- Entró a una vivienda con la puerta abierta y escapó con un celular
- Se le cayó el celular en una pelea, otro lo tomó y terminó aprehendido
- Robaron un portón metálico de una obra y buscan identificar a los responsables
- Una discusión por ruidos terminó en amenazas y una denuncia formal
- Un perro rompió una bolsa de basura y dejó al descubierto un estremecedor hallazgo
- Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
- Investigan en caso de la beba hallada sin vida dentro de una bolsa de basura
- Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
- El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
- El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Prades clausuro Termap y dijo " No le tengo miedo a los poderosos que se llevan de acá, la sangre de Caleta Olivia”
Prades, el primer intendente que se animó a clausurar Termap porque no paga impuestos municipales
- Por El Caletense | 16/01/2016
Prades, el primer intendente que se animó a clausurar Termap porque no paga impuestos municipales
Esta tarde sucedió un hecho histórico en la ciudad de Caleta Olivia. Fue la primera vez que un intendente se animó a enfrentar a Termap S.A., esta empresa compuesta por acciones de todas las operadoras de la zona. La clausuró ante el incumplimiento del pago de varias tasas, entre ellas habilitación comercial.
Ante la clausura de esta playa de tanques con sus correspondientes oficinas, los operarios de Termap procedieron a detener la producción, y el bombeo de crudo que desde todos los yacimientos llega hasta allí para luego ser embarcado hacia otros destinos. En esta zona se produce mas del 30 por ciento de la producción de petróleo del país.
Ante los argumentos de la empresa Termap de que el único organismo facultado de regular la actividad es el Instituto de Energía, los funcionarios municipales retrucaron alegando que en Comodoro Rivadavia la misma firma abona impuestos locales al municipio chubutense, por el uso del espacio en Caleta Córdova.
“De acá se va la sangre de Caleta Olivia”, reiteró el jefe comunal señalando los tanques repletos de petróleo. “No puede ser que le exijamos a un vecino de cualquier barrio que tiene un comercio chico que pague su tasa, mientras que estos señores (de Termap) no la quieren pagar”, argumentó.
“Nosotros no le tenemos miedo a los poderosos. Sí me llama la atención que quienes me antecedieron en el Poder Ejecutivo municipal no se animaron a hacer esto”, expresó Prades, refiriéndose a los intendentes de las administraciones anteriores.
En la puerta de Termap recibió a la comitiva oficial un jefe operativo de planta, Marcelo Vilches, que le informó a Prades y a los funcionarios cómo se procederá a la parálisis de la actividad. “Antes de la clausura necesito tiempo para parar la producción, para hacer una serie de maniobras, tengo que informar a YPF. Pero el personal no se retirarà del predio por las condiciones de seguridad”, expresó. Ante esto, el intendente dijo que comprendía esa cuestión, y que no había problemas. Todo el procedimiento municipal transcurrió en forma pacífica.
Cerca de las 19:00 horas de esta jornada, había concurrido el supervisor de Comercio, Antonio Quiroga, junto a su equipo de inspectores y ante el portal metálico de la empresa fue colocando la faja de clausura. El intendente Facundo Prades había concurrido al sitio con todo su gabinete, y los tres concejales de su sector, Javier Aybar, Liliana Andrade y Rubèn Martínez.
Otras noticias que pueden interesarte
Horacio Marín anunció que YPF invertirá U$S 154.000 millones entre todos los RIGI
El presidente y CEO de YPF dijo que U$S 25.000 millones serían para ampliar el ...
Llugdar destacó la inversión de CGC y valoró las gestiones de Vidal para reactivar la perforación en Santa Cruz
La puesta en marcha de un nuevo equipo perforador de CGC en Tres Picos marca el ...
Eurnekian confirmó que CGC redobla su inversión en Santa Cruz: avanzan en nuevos pozos convencionales exploratorios y apuntan al potencial de la D-129
El CEO de CGC, Hugo Eurnekian, acompañado por el gobernador Claudio Vidal y Jos...
CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027
El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, confirmó que se ejecutará un...
Malvinas: tres gigantes petroleros se bajaron de futuras licitaciones y ya son 45 los alcanzados por sanciones
SLB, Baker Hughes y Halliburton anunciaron que no participarán de licitaciones ...
Güenchenen recorrió el perforador de CGC y destacó la reactivación de la actividad petrolera
Tras más de dos años y medio sin perforación, el equipo 001 de CGC comenzó a...
Milei endureció la estrategia por Malvinas y advirtió a las petroleras que avancen con proyectos offshore
El presidente Javier Milei anunció un endurecimiento de las medidas contra empr...
Tras más de un año y medio, la Zona Norte vuelve a contar con un equipo perforador
El equipo adquirido por CGC, arribó este viernes a la provincia y permanecerá ...
YPF vuelve a la carga por la hermana menor de Vaca Muerta
La empresa de mayoría estatal continuará la exploración en Palermo Aike antes...
SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario
Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...
Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energía explic...
Con tecnología canadiense, proyectan reactivar un histórico yacimiento santacruceño
La empresa Alianza Petrolera, asociada con la canadiense Surcana Energy, apuesta...



























