- Comenzaron las inscripciones y ya hay más de 50 emprendedores anotados
- Flux amplía su presencia en Caleta Olivia con nuevas oficinas y promociones especiales por el Mundial
- Agostina Mora cargó contra el Gobierno: “La provincia está desprotegida”
- La Cámara de Diputados de Santa Cruz abre una nueva preinscripción para cursar materias del CBC a distancia
- Güenchenen y Crown Point avanzan en la reactivación de yacimientos en Santa Cruz
- Nieto asumió en el Tribunal de Enjuiciamiento y apuntó a las demoras judiciales
- Piden reactivar el grupo Red Ciudadana como herramienta frente a la inseguridad
- Con la presencia de Santa Cruz, la CFI analizó la agenda económica junto a las provincias
- Aparicio impulsó medidas para reforzar la seguridad y pidió activar la Guardia Urbana
- Leguizamón repudió los incidentes registrados durante el Foro Austral de La Libertad Avanza en Río Gallegos
AOMA Santa Cruz puso en funciones a su nueva Comisión Directiva para el período 2026-2030
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Seccional Santa Cruz renovó sus autoridades para el período 2026-2030. Con Leonardo Salmón como secretario general, la nueva Comisión Directiva asumió el compromiso de fortalecer la representación gremial y continuar trabajando en defensa de los trabajadores mineros de la provincia.
- Por El Caletense | 01/06/2026
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Seccional Santa Cruz formalizó este lunes la asunción de su nueva Comisión Directiva, que tendrá la responsabilidad de conducir la organización gremial durante el período 2026-2030. La conducción estará encabezada por Leonardo Salmón, quien asumió como secretario general.
La nueva estructura dirigencial quedó integrada por Darío Navarro como secretario adjunto; Pablo Cárcamo en la Secretaría Administrativa; Alberto Fabián Águila como tesorero; Luis Martínez al frente de la Secretaría Gremial e Interior; Franco Vargas en Acción Social y Turismo; y Lucía Andrade como secretaria de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo.
Además, se conformaron los cuerpos de vocales titulares y suplentes, delegados congresales y la Comisión Revisora de Cuentas, completando así la representación institucional de la organización para los próximos cuatro años.
Desde el gremio destacaron que esta nueva etapa busca dar continuidad al trabajo desarrollado por las gestiones anteriores, al tiempo que propone una conducción con identidad propia, enfocada en el fortalecimiento de la representación de los trabajadores mineros de la provincia.
Con Leonardo Salmón al frente, AOMA Santa Cruz inicia un nuevo ciclo marcado por el compromiso de consolidar la unidad del sector, defender los derechos de los trabajadores y afrontar los desafíos que presenta la actividad minera en el contexto actual.
La flamante Comisión Directiva asumió sus funciones con el objetivo de mantener en alto los principios históricos de la organización y continuar trabajando en beneficio de los mineros santacruceños.
Otras noticias que pueden interesarte
Gustavo Basiglio: “Era una necesidad acercar dinero al bolsillo de los trabajadores”
El gremio docente AMET aceptó la propuesta salarial del Gobierno, que contempla...
Paritaria docente: el Gobierno mejoró la oferta salarial al 17,9% y AMET define su postura este viernes
La negociación paritaria docente en Santa Cruz sumó un nuevo capítulo este mi...
ADOSAC recibe y traslada gratuitamente documentación para la inscripción ante las Juntas
La filial Caleta Olivia amplió la recepción de legajos hasta el 30 de junio y ...
Miguel del Plá: “No hay forma de aceptar una propuesta así”
El secretario gremial de ADOSAC aseguró que la oferta salarial del Gobierno pro...
El Gobierno Provincial presentó propuesta salarial a los trabajadores de Canal 9 y la negociación pasó a cuarto intermedio
Durante una nueva reunión paritaria con representantes de SATSAID Santa Cruz, e...
Galván: “Queremos estar en las aulas porque es lo que queremos, pero necesitamos llegar a fin de mes”
En el marco de una nueva negociación salarial, docentes se concentraron en el c...
Mónica Galván: “Estamos peleando por salir de la línea de pobreza”
La dirigente de ADOSAC sostuvo que la recomposición salarial es la principal de...
ADOSAC resolvió paro por 72 horas ante la insuficiente propuesta salarial del Gobierno
El Congreso Extraordinario de ADOSAC, con la participación de representantes de...
Güenchenen inauguró el nuevo Salón Multiespacio junto al Polideportivo David en Las Heras
El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovable...
ADOSAC rechazó la oferta salarial y reclama una propuesta que recupere el poder adquisitivo docente
El secretario general de ADOSAC Santa Cruz, César Alegre, ratificó el rechazo ...
Sarmiento anunció un locro solidario de 2.600 porciones y reclamó mayor protagonismo para la Zona Norte
El secretario general del gremio de Camioneros, Sergio Sarmiento, confirmó en d...
El reclamo policial continúa y crece la expectativa por una nueva oferta salarial
En medio del conflicto salarial que atraviesa la Policía de Santa Cruz, el sarg...























