Semáforos y camiones: Municipio avanza con obras viales y prepara el desvío de camiones

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que comenzaron las tareas finales para habilitar los nuevos semáforos sobre la avenida Mitre y el acceso a Nuevos Pobladores. Además, adelantó que se implementarán desvíos para el tránsito pesado hacia la circunvalación.

La Municipalidad de Caleta Olivia inició la etapa final de instalación de los nuevos semáforos sobre la avenida Mitre y el acceso al barrio Nuevos Pobladores, una intervención que busca mejorar la seguridad vial en uno de los sectores de mayor circulación de la ciudad. Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, quien además anticipó que comenzarán a implementarse desvíos para que el tránsito pesado utilice la circunvalación.

El funcionario explicó que ya se trabaja en las terminaciones de las columnas metálicas y en la conexión con los servicios necesarios para poner en funcionamiento la semaforización. Según indicó, la intención es habilitar ambos cruces de manera conjunta para garantizar una circulación más segura tanto para peatones como para automovilistas.

En cuanto al nuevo acceso a Nuevos Pobladores, precisó que la avenida Antártida Argentina quedará conectada a ambos lados de la Ruta 12, aunque no estarán permitidos los giros a la izquierda. Para esas maniobras se utilizarán otros cruces semaforizados y colectoras, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes.

Haidamaschuk también informó que ya llegó la primera parte del puente peatonal que será instalado frente a la Escuela N° 6. La estructura contará con rampas de accesibilidad y se encuentra a la espera del segundo tramo para completar el montaje.

Respecto del tránsito pesado, sostuvo que el Municipio retomará el plan para desviar los camiones por la circunvalación, una iniciativa que ya fue probada el año pasado con resultados positivos. En ese sentido, adelantó que se emitirán comunicados oficiales para informar los recorridos alternativos mientras avanzan las obras sobre la Ruta 12.

No obstante, aclaró que antes de implementar plenamente el nuevo esquema aún resta completar trabajos de señalización y semaforización en sectores clave, como el Rotary, para garantizar condiciones seguras de circulación.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Seguridad refuerza la capacitación policial y penitenciaria con nuevas especializaciones en narcocriminalidad y delitos complejos

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz relanza su programa de capacitaciones e...

Image

Pablo González: "Santa Cruz perdió 1.500 millones de dólares en petróleo en los últimos 2 años"

El expresidente de YPF dialogó con El Caletense Radio sobre la urgencia ...

Image

Caleta Olivia: Autoterra abrió su nueva oficina comercial y proyecta concesionaria

La empresa ofrece vehículos de las marcas Fiat, Jeep y Ram con amplias alternat...

Image

Caleta Olivia: Taxis en crisis analizan un aumento de tarifas de hasta el 18%

El presidente de Coopetax, Rubén Aparicio, dialogó con El Caletense Radio tras...

Image

La diputada Barrientos presentó un proyecto para frenar la contratación de familiares públicos

La diputada provincial dialogó con El Caletense Radio sobre su proyecto ...

Image

Pico Truncado: histórico fallo obliga a Prevención ART a cubrir internación domiciliaria de petrolero

La Justicia dictó una medida autosatisfactiva a favor de un operario de CAM SRL...

Image

Cañadón Seco inauguró 135 luminarias LED y avanza con obras para mejorar el servicio de agua

El gerente distrital de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Miguel K...

Image

La Fundación Construyendo Sueños y el Club de Leones organizan un bingo distrital solidario

La Fundación Construyendo Sueños avanza en su objetivo de crear un espacio int...

Image

Orgullo santacruceño: estudiantes de la EICO N° 1 llegaron al podio nacional de la UIA

Estudiantes de distintas especialidades de la EICO N° 1 brillaron en el certame...

Image

Caleta Olivia: un joven egresado de la EICO creó una vidriera virtual para comercios locales

Joaquín González, de 19 años, desarrolló "Caleta a un toque" para conectar n...

Image

Sin cobertura de obras sociales ni marco legal: el urgente reclamo de los acompañantes terapéuticos en Caleta Olivia

Verónica Cardozo, referente del sector, participó de una mesa de trabajo con e...

Image

La planta cloacal de El Chaltén supera el 40% de avance y se prevé su funcionamiento entre diciembre y enero

La nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de El Chaltén ya superó ...