El CAPS “Virgen del Valle” ofrecerá atención médica gratuita durante el feriado

El centro de salud abrirá sus puertas este 9 de julio de 8:00 a 14:00 hs con atención gratuita y a demanda para toda la comunidad, ofreciendo múltiples servicios.

En diálogo con El Caletense Radio, el referente del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Virgen del Valle, Miguel Funes, anunció que este miércoles 9 de julio, Día de la Independencia, se desarrollará una jornada integral de atención primaria destinada a toda la comunidad y contará con distintos servicios de salud gratuitos.

Durante la jornada habrá atención médica con dos profesionales generalistas, la Dra. Gabriela Damiani y la Dra. Karina Martín, quienes dispondrán de un total de 30 turnos, 15 para cada una. Además, la licenciada Karina Carrizo brindará asesoramiento en nutrición, control de pacientes con enfermedades crónicas y elaboración de planes alimentarios.

El operativo también incluirá el servicio de odontología, encabezado por el Dr. Fabián Gómez y su equipo técnico, que atenderá entre las 8:30 y las 12:00. A esto se sumarán las áreas de enfermería y vacunación, con aplicación de dosis correspondientes al Calendario Nacional, además de los programas Remediar y Materno Infantil, junto con la confección de fichas médicas deportivas, escolares y controles de niño sano.

Funes explicó que, además, un agente sanitario estará acompañando el encuentro para asesorar a los vecinos sobre la renovación del carnet hospitalario y los trámites vinculados al Certificado Único de Discapacidad (CUD).
En ese sentido, señaló que la organización de estas jornadas busca responder a una demanda creciente. "La situación económica hace que muchos vecinos no tengan la cobertura necesaria y tengan que recurrir al hospital público y a los centros de salud", afirmó.

Respecto a la modalidad de atención, indicó que los turnos serán presenciales y por orden de llegada. "Esto es abierto a toda la comunidad, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14. Los turnos son presenciales y es a demanda", explicó, al tiempo que remarcó que el objetivo es acercar servicios preventivos y facilitar el acceso a la atención primaria.

Finalmente, el referente del CAPS destacó la importancia de estas jornadas para garantizar el acceso a servicios de salud a la comunidad en un contexto económico complejo para muchas familias. En este sentido, manifestó preocupación por el incremento en la demanda de medicamentos tras la finalización del programa nacional Remediar.

"Hoy vemos muchas personas que vienen a solicitar medicación porque no les alcanza para comprarla, especialmente pacientes diabéticos o con hipertensión, situaciones que antes no se veían y ahora uno lo va notando", concluyó.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia: continúan las capacitaciones para fortalecer la empleabilidad en los barrios

La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una nueva jornada del programa...

Image

Foro Nova Sür 2026: la segunda edición reunirá a referentes del ecosistema emprendedor y tecnológico

El encuentro se realizará este sábado en la Casa de Santa Cruz, en la Ciudad A...

Image

UBA XXI Río Gallegos brindó una charla informativa para estudiantes que comienzan el segundo cuatrimestre

El encuentro se realizó en la Biblioteca Legislativa “28 de Noviembre” y pe...

Image

Rotaract e Interact realizan una colecta solidaria de juguetes para el comedor Pancitas Felices

La iniciativa se llevará adelante este sábado 22 de agosto en la Casa de la Am...

Image

Mónica Analía Navarrete asumió como jueza del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 1

La flamante magistrada repasó su trayectoria dentro de la Justicia, sus raíces...

Image

Noelia Arias: “El objetivo es recuperar el perfil productivo que tuvo desde sus inicios”

La interventora de Fundación Santa Cruz Sustentable destacó la puesta en march...

Image

Debate juvenil y participación vecinal: Aparicio impulsa nuevas herramientas de participación

En la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal Aparicio presentó do...

Image

Lorena Ross reunió a su gabinete para evaluar las acciones en este segundo semestre

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz impulsa el trabajo en equipo. En esta ...

Image

El CAPS Virgen del Valle realizará una jornada de salud este sábado con controles médicos, odontología y vacunación

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Virgen del Valle llevará ade...

Image

“Hay gente capacitada en Santa Cruz”: Camioneros reclama empleo local en la minería

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, Sergio Sarmient...

Image

La Escuela del Viento de Pico Truncado incorpora tecnología 3D de ultima generación para potenciar el aprendizaje

La Escuela del Viento de Pico Truncado, perteneciente a la Mutual 12 de Septiemb...

Image

“Es una forma muy distinta de hacer política”: Viva Barrio llega a Las Heras

La iniciativa se realizará este sábado 22 de agosto y permitirá a la comunida...