iniciativa busca establecer reglas claras para comercios tradicionales, feria...

Image

Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales

El fútbol 7, el infantojuvenil femenino y un encuentro de minibásquet forman p...