Provincia participó en el homenaje al General Martín Miguel de Güemes en el 205° Aniversario de su fallecimiento

Autoridades provinciales y municipales, integrantes del Centro de Residentes Salteños, representantes de Gendarmería Nacional y vecinos que participaron del acto conmemorativo realizado en la Plaza Güemes, marcada por el reconocimiento a la figura del prócer y a su aporte fundamental en la lucha por la independencia argentina.


La ciudad de Río Gallegos se sumó a las conmemoraciones por el 205° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes con un acto realizado en la Plaza homónima.

En representación del Gobierno de Santa Cruz participaron la ministra de Gobierno, María Belén Elmiger; la ministra Secretaria General de la Gobernación Soledad Boggio; secretarios de Estado y funcionarios provinciales.

Durante el acto, las autoridades acompañaron a la comunidad salteña radicada en la provincia y destacaron la importancia de mantener viva la memoria de quienes contribuyeron a la construcción de la Nación.

La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, valoró el significado histórico de la fecha y resaltó la vigencia de los principios que guiaron la vida del General Güemes."Estamos atravesando un momento como país, como provincia y como comunidad en el que tenemos que revalorizar, rememorar todos los valores patrios; la libertad que tuvieron quienes entregaron su vida por la gesta nacional", expresó.

Asimismo, remarcó la necesidad de fortalecer el compromiso con el bien común y la responsabilidad en el ejercicio de la función pública.

"Hoy tenemos que poner siempre el bienestar de la comunidad por sobre el bienestar propio. Ese fue uno de los valores que tuvo el General Güemes al entregar su vida por el bien supremo de la Nación antes que por el bien personal", señaló.

Desde el Gobierno Provincial se destacó la importancia de acompañar este tipo de conmemoraciones, que permiten fortalecer la identidad nacional, promover la reflexión histórica y reafirmar los valores de solidaridad, compromiso y servicio que forman parte de la construcción colectiva de la sociedad argentina.

La jornada concluyó con un sentido homenaje a la figura de Martín Miguel de Güemes, cuyo legado continúa siendo una referencia de patriotismo, valentía y entrega al servicio de la Nación.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios /Subsecretaría de Producción y Contenidos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Comercio e Industria: Se advierte sobre un intento de estafa

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...

Image

El tren vuelve a zona norte: llegó a Caleta Olivia la locomotora que será destinada a Jaramillo

La unidad fue recibida en Caleta Olivia y tendrá como destino Jaramillo, en el ...

Image

Finalizó la etapa de formación del Plan Provincial de Alfabetización Plen@ en la Zona Sur

La Cartera Educativa llevó adelante el último encuentro presencial destinado a...

Image

Vidal: “De a poco y con pocos recursos hacemos lo que otros, con mucho más, nunca hicieron”

La primera locomotora de carga avanza hacia Jaramillo para impulsar la recuperac...

Image

Ana María Urricelqui: “Vidal tiene el coraje de hacer lo que otros no hicieron”

La llegada de la locomotora marca un nuevo paso en la recuperación ferroviaria ...

Image

Desarrollan articulación para garantizar el derecho a la identidad

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración avanza, junto al Min...

Image

Se abrieron los sobres para la inspección de la obra del Sitio 4 de Puerto Deseado

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci junto a la UNEP...

Image

“Si el kirchnerismo no hubiera negado la Ley de Financiamiento, el CEMNPA sería hoy un polo regional, único en su tipo”

Claudio Vidal recorrió el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patag...

Image

Hacia un Estado provincial más eficiente: ASIP y el Ministerio de Trabajo fortalecen la cooperación

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) y el Ministerio de Trabajo...

Image

Ángeles Especiales agradeció el apoyo del Gobierno Provincial que garantiza su continuidad

Las autoridades de la Asociación agradecieron este viernes la firma de una aden...

Image

ASIP y Trabajo ponen en marcha un amplio operativo de control en el interior provincial

ASIP y el Ministerio de Trabajo realizaron un operativo conjunto en El Calafate,...

Image

Caleta Olivia será escenario de tres jornadas dedicadas a la educación física

La 2ª Expo Educación Física se desarrollará los días 23, 24 y 25 de septiem...