- Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
- La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
- Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI
- Diseño, artesanías y gastronomía: cinco emprendedoras locales realizarán una nueva muestra
- El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
- Robo a una fiambrería: se llevaron las cámaras, alimentos, bebidas, y efectivo
- Amenazó a una vecina, huyó y terminó retenido por los vecinos del barrio
- Se resistió a un control de tránsito y terminó reducido por la Policía como consecuencia
- Fue a pagar con QR, revisó su cuenta y descubrió que le faltaban $563 mil
- Acusó a una niña de robar un celular y la amenazó por audios de WhatsApp
Georgion: “La responsabilidad del Estado es llegar a quien lo necesita”
El ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Georgion, destacó la inversión superior a los $650 millones que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz en el marco del Plan Invernal. El operativo contempla la distribución de leña y carbón en distintos puntos de la provincia, con una logística anticipada para garantizar la asistencia a las familias durante los meses de bajas temperaturas.
- Por El Caletense | 03/07/2026
El Gobierno de Santa Cruz continúa con el despliegue del Plan Invernal en todo el territorio provincial, a través de una inversión que supera los $650 millones y que contempla la distribución de leña y carbón para acompañar a las familias que más lo necesitan durante los meses de bajas temperaturas.
El ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Georgion, brindó detalles sobre el operativo de llegada del cargamento de leña (primera etapa) y destacó que este año se logró anticipar la logística en diferentes localidades, especialmente en aquellas zonas donde las nevadas y las condiciones climáticas pueden dificultar posteriormente el acceso.
En este sentido, explicó que el trabajo comenzó en las localidades donde las bajas temperaturas se presentan con mayor anticipación y continuó en distintos puntos vinculados al recorrido de la Ruta Nacional N° 40. Actualmente, el operativo avanza en Río Gallegos, donde los equipos coordinan la distribución de la leña recibida.
Asimismo, el ministro señaló que el Plan Invernal incluye el acopio y la distribución de carbón, mediante un trabajo articulado con YCRT, y agradeció la colaboración de la empresa para garantizar la disponibilidad del recurso.
“En comparación con el año pasado, logramos una mayor velocidad y organización de la logística. Estamos trabajando para distribuir y llegar a la gente que necesita esta asistencia”, expresó Georgion.
El funcionario provincial destacó además el trabajo de los equipos encargados de las tareas operativas que permiten concretar la distribución de los recursos en las distintas localidades.
Al referirse a la política de asistencia y a la necesidad de avanzar en soluciones estructurales, Georgion sostuvo: “Si mucho antes, las cosas se hubieran hecho bien y cada vecino tuviera gas, el Estado podría responder sin las urgencias que hoy requiere. Nosotros tenemos la responsabilidad de llegar a quien tiene una necesidad”.
Finalmente, el ministro Sebastián Georgion señaló que el objetivo del Gobierno Provincial es atender las necesidades actuales y, paralelamente, trabajar en soluciones de fondo que permitan garantizar el acceso a los servicios esenciales para las familias santacruceñas.
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios/Subsecretaría de Producción y Contenidos.
Otras noticias que pueden interesarte
El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
La directora del Hospital Zonal, Dra. Daniela Carod, destacó la implementación...
Telemedicina, turismo y patrimonio: los proyectos que avanzan en Jaramillo y Fitz Roy
La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urric...
Viva Barrio llega a Puerto Deseado para acercar servicios del Estado a las familias
La jornada se realizará este domingo, desde las 15:00, en la Escuela N° 87, co...
EduActiva: La inscripción para la entrega de zapatillas cierra este viernes
“El sistema de inscripción es muy sencillo. Debe presentarse el padre, la mad...
Telemedicina: más especialidades y menos traslados para los santacruceños
En el marco de la puesta en marcha de manera simultánea de Telemedicina en toda...
UTN Santa Cruz y Pan American Silver: convenio para profundizar la capacitación y formación santacruceña en minería
La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y Pan American Silver firmaron un conv...
Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
Como parte de la política de presencia territorial impulsada por el gobernador ...
Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización "Plen@", el Consejo Provincia...
Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
La propuesta se lleva adelante este domingo en el Boxing Club de Río Gallegos y...
"Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
“Aike Jugar” es el evento para niñas, niños y familias organizado por el G...
Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”
El secretario de Comercio e Industria destacó la jornada “Aike Jugar”, que ...
Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) forma parte este doming...























