- Gabriela Yanos desafía los 42 kilómetros y busca superarse en cada maratón internacional
- Esther Franco y Pedro Morales se consagran campeones nacionales en San Juan
- El Cross del Cañadón reúne a 250 corredores y consolida su convocatoria regional
- "La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID
- Perito Moreno: Reunión de autoridades, empresarios y operadoras mineras para impulsar la participación local
- La diputada Patricia Urrutia confirmó que hoy llegarían fondos para sueldos municipales
- Vidal y Laredo Oil analizaron nuevas inversiones para seguir recuperando la producción petrolera en Santa Cruz
- ADOSAC repudió el millonario juicio contra Adriana Mansilla
- La CGT releva el costo de vida para discutir salarios con datos propios
- Caleta Olivia: la escuela de escalada Anelanda festeja sus dos años
Santa Cruz adhirió al Programa Nacional de Restitución de Derechos a Víctimas de Trata de Personas
La provincia formalizó su incorporación al programa nacional destinado a la restitución de derechos de víctimas de trata, reforzando la articulación federal y el trabajo conjunto para la asistencia integral de las personas afectadas.
- Por El Caletense | 25/06/2026
La provincia de Santa Cruz formalizó su adhesión al Programa Nacional de Restitución de Derechos a Víctimas del Delito de Trata de Personas, una iniciativa del Ministerio de Justicia de la Nación destinada a fortalecer los mecanismos de asistencia, acompañamiento e inserción social y laboral de las personas que han sido víctimas de este delito.
La firma del convenio fue realizada por la secretaria de Estado de la Casa de Santa Cruz, Agustina Aguiar, en representación del Gobierno provincial. Con esta incorporación, Santa Cruz se suma a otras jurisdicciones como Chaco, Corrientes, Neuquén, Río Negro, La Rioja, San Luis y San Juan, además de las provincias que ya habían adherido en etapas anteriores.
El programa tiene como objetivo garantizar la restitución de derechos a las víctimas de trata mediante un sistema de asistencia articulado a través de una Red de Puntos Focales en las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, busca fortalecer las capacidades técnicas de los organismos intervinientes, promover el trabajo interinstitucional y favorecer procesos de reinserción social y laboral desde un enfoque de derechos y sin revictimización.
En el marco del acuerdo, el Ministerio de Justicia de la Nación brindará asistencia técnica y metodológica, capacitaciones y acompañamiento para la implementación del programa, además de promover la articulación con otros organismos nacionales.
Por su parte, las provincias adherentes asumen el compromiso de implementar los lineamientos del programa, designar equipos de trabajo específicos, participar en instancias de coordinación y aplicar los protocolos nacionales vigentes en materia de asistencia y restitución de derechos.
Desde el Gobierno provincial destacaron que esta adhesión refuerza la articulación federal y consolida políticas públicas basadas en la planificación, la cooperación institucional y el acceso efectivo a derechos.
En este sentido, remarcaron que el acompañamiento a las víctimas se traduce en herramientas concretas para avanzar en procesos de autonomía, reparación e inserción social y laboral, en el marco de una gestión comprometida con la protección integral de los derechos humanos.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Temas relacionados
Santa CruzOtras noticias que pueden interesarte
Comienzan las perforaciones en el proyecto de exploración Falcon de Minera Don Nicolás
La campaña contempla la ejecución de 5.000 metros de perforación y busca avan...
Se intensifican las obras de infraestructura en la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras
En el marco del Plan de Mantenimiento Escolar, se registran importantes avances ...
Educación entregó equipamiento tecnológico a la Escuela Primaria Nº 53 de Las Heras
El Consejo Provincial de Educación concretó la entrega de una computadora a la...
Pablo Gordillo: “La vía estaba sana y encontramos un elemento ferroviario extraño”
El interventor de YCRT aseguró que el descarrilamiento de una locomotora y tres...
Más de 400 jóvenes se inscribieron para ingresar a la Escuela de Policía de Santa Cruz
La institución registró un incremento de aspirantes respecto del año pasado y...
SPSE activa su esquema de reservas y producción propia para sostener el suministro de agua en Caleta Olivia
Servicios Públicos Sociedad del Estado informa a los vecinos de Caleta Olivia q...
CAPROMISA respaldó el reclamo para fortalecer a los proveedores mineros de Santa Cruz
El presidente de la cámara de proveedores mineros, Amadeo Gravino, respaldó el...
El Gobierno de Santa Cruz fortalece la seguridad operativa y laboral en El Chaltén
Consolidando el esquema del Estado presente, se concretó una importante labor e...
YCRT solicitó un peritaje para determinar las causas del descarrilamiento de una locomotora
El interventor Pablo Gordillo Arriagada confirmó una presentación ante la Just...
Con el impulso de la gestión del gobernador Vidal, 27 familias accedieron a terrenos en Fitz Roy
Un hecho tan esperado se visibilizó ayer para las familias de Fitz Roy quienes,...
Pico Truncado: el nuevo polideportivo alcanzó un 75% de avance en sus bases
La obra impulsada por el IDUV y el Gobierno de Santa Cruz es financiada mediante...
YCRT denunció ante la Justicia Federal una posible maniobra intencional
La empresa carbonífera amplió su presentación judicial por el descarrilamient...























