- Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”
- La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados
- Waiwen venció a Boca en un amistoso de vóley disputado en Caleta Olivia
- Dengue en Santa Cruz: Coloccini llevó tranquilidad y brindó recomendaciones para quienes viajen
- Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos
- Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”
- Acosta, sobre las quemas en el basural: "En el transcurso de la semana se va a ver fuertemente parado el humo"
- Robo a un taxista: lo dejaron atado a la intemperie y estrellaron su vehículo contra un paredón en la huida
- Claudio Vidal recibió a la intendenta de Piedra Buena para avanzar en la finalización de viviendas y el Plan Veredas
- Bici Bandidas organiza una bicicleteada rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión
Con la proyección de cortometrajes y materiales audiovisuales, la comunidad de Cañadón Seco conmemoró un nuevo aniversario del movimiento Ni Una Menos a través de una propuesta orientada a la reflexión colectiva y la construcción de conciencia social.
- Por El Caletense | 04/06/2026
En el marco del 11° aniversario del movimiento Ni Una Menos, la Comisión de Fomento de Cañadón Seco llevó adelante una jornada de cine debate destinada a promover la reflexión sobre las violencias por motivos de género, los derechos de las mujeres y los desafíos pendientes en materia de igualdad.
La actividad se desarrolló en la Biblioteca Comunal y fue organizada por las distintas áreas que integran la gestión local, con el objetivo de generar un espacio de encuentro, escucha y participación comunitaria.
Durante la jornada se proyectaron diversos materiales audiovisuales que abordaron distintas problemáticas vinculadas a la violencia de género y las luchas por la igualdad. Entre ellos se destacaron los cortometrajes Hidra de Lerna, de Nicole Alurralde; La Cuarta Ola, de Malena Chabrol y Elena Jayat; y el informe especial Ni Una Menos: 40 años de Democracia.
Tras las proyecciones, las participantes compartieron experiencias, opiniones y reflexiones en un intercambio que permitió analizar el recorrido histórico de los movimientos de mujeres, los avances alcanzados en los últimos años y los desafíos que aún persisten para garantizar una sociedad más igualitaria.
Desde la organización destacaron que este tipo de iniciativas contribuyen a visibilizar la problemática de las violencias por motivos de género, sensibilizar a la comunidad y fortalecer las redes de acompañamiento y prevención.
Asimismo, señalaron que la construcción de espacios de diálogo y participación resulta fundamental para consolidar políticas y acciones que promuevan el respeto, la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos de todas las personas.
La actividad formó parte de las acciones impulsadas por la Comisión de Fomento para reafirmar su compromiso con la promoción de derechos y la construcción de una comunidad más justa, inclusiva y libre de violencias.
Otras noticias que pueden interesarte
Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...
La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados
La Secretaría de Estado de Turismo puso a disposición una herramienta de consu...
Dengue en Santa Cruz: Coloccini llevó tranquilidad y brindó recomendaciones para quienes viajen
Tras la detección de un caso importado en El Calafate, el secretario de Estado ...
Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”
El subsecretario de Transporte, Andrés Casanova, destacó las gestiones para me...
Acosta, sobre las quemas en el basural: "En el transcurso de la semana se va a ver fuertemente parado el humo"
Tras los intensos reclamos de los vecinos afectados por el humo y los olores nau...
Claudio Vidal recibió a la intendenta de Piedra Buena para avanzar en la finalización de viviendas y el Plan Veredas
El gobernador Claudio Vidal, junto a la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, ma...
Bici Bandidas organiza una bicicleteada rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
La actividad recreativa se llevará a cabo este sábado 24 de octubre desde las ...
El Gobierno de Claudio Vidal finalizó la obra de defensas del Sitio 3 de Caleta Paula
La intervención en los sectores 3 A y 3 B mejora las condiciones de amarre y op...
Pablo Grasso participa en Comodoro Rivadavia del encuentro del Peronismo Federal y pide acuerdos por el empleo petrolero
El intendente de Río Gallegos desembarca este viernes en la ciudad chubutense p...
Vialidad supervisó obras y coordinó nuevos trabajos en la Cuenca Carbonífera
El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer,...
Estudiantes del CPES N° 6 protestaron por problemas con el gas y reducción del horario de clases
Los alumnos del colegio secundario "Nicolás Avellaneda", acompañados por sus f...
Latini advirtió que crece la desocupación y reclamó un seguro para quienes se quedaron sin trabajo
El referente del Polo Obrero habló con El Caletense Radio tras una movilizació...

























