- El básquet regional se potencia en Caleta Olivia con un campus de lujo junto al “Puma” Montecchia
- El Chaltén: Vidal confirmó ayuda para recuperar un espacio tradicional de la comunidad
- Luis Artime: “Belgrano puso la vara muy alta para el fútbol del interior”
- Y una noche se apagó el campeón: Murió "El Roña" Castro
- Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
- Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos
- UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"
- Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
- Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización
- Vivana Carabajal no buscará la reelección en la Caja de Previsión Social
Semáforos y camiones: Municipio avanza con obras viales y prepara el desvío de camiones
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que comenzaron las tareas finales para habilitar los nuevos semáforos sobre la avenida Mitre y el acceso a Nuevos Pobladores. Además, adelantó que se implementarán desvíos para el tránsito pesado hacia la circunvalación.
- Por El Caletense | 30/06/2026
La Municipalidad de Caleta Olivia inició la etapa final de instalación de los nuevos semáforos sobre la avenida Mitre y el acceso al barrio Nuevos Pobladores, una intervención que busca mejorar la seguridad vial en uno de los sectores de mayor circulación de la ciudad. Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, quien además anticipó que comenzarán a implementarse desvíos para que el tránsito pesado utilice la circunvalación.
El funcionario explicó que ya se trabaja en las terminaciones de las columnas metálicas y en la conexión con los servicios necesarios para poner en funcionamiento la semaforización. Según indicó, la intención es habilitar ambos cruces de manera conjunta para garantizar una circulación más segura tanto para peatones como para automovilistas.
En cuanto al nuevo acceso a Nuevos Pobladores, precisó que la avenida Antártida Argentina quedará conectada a ambos lados de la Ruta 12, aunque no estarán permitidos los giros a la izquierda. Para esas maniobras se utilizarán otros cruces semaforizados y colectoras, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes.
Haidamaschuk también informó que ya llegó la primera parte del puente peatonal que será instalado frente a la Escuela N° 6. La estructura contará con rampas de accesibilidad y se encuentra a la espera del segundo tramo para completar el montaje.
Respecto del tránsito pesado, sostuvo que el Municipio retomará el plan para desviar los camiones por la circunvalación, una iniciativa que ya fue probada el año pasado con resultados positivos. En ese sentido, adelantó que se emitirán comunicados oficiales para informar los recorridos alternativos mientras avanzan las obras sobre la Ruta 12.
No obstante, aclaró que antes de implementar plenamente el nuevo esquema aún resta completar trabajos de señalización y semaforización en sectores clave, como el Rotary, para garantizar condiciones seguras de circulación.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos
El diputado nacional adelantó que se destinarán fondos para la repavimentació...
UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"
El referente histórico de la UTA detalló en El Caletense Radio que la gestión...
Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización
El gremio llevó adelante una medida de fuerza por 24 horas que incluyó una pan...
Marcha en la UNPA UACO y alerta por posible cierre de carreras
De cara a la quinta movilización federal, referentes estudiantiles advirtieron ...
Vidal recorrió el Puesto Sanitario de El Chaltén: “La salud necesita respuestas y nos estamos haciendo cargo”
El gobernador Claudio Vidal extendió su agenda de trabajo en El Chaltén, donde...
Jubilados protestaron frente a PAMI exigiendo cobertura de medicamentos y un jefe local
Adultos mayores se concentraron en las oficinas de la calle Viamonte para visibi...
Pedro Muñoz criticó la política económica y exigió tratar la reforma electoral
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial de la Coalición Cív...
La Municipalidad se suma al duelo por el fallecimiento de Jorge “Locomotora” Castro
Tras conocerse la noticia de la muerte del ex campeón del mundo de boxeo, el in...
Caleta Olivia es sede del desafío NASA Space Apps Challenge
La ciudad fue seleccionada para albergar esta competencia internacional de innov...
Orgullo caletense: alumnos de la EICO N° 1 galardonados a nivel nacional por la UIA
Seis estudiantes de 6° año obtuvieron el tercer puesto en el certamen federal ...
Caleta Olivia: la Municipalidad inauguró la nueva iluminación de la Costanera
El intendente Pablo Carrizo habilitó el primer tramo de 500 metros del sistema ...
Seguridad refuerza la capacitación policial y penitenciaria con nuevas especializaciones en narcocriminalidad y delitos complejos
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz relanza su programa de capacitaciones e...






















