Este fin de semana comienza el curso de Carpintería en Madera

Con el objetivo de continuar impulsando instancias de formación para la comunidad, la Municipalidad de Caleta Olivia, lanzó una propuesta de capacitación destinada al público en general.

Al respecto, la supervisora de Formación Laboral, Leticia Vázquez, detalló que la propuesta incluirá conocimientos teóricos y prácticos vinculados a este oficio y comenzará el próximo sábado 13 de junio a las 12:00 horas en la sede vecinal de Zona de Chacras. El curso estará a cargo del carpintero de obra fina Walter Zurita y tendrá una duración de cuatro meses.

“Se van a tratar técnicas para poder resolver problemáticas en madera, por ejemplo, en sillas y en mesas, cómo reestructurarlas. Es para toda la sociedad, para que la gente pueda acceder a este tipo de soluciones para su hogar”, destacó.

Vázquez acotó que se trata de una actividad arancelada cuyo valor mensual es de 25 mil pesos, importe que corresponde exclusivamente a los materiales necesarios para garantizar el desarrollo de las actividades prácticas.

Finalmente, resaltó el interés que generó esta capacitación en las ediciones realizadas durante el último año y señaló que, debido a la existencia de listas de espera, se decidió habilitar una nueva fecha. Los interesados podrán inscribirse al teléfono 2974-757446.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas

El Consejo Agrario Provincial recuerda la importancia de actuar de manera antici...

Image

La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción

AngloGold Ashanti registró un aumento en la producción de oro y una mejora en ...

Image

Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026

Del 19 al 22 de octubre de 2026, el Espacio DUAM de Neuquén volverá a reunir a...

Image

La abogada de Tiara pedirá la intervención de la Secretaría de Infancias por presuntas irregularidades

Pamela Pérez aseguró que solicitará una auditoría sobre el funcionamiento de...

Image

Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados

El Gobierno dispuso aumentos de hasta 2% en las facturas eléctricas del AMBA, m...

Image

Más jóvenes terminan la secundaria, pero la desigualdad económica sigue marcando la diferencia

Un informe de Argentinos por la Educación y FLACSO reveló que el 75% de los j...

Image

Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz

La Municipalidad de Caleta Olivia, se encuentra ejecutando las distintas tareas...

Image

El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado

El IDUV y la Municipalidad firmaron un convenio para ejecutar una obra de infrae...

Image

Con solo 20 años, apostaron al trabajo y hoy construyen su futuro: la historia de Thiago y Guillermo

Thiago y Guillermo eligieron un camino marcado por el esfuerzo, la capacitación...

Image

Crece el programa del Hospital Zonal que promueve una vejez activa y saludable

"Por una Longevidad Saludable" nació tras la pandemia y hoy reúne a decenas de...

Image

Melo aseguró que la necesidad "no tiene color político" y garantizó la asistencia a las familias vulnerables

El director de Desarrollo Social de Zona Norte, Luis Melo, resaltó la articulac...

Image

El Municipio estima habilitar en una semana el nuevo semáforo de Mitre y Juana Terraz

La Municipalidad de Caleta Olivia avanza con la instalación de un nuevos semáf...