- UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
- Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
- Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados
- Santa Cruz y Chubut analizan ampliar la operación de la flota amarilla
- Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
- Javier Aravena: “No estamos atacando a Newmont, estamos defendiendo a los trabajadores”
- Amadeo Gravino: “Está bien que se hagan controles, pero hay maneras y maneras”
- Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”
- Santa Cruz capacita a 57 policías para operar grúas de manera segura
- Interceptaron una camioneta en la Ruta 3 y encontraron un arma y municiones
Tras la Expo Rural, Claudio Vidal busca que Santa Cruz sea escenario de un nuevo encuentro productivo
Luego del balance positivo de la participación de Santa Cruz en la 138° Exposición Rural de Palermo, el gobernador Claudio Vidal adelantó que la Provincia buscará dar un nuevo paso en su estrategia de desarrollo productivo: impulsar un gran encuentro que convierta a Santa Cruz en sede de un espacio de promoción, negocios y exhibición para sus productores entre cada edición de la tradicional muestra agroindustrial.
- Por El Caletense | 27/07/2026
Con la finalización de una nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, realizó un balance altamente positivo de la participación provincial y aseguró que la presencia santacruceña seguirá creciendo en los próximos años.
El mandatario destacó el trabajo conjunto entre productores, emprendedores y el equipo de Gobierno que hizo posible una destacada participación en la mayor vidriera agroindustrial del país.
"Este stand fue reconocido en la Rural como uno de los mejores. Estamos más que contentos y quiero felicitar a los productores por el trabajo que hacen durante todo el año para poder estar acá. El año pasado nos fue bien, este año nos fue mucho mejor y el año entrante va a ser mucho mejor", afirmó.
Vidal remarcó que la Expo Rural constituye una herramienta estratégica para mostrar el potencial productivo de Santa Cruz y fortalecer nuevos mercados.
"Creo fielmente que esta es una de las vidrieras más importantes para exhibir todo lo que producimos en Santa Cruz. El camino es apostar al trabajo y a la producción. Es volver a creer que es posible una provincia distinta cuando todos estamos dispuestos a esforzarnos", sostuvo.
Más producción y nuevos desafíos
El Gobernador adelantó que la provincia continuará impulsando el desarrollo agropecuario con nuevas metas productivas.
"El año que viene Santa Cruz va a duplicar la producción que hoy mostramos. Vamos a seguir creciendo con trigo, avena, alfalfa y apostaremos fuertemente a la producción de maíz. Hay gente convencida de que este es el camino para crecer y salir adelante", expresó.
Asimismo, vinculó este proceso con una transformación del modelo de desarrollo provincial.
"Tenemos que volver a creer en un país fuerte y en una provincia fuerte, basada en lo que podemos generar como sociedad. Son proyectos colectivos que benefician a toda la comunidad", indicó.
El crecimiento de Santa Cruz Puede
Durante la entrevista, Vidal también puso en valor el desempeño de Santa Cruz Puede, empresa creada por el Gobierno Provincial para fortalecer el circuito productivo y comercial de los emprendedores santacruceños.
Explicó que el Estado acompaña a los productores en la obtención de certificaciones, habilitaciones y herramientas necesarias para acceder a nuevos mercados.
"Santa Cruz Puede nació para acortar tiempos y fortalecer el circuito productivo. Ayer vendió absolutamente todo lo que llevó a la Rural y la gran mayoría de los productores también agotó su producción. Eso demuestra que este es el camino correcto", aseguró.
El potencial del guanaco
Otro de los temas abordados fue el creciente interés que despertó la carne de guanaco durante las degustaciones gastronómicas realizadas en el stand provincial.
El mandatario recordó que, desde el inicio de su gestión, el Gobierno decidió transformar una problemática histórica en una oportunidad productiva.
"Cuando asumimos dijimos que el guanaco no era un problema, sino un recurso. Tiene una carne de excelente calidad y una lana con un enorme valor comercial. Ahora estamos trabajando para potenciar toda esa actividad y esperamos avanzar con el tránsito federal para llegar al mercado nacional", explicó.
Una promoción que continuará durante todo el año
Finalmente, Vidal adelantó que el Gobierno Provincial ya trabaja en nuevas acciones para mantener activa la promoción de Santa Cruz entre una edición y otra de la Expo Rural.
En ese sentido, señaló que ya inició conversaciones con autoridades de la Sociedad Rural Argentina y funcionarios nacionales para organizar un evento intermedio que permita seguir impulsando la producción santacruceña.
"Doce meses entre una Expo y otra es muchísimo tiempo. Tenemos que generar un encuentro en el medio y creemos que lo podemos hacer en Santa Cruz o a nivel regional. Esa es la forma de seguir potenciando todo el trabajo que realizan nuestros productores", concluyó.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios/Subsecretaría de Gerencia de Producción y Contenidos.
Otras noticias que pueden interesarte
Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro
El historiador presentó su libro “76. Crónica de un año que cambió nuestra...
El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó durante la tarde del jueves 10 de s...
Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó la partida de una delegación de 19...
Viva Barrio: nueva jornada de atención y servicios del Estado en Perito Moreno
Desde las 14:00, la Escuela Primaria N° 12 de Perito Moreno es sede de una nuev...
Don Osvaldo llega a Comodoro Rivadavia en el marco de su gira por el sur
La banda se presentará el sábado 17 de octubre en el Predio Ferial de Comodoro...
Dos jóvenes bailarines de El Tierral representarán a Santa Cruz en un campeonato nacional de malambo
Santino Rojo, de 9 años, y Alma Vidal, de 8, clasificaron para competir como pa...
Termonauta: el proyecto caletense que lleva los mashups al escenario
El proyecto integrado por Gustavo, Mauro y Marcos combina clásicos del rock int...
Emprendetur: Turismo lanza un programa destinado a nuevos emprendimientos turísticos de Santa Cruz
La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producció...
El barrio, la música y la historia: Barto presentó su nuevo disco "Donde todo comenzó"
Con ocho canciones ya disponibles y otras ocho en camino, Barto puso en circulac...
Clásicos del cine argentino y espacios de debate: la propuesta de El Agrimensor
El ciclo comenzará el viernes 11 de septiembre en Bartolina Café y Libros, con...
Diez años de música y amistad: UFO Surfers llega a la Feria del Libro en Río Gallegos
La banda caletense UFO Surfers se prepara para presentarse este sábado en la 32...
Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos
Desde las 14:00, el Complejo Cultural Santa Cruz será escenario de una nueva jo...






















