Tras el acuerdo firmado, Municipio y Soemco establecen mesa de trabajo semanal

La misma permitirá continuar abordando en conjunto los temas aún en discusión.

En dialogo con El Caletense Radio, el Jefe de Gabinete, Mariano Mazzaglia brindó precisiones sobre el alcance del acuerdo firmado con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (Soemco), que derivó en la suspensión de la medida de fuerza por 30 días. Además, se refirió a la discusión salarial prevista para la segunda parte del año, y al avance de obras en ejecución.

Respecto al acuerdo firmado con el sindicato, sostuvo que lo central fue haber cumplido con uno de los puntos principales del acta, “dar el cumplimiento al porcentaje que venía pendiente” y explicó que además quedaron establecidos plazos y formas de trabajo para abordar el resto de los temas planteados, entre ellos diagramas, cuestiones vinculadas a la ART y conceptos que no habían sido liquidados en los haberes de algunos trabajadores municipales.

En este sentido, remarcó que “se estableció una mesa de trabajo semanal” para revisar cada uno de los puntos en agenda. Indicó que ese canal de diálogo ya venía funcionando de manera constante entre el Ejecutivo, el secretario general y el cuerpo de delegados, y que ahora quedó formalizado en el acta firmada entre las partes.

Consultado sobre la posibilidad de establecer la implementación de un nuevo Crédito Fiscal para empleados municipales, aclaró que todavía “no se ha plasmado directamente en la mesa de trabajo entre ambas partes”, no obstante, afirmó que el municipio está dispuesto a analizar cualquier herramienta que resulte beneficiosa para los trabajadores, siempre que tenga un alcance real y adecuado.

Mazzaglia informó que el municipio debió afrontar junto al Gobierno provincial un esfuerzo económico de casi 7.300 millones de pesos para cubrir el salario del mes anterior y el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. En este marco, respecto a la discusión salarial 2026 indicó que se deberá plantear un análisis responsable ante la realidad financiera. “Tenemos que analizar el contexto y también la de dificultad que nos llevó llegar a hacer el pago de ese porcentaje”, expresó.

En otro orden, tras los recientes cambios formalizados en las secretarías de Gobierno y de Planificación, el Jefe de Gabinete, no descartó la posibilidad de cambios internos en otras áreas de acuerdo al análisis de cada secretario. “Venimos trabajando con una baja que considerábamos que era importante también y no quita que se pueda seguir avanzando con reducción de cargos políticos”, manifestó.

Finalmente, en materia de infraestructura, aseguró que el municipio mantiene el plan de obras previsto para este año y destacó que la pronta finalización del natatorio municipal. Además, indicó que continúan los trabajos vinculados al Centro de Monitoreo, la próxima inauguración de la calle Juana Terraz, además de las tareas de bacheo, asfaltado y colocación de adoquines en distintos sectores de la ciudad.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Seguridad refuerza la capacitación policial y penitenciaria con nuevas especializaciones en narcocriminalidad y delitos complejos

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz relanza su programa de capacitaciones e...

Image

Pablo González: "Santa Cruz perdió 1.500 millones de dólares en petróleo en los últimos 2 años"

El expresidente de YPF dialogó con El Caletense Radio sobre la urgencia ...

Image

Caleta Olivia: Autoterra abrió su nueva oficina comercial y proyecta concesionaria

La empresa ofrece vehículos de las marcas Fiat, Jeep y Ram con amplias alternat...

Image

Caleta Olivia: Taxis en crisis analizan un aumento de tarifas de hasta el 18%

El presidente de Coopetax, Rubén Aparicio, dialogó con El Caletense Radio tras...

Image

La diputada Barrientos presentó un proyecto para frenar la contratación de familiares públicos

La diputada provincial dialogó con El Caletense Radio sobre su proyecto ...

Image

Pico Truncado: histórico fallo obliga a Prevención ART a cubrir internación domiciliaria de petrolero

La Justicia dictó una medida autosatisfactiva a favor de un operario de CAM SRL...

Image

Cañadón Seco inauguró 135 luminarias LED y avanza con obras para mejorar el servicio de agua

El gerente distrital de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Miguel K...

Image

La Fundación Construyendo Sueños y el Club de Leones organizan un bingo distrital solidario

La Fundación Construyendo Sueños avanza en su objetivo de crear un espacio int...

Image

Orgullo santacruceño: estudiantes de la EICO N° 1 llegaron al podio nacional de la UIA

Estudiantes de distintas especialidades de la EICO N° 1 brillaron en el certame...

Image

Caleta Olivia: un joven egresado de la EICO creó una vidriera virtual para comercios locales

Joaquín González, de 19 años, desarrolló "Caleta a un toque" para conectar n...

Image

Sin cobertura de obras sociales ni marco legal: el urgente reclamo de los acompañantes terapéuticos en Caleta Olivia

Verónica Cardozo, referente del sector, participó de una mesa de trabajo con e...

Image

La planta cloacal de El Chaltén supera el 40% de avance y se prevé su funcionamiento entre diciembre y enero

La nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de El Chaltén ya superó ...