- Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
- La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
- Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil
- Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
- Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
- La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
- Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
- Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
- Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
- Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”
Buscan inaugurar un imponente mástil con la bandera argentina en el acceso norte
La iniciativa es impulsada por Comerciantes Unidos, que donará la estructura y la bandera nacional con el objetivo de sumar un nuevo espacio como símbolo de identidad y unión para la comunidad.
- Por El Caletense | 12/06/2026
En diálogo con El Caletense Radio, el tesorero de Comerciantes Unidos, Fabio González, confirmó que la entidad avanza en la instalación del mástil en la rotonda del acceso norte de la ciudad. La intención es inaugurar la obra el próximo 20 de junio, en el marco del Día de la Bandera, con la participación de todos los vecinos.
Gonzalez explicó, la propuesta surgió dentro de la comisión de la institución y fue presentada al intendente para solicitar la autorización correspondiente para la instalación en el lugar elegido, lo cual contó con una respuesta positiva.
“Se trata de un mástil que tiene aproximadamente 20 mts de alto con una bandera que tiene 4,50 mts de alto y 7,20 mts de ancho, es imponente y creemos que es necesario para la ciudad como un símbolo de unión a la comunidad”, subrayó.
En este sentido, detalló que el mástil se encuentra en la etapa final de construcción, faltan algunos detalles de la pintura, el cable de acero, y una placa de reconocimiento, mientras que la adquisición de la bandera ya se concretó. La estructura será trasladada en dos tramos debido a sus dimensiones y será emplazada en la rotonda donde se encuentra el escudo del Rotary Club, “ellos fueron consultados y están todos de acuerdo”, sostuvo Gonzalez.
Asimismo, explicó que la idea es inaugurarla el 20 de junio, aunque esto dependerá de las condiciones climáticas, ya que el Municipio tendrá a su cargo la excavación y cimentación, tarea fundamental para la colocación de la estructura. “Martes o miércoles tendría que estar ya el mástil colocado para que se fragüe bien el material”, señaló.
Finalmente, y en otro orden de cosas, Gonzalez se refirió a la polémica generada semanas atrás ante el anuncio de la realización de un nuevo Patio Cervecero en el centro de la ciudad y afirmó que el tema quedó saldado tras dialogar con el Ejecutivo Municipal.
“Nos pusimos firme sobre una decisión que él ya había tomado hacía tiempo. Él estaba totalmente de acuerdo de que eso no se iba a volver a hacer acá. Nunca estuvimos en contra del Patio Cervecero en sí, nosotros nos opusimos a que se haga en este lugar”, puntualizó.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
El acuerdo permitirá que 24 estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) ...
Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó con cuatro votos afirmativos el ...
Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
La empresa CGC puso en marcha una nueva campaña de perforación petrolera en el...
La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
El vicepresidente segundo del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (U...
Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
Los centros de jubilados convocaron para este miércoles desde las 10 horas a un...
Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
El diputado de Río Turbio advirtió que la inversión provincial en cabinas de ...
Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
Varias de ellas hacían más de un lustro que esperaban por el gas. Esta es una ...
El Entrevero se destacó en el Selectivo Provincial de Malambo y ya se conocen los representantes santacruceños
Durante el sábado 29 y domingo 30 de agosto se desarrolló en el Cine Comunal e...
Telemedicina: Caleta Olivia ya dispone de tres tótems para acceder a especialistas
En el marco de la su visita a Cañadón Seco, donde se realizó el lanzamiento o...
La operadora de Minera Don Nicolas en Santa Cruz busca financiamiento por US$ 7,2 millones
Cerrado Gold anunció que la operación se efectuará mediante una colocación p...
Cañadón Seco: firmaron el convenio para construir 10 viviendas
Así lo confirmó el presidente de la comuna, Gabriel Galarza, quien destacó la...
Soledad Boggio y el trabajo en aeroevacuación: “Ellos son los pilotos que acortan distancias cuando cada minuto cuenta"
18 profesionales. Operaciones las 24 horas. 816 horas de vuelo en 2025. Una aero...























