Claudio Vidal y Pedro Luxen recibieron al procurador Eduardo Sosa tras su restitución y reafirmaron el compromiso con las instituciones

El gobernador de Santa Cruz y el jefe de Gabinete mantuvieron un encuentro con el Dr. Eduardo Sosa luego de la aprobación legislativa de su restitución al cargo. Destacaron que la decisión representa un acto de justicia institucional y una señal del fortalecimiento del Estado de Derecho en la provincia.

El gobernador Claudio Vidal recibió este jueves, junto al jefe de Gabinete de Ministros, Pedro Luxen, al procurador general Eduardo Sosa, luego de que la Honorable Cámara de Diputados aprobara su restitución al cargo, poniendo fin a una situación que se extendió durante años.

Durante el encuentro, el mandatario provincial sostuvo que la restitución de Sosa constituye "un acto de justicia institucional" y el cumplimiento de una deuda histórica que el Estado mantenía pendiente.

"Con esta decisión no solo reivindicamos sus derechos, sino que también reafirmamos el respeto por la ley, las instituciones y las decisiones de la Justicia, que siempre debieron estar por encima de cualquier circunstancia política", expresó Vidal.

Claudio Vidal destacó la trayectoria y el compromiso de Eduardo Sosa

El Gobernador resaltó la trayectoria del procurador general y valoró el reconocimiento que ha construido a lo largo de su carrera por su defensa de las instituciones y del Estado de Derecho.

"Eduardo Sosa es un hombre de amplia trayectoria, respetado por gran parte de la sociedad santacruceña por su compromiso, su integridad y su permanente defensa de las instituciones. Estoy convencido de que su experiencia será un aporte importante para esta nueva etapa", afirmó.

Pedro Luxen acompañó un mensaje de fortalecimiento institucional

Vidal también puso en valor el trabajo compartido con el jefe de Gabinete, Pedro Luxen, con quien impulsa la agenda de transformación del Estado provincial.

"Con Pedro Luxen compartimos muchos años de trabajo dentro de este proyecto político. Hemos recorrido un largo camino al servicio de Santa Cruz, enfrentando desafíos y sosteniendo siempre las mismas convicciones. Su compromiso, su lealtad y su capacidad de trabajo han sido fundamentales para llegar hasta acá y seguir impulsando las transformaciones que nuestra provincia necesita", señaló.

Asimismo, remarcó que ambos continúan trabajando con una visión común orientada a consolidar instituciones sólidas, transparentes y al servicio de los santacruceños.

Compromiso con la legalidad y el futuro de Santa Cruz

Desde el Gobierno Provincial destacaron que la restitución del procurador general Eduardo Sosa representa un paso significativo en el proceso de fortalecimiento institucional que impulsa la actual gestión, basado en el respeto por la Constitución, las decisiones judiciales y la plena vigencia del Estado de Derecho.

En ese marco, el encuentro entre Claudio Vidal, Pedro Luxen y Eduardo Sosa simboliza una nueva etapa para la institucionalidad santacruceña, reafirmando el compromiso del Gobierno de seguir construyendo una provincia con mayor seguridad jurídica, diálogo entre poderes y respeto por las instituciones.

Santa Cruz Puede.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

David Mancuello ganó las internas del PJ en Caleta Olivia por 47 votos de diferencia

La Lista Blanca, encabezada por David Mancuello, se impuso este domingo en las i...

Image

Aparicio destacó la participación en las internas del PJ y llamó a trabajar por la unidad

Tras el cierre de las elecciones internas del PJ de Caleta Olivia, el concejal C...

Image

Los Antiguos: Azul Unidad se impuso en la interna del PJ y derrotó a la lista respaldada por Neira y Grasso

La lista encabezada por Emiliano Rayel obtuvo 190 votos frente a los 124 de la L...

Image

Adriana Nieto: “El cambio estructural que se ha hecho era algo impensado”

Durante una entrevista realizada en LU14 Radio Provincia, la legisladora Adriana...

Image

El Gobierno puso sobre la mesa los números del Municipio de Río Gallegos: "La plata sí está"

En conferencia de prensa, la ministra de Gobierno Belén Elmiger y el secretario...

Image

Aportes previsionales: "Con los números en la mesa, primero hay que llegar a un acuerdo técnico"

El Gobierno Provincial planteó transparentar las cuentas municipales, ordenar l...

Image

Con respaldo de gremios y concejales, Mancuello se prepara para la definición de la interna

El candidato de la lista blanca “Construir Futuro” realizó un acto con fuer...

Image

Diputados aprobaron un programa integral para prevenir el suicidio en las escuelas de Santa Cruz

La iniciativa fue aprobada por unanimidad durante la 9° sesión ordinaria de la...

Image

Martínez destacó la llegada de la cancha para Puerto Deseado: “Nos va a permitir crecer e incorporar nuevas disciplinas”

La presidenta del Club Banfield de Puerto Deseado, Silvia Martínez, destacó la...

Image

La UCR cuestionó la designación de Fernando Españón en un área del Gobierno provincial

La presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, N...

Image

Ricci acusó de mentiroso a Grasso, que organiza una marcha Kirchnerista para "pedir justicia" y resistir el pago de los aportes jubilatorios

La ministra Nadia Ricci ironizó sobre la movilización impulsada por sectores d...

Image

Fernando Cotillo: “Es momento de lograr unidad en zona norte y que no nos vengan a operar y a crear internas”

El exintendente de Caleta Olivia acompañó el cierre de campaña de la Lista Bl...