- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
- Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
- Educación garantiza el servicio de limpieza en escuelas con la entrega de contratos a 15 cooperativas
- Fue aprehendido tras ingresar a una vivienda y detectarse una medida judicial
- Denunció que su expareja incumplió una prohibición de acercamiento
Álvarez busca llegar a la Vocalía del CPE para reivindicar los derechos de los docentes privados
El candidato a vocal por las escuelas de gestión privada ante el CPE destacó la importancia de contar con representación activa para reducir las desigualdades que, según afirmó, persisten entre docentes privados y estatales en Santa Cruz.
- Por El Caletense | 24/06/2026
A pocos días de las elecciones para renovar las vocalías docentes ante el Consejo Provincial de Educación (CPE), el secretario general de SADOP Santa Cruz, Andrés Álvarez, ratificó su candidatura como vocal por las escuelas de gestión privada al frente de la Lista N°1 Azul. En diálogo con El Caletense Radio, sostuvo que el organismo es un ámbito clave para debatir y definir las políticas educativas de la provincia, por lo que consideró fundamental que los docentes privados tengan una voz activa dentro del cuerpo.
Álvarez señaló que es la segunda vez que SADOP participa de estos comicios y remarcó que el sindicato es el único en Santa Cruz que representa específicamente a los trabajadores de la educación privada. “Nosotros consideramos que es un lugar importante para que nuestra voz sea escuchada”, afirmó.
El dirigente, resaltó más allá del esfuerzo del trabajo del sindicato, hay muchas cuestiones que todavía no se han resuelto y esto genera una brecha grande entre los derechos que tienen los docentes estatales y los docentes privados.
En este sentido, cuestionó el desempeño de la representación actual y aseguró que existen problemáticas que continúan sin respuestas como la situación de los docentes privados afectados por la caída de la matrícula escolar. “Los docentes privados en muchas escuelas fueron despedidos porque el CPE lo hizo tan solo para los docentes de escuelas públicas”, indicó al referirse a las medidas de resguardo laboral adoptadas para el gobierno provincial.
Durante la entrevista, también hizo foco en las diferencias que aún persisten entre ambos sectores. Mencionó la falta de reconocimiento de la trayectoria docente para acceder a cargos directivos, las dificultades vinculadas al sistema jubilatorio y la ausencia de mecanismos que garanticen igualdad de condiciones laborales. En ese sentido, sostuvo que “hay una brecha importante” que debe ser abordada, para lo cual resulta fundamental la representación activa en la vocalía.
Álvarez destacó además los logros obtenidos por SADOP en los últimos años, entre ellos la equiparación salarial con los docentes estatales, el acceso a beneficios para los hijos de los trabajadores y distintas mejoras laborales logradas mediante la acción sindical. Sin embargo, consideró que la presencia en el CPE permitiría acelerar nuevas conquistas y exponer con mayor claridad las demandas del sector.
Las elecciones se realizarán el próximo 27 de junio en la EPP N° 43 para los docentes de Caleta Olivia y serán obligatorias para todos los docentes independientemente de su afiliación sindical. En ese marco, Álvarez convocó a participar de la jornada electoral y expresó su confianza en obtener el acompañamiento de los trabajadores. “En este lugar vamos a poder reivindicar muchas cuestiones que tienen que ver con los docentes privados”, concluyó.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
El concejal del bloque Unión por la Patria se reunió con la ministra de Produc...
Educación garantiza el servicio de limpieza en escuelas con la entrega de contratos a 15 cooperativas
El Consejo Provincial de Educación firmó los contratos que aseguran el manteni...
Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal
La directora de Promoción para la Salud Mental, Jessica Rodríguez, presentó l...
El CIC Centenario recibe donaciones por el Mes de las Infancias
La campaña reunirá juguetes, ropa y calzado para acompañar a niños y familia...
Inclusión y formación: estudiantes de la Escuela Especial realizan pasantías en el CIM
La propuesta articula al Centro Integral de la Mujer y la Familia con la Escuela...
Organizaciones sociales y Municipio articulan acciones para acompañar a los barrios de Caleta Olivia
Referentes de agrupaciones sociales, comedores y merenderos participaron de una ...
El roperito comunitario “Conquistando Sonrisas” prepara un festejo por el Día de las Infancias y pide colaboración
El roperito comunitario “Conquistando Sonrisas”, que funciona en la Unión V...
Walter Uribe: “Es un buque que ocupa espacio, genera contaminación y tiene riesgo de hundimiento”
El coordinador de UNEPOSC confirmó el avance para retirar el pesquero Ulises de...
Paciente con cáncer reclama a OSECAC por demoras en la autorización de su quimioterapia
Familiares y allegados de Vanesa Perea, paciente oncológica de Caleta Olivia, s...
Encuentro de hombres busca brindar herramientas para fortalecer a las familias
La actividad se realizará el 4 y 5 de septiembre en el Centro Cristiano Jesús ...
Gadano cuestionó la administración de Caleta Olivia: "necesita fortalecer su recaudación y ordenar sus cuentas”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, habló sobre el precio del ...
Nistal: “La escuela no tiene que ser solo un lugar donde estar, sino donde aprender”
El economista y director del Observatorio Argentinos por la Educación explicó ...

























