Frente al ajuste de Milei, Aparicio impulsa el boleto gratuito para adultos mayores

El concejal caletense presentó un proyecto para garantizar el transporte urbano gratuito a jubilados y personas mayores de 60 años. La iniciativa fue expuesta durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde además cuestionó las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional y llamó a fortalecer medidas de protección y ampliación de derechos para los sectores más vulnerables.

En un contexto marcado por el avance de políticas de recorte social por parte del Gobierno nacional, el concejal Carlos Aparicio presentó un proyecto de ordenanza para establecer la gratuidad total del transporte público urbano para jubilados y adultos mayores de Caleta Olivia.

La iniciativa busca reemplazar el actual sistema de descuento parcial por un régimen de boleto gratuito, garantizando el acceso al transporte como un derecho vinculado a la salud, la recreación, la integración social y una vida digna.

Durante la sesión ordinaria del jueves pasado, Aparicio cuestionó el rumbo político del Gobierno nacional y planteó la necesidad de que los municipios avancen en sentido contrario a las políticas de ajuste.

“El Gobierno nacional cercena beneficios, derechos y posibilidades. Nosotros tenemos que ir en contramano de ese gobierno que ajusta sobre los sectores más vulnerables. Lo vemos con las personas con discapacidad, con los jubilados y con los estudiantes universitarios”, expresó.

El concejal sostuvo que la política local debe orientarse a ampliar derechos y no a restringirlos.“Tenemos que estar a favor de los más vulnerables. Tenemos que seguir profundizando un eje que este Concejo Deliberante puso sobre la mesa, que son los adultos mayores. Debemos ser promotores y generadores de derechos”, afirmó.

El proyecto contempla como beneficiarios a jubilados nacionales, provinciales y municipales, retirados de las fuerzas de seguridad y todas las personas mayores de 60 años con residencia en Caleta Olivia.

Aparicio también recordó el compromiso asumido por el intendente Pablo Carrizo respecto a la gratuidad del transporte para los empleados municipales y señaló que espera avances concretos en ese sentido.

“Espero que ese compromiso pueda materializarse con rapidez. Hoy existe una necesidad profunda y urgente de garantizar el acceso al transporte para quienes más lo necesitan”, señaló.

Finalmente, expresó que reafirma su compromiso con los adultos mayores y aseguró que continuará impulsando medidas que permitan mejorar su calidad de vida.“Reafirmo mi compromiso con nuestros adultos mayores para seguir trabajando de manera permanente en la ampliación de derechos y en la construcción de una ciudad más justa”, concluyó.

Temas relacionados
Santa Cruz Caleta Olivia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas

La Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos realizará una manifestació...

Image

Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64

La obra incorporó siete nuevos equipos de aire, calderas y termotanques para ga...

Image

Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético

Los gobernadores Torres y Weretilneck acordaron saldar una deuda histórica medi...

Image

Afiliados al PAMI evaluarán tomar la sede local durante 24 horas por la falta de respuestas

Representantes de cinco centros de jubilados de Caleta Olivia anunciaron que la ...

Image

Río Gallegos: Infantería y el G.O.M. levantaron la medida y se normaliza el servicio policial

La normalización de la actividad policial continúa avanzando en la ciudad de R...

Image

El Municipio mantiene tareas permanentes de limpieza en espacios públicos

Esta semana, con el objetivo de mejorar los espacios y prevenir inconvenientes m...

Image

Distrigas invertirá $193 millones para ampliar la red de gas en Caleta Olivia

La empresa provincial firmó un convenio con el Municipio para ejecutar cuatro e...

Image

Obras de gas, pavimento y servicios: García repasó los trabajos que lleva adelante el Municipio

El secretario de Planificación de Caleta Olivia, Jorge García, repasó los ava...

Image

“Mamás Solidarias” lanzó una colecta para celebrar el Día del Niño

El merendero convoca a la comunidad a colaborar con leche, cacao, golosinas, glo...

Image

“Estamos abandonados”: el fuerte reclamo de los jubilados al PAMI

Los 5 centros de jubilados nacionales de la ciudad convocaron a una concentraci...

Image

La emergencia habitacional llega a la sesión extraordinaria cuestionada por la oposición

La Cámara de Diputados tratará este jueves el proyecto impulsado por el oficia...

Image

El SIPGER alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 16% para el período paritario 2026

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...