- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
- Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
- Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
- Herrera: "Una vez que entrás en el endeudamiento, es difícil volver atrás"
- Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
- Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”
- Juan Manuel Bórquez pidió acompañar el financiamiento para garantizar obras y empleo en Santa Cruz
- Boggio: “Si no generamos infraestructura, no vamos a poder obtener las inversiones necesarias”
Anunciaron la licitación de la obra para el edificio de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos en 28 de Noviembre
Cuenta con un presupuesto oficial superior a los $977 millones y un plazo de ejecución de seis meses. Beneficiará a más de 270 estudiantes de la Cuenca Carbonífera.
- Por El Caletense | 09/06/2026
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, anunció el llamado a Licitación Pública Nº 06 del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda para la ejecución de las "Refacciones Generales en Galpón para la Escuela Industrial en Procesos Energéticos en 28 de Noviembre” con una apertura de sobres pautada para el 8 de julio.
La iniciativa se enmarca en el Proceso de Recuperación Histórica de las Escuelas impulsado por la Provincia, con el objetivo de brindar un entorno educativo integral y definitivo para más de 270 estudiantes de la Cuenca Carbonífera.
Detalles de la obra
La convocatoria contempla un presupuesto oficial superior a los 977 millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses. La apertura de sobres se fijó para el próximo 8 de julio.
Rasgido explicó que este nuevo espacio surge a partir de un convenio de comodato celebrado entre el Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables -SIPGER-, la Mutual 12 de Septiembre y la Cartera Educativa.
El objetivo es generar un entorno educativo que disponga todos los espacios para el desarrollo integral de la propuesta pedagógica de la institución. Este nuevo edificio estará organizado con salón de Usos Múltiples, aulas talleres, sanitarios y espacios de gobierno dentro de un mismo edificio.
En ese sentido, la titular de la Cartera de Educación que ante la falta de un edificio propio por parte de la comunidad educativa, las actividades escolares debieron desarrollarse en tres espacios diferentes, una institución primaria, otra secundaria y un galpón municipal. “Esta situación generó que los estudiantes deban concurrir a las actividades en horarios especiales, lo que ocasionó diversos inconvenientes familiares. Con este anuncio se podrá unificar todas las actividades y tareas diarias en un solo lugar”, añadió.
Recuperación histórica
Por otra parte, Rasgido, recordó que “esta institución de la Cuenca Carbonífera no cuenta con edificio propio desde su creación, debido a que la obra original de construcción fue paralizada y abandonada en gestiones anteriores. Esto exigió al Consejo Provincial de Educación, iniciar un complejo proceso administrativo para la rescisión del contrato que demandó mucho tiempo de gestión. Esa obra queda liberada para continuar con la finalización más adelante”
"Hoy finalmente podemos anunciar la publicación de la licitación. Esto representa un paso sumamente concreto para brindar las mejores respuestas a la comunidad educativa respecto al fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional", cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Claudio Vidal: “El reclamo salarial es justo, pero necesitamos las mismas herramientas que tuvieron los gobiernos anteriores”
El gobernador de Santa Cruz ratificó la convocatoria a la mesa salarial de la P...
Elmíger defendió la Ley de Financiamiento Estratégico y destacó nuevos mecanismos de control
La ministra de Gobierno de Santa Cruz, María Belén Elmíger, brindó detalles ...
Avances concretos en mayo en toda Santa Cruz: “Cuando hay decisión política y gestión, los resultados llegan”
Durante la segunda quincena de mayo, la gestión provincial consolidó acciones ...
Diputados avanzaron con proyectos sobre salud, educación y prevención del suicidio
En una nueva jornada de trabajo parlamentario, las comisiones de la Cámara de D...
Gadano desarrolló una agenda de trabajo en Los Antiguos con foco en la realidad y el desarrollo local
La senadora nacional Natalia Gadano visitó Los Antiguos, donde mantuvo reunione...
Koluel Kayke respalda el pedido de financiamiento provincial para garantizar obras esenciales para la localidad
El presidente de la Comisión de Fomento de Koluel Kayke, Tomás Cabral, defendi...
Farías: "La Ley de Financiamiento Estratégico es para reactivar la economía y generar trabajo, pido a los diputados que sean leales al pueblo”
La intendenta de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farías, manifestó su ap...
Jaime Álvarez: “La licitación de Sur Río Deseado Este permitirá atraer inversiones, generar empleo y fortalecer la infraestructura productiva”
El ministro de Energía y Minería anunció la apertura de la Licitación Públi...
Galarza respaldó la búsqueda de financiamiento para sostener obras, empleo y servicios en Santa Cruz
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, sos...
Belarde pidió acompañar la Ley de Financiamiento para generar obras y empleo
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Facundo Belard...
Labado destacó la participación de afiliados en la interna del PJ y llamó a fortalecer la unidad
En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense Radio, la president...
Farías respaldó herramientas financieras para impulsar obras y desarrollo
El concejal Ariel Farías sostuvo que el contexto económico actual exige acompa...























