Juan Acuña: “Los santacruceños no estamos obligados a estar más encerrados”

El reconocido médico caletense emitió un nuevo mensaje a la comunidad informando cómo podría ser la próxima etapa de confinamiento a nivel local, con una cuarentena que dejará de ser estricta - deja de ser aislamiento social para pasar a ser distanciamiento social-, donde se podrá circular libremente y realizar reuniones familiares, entre otros puntos.

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández respecto a las medidas a implementar en ciudades con menor circulación de COVID-19, que pasarán de aislamiento a distanciamiento social, el Dr. Juan Acuña detalló a través de un posteo redes que: “los santacruceños no estamos obligados a estar más encerrado en nuestras casas, podemos hacer una vida normal pero conservando la distancia de 2 metros o 6 pies”, continuando con la utilización de barbijos o tapaboca y las medidas sanitarias preventivas.

Entre otros puntos señaló que podrán realizarse reuniones de no más de 10 personas, y se podrá transitar libremente sin importar el cronograma de circulación según terminación de DNI.

Respecto a las prohibiciones, recordó que no podrá haber aglomeración de más de 10 personas, ya sean reuniones familiares, sociales, culturales o deportivas, por lo que siguen suspendidos todos los espectáculos públicos y fiestas privadas.

Sostuvo que esto implica mayor responsabilidad social e individual ante la aplicación del uso obligatorio del barbijo en la vía pública y también la obligatoriedad de la distancia social, que van a ser elementos fundamentales en el futuro próximo, no solo de Santa Cruz sino de todos los Argentinos.

Estas expresiones no son medidas oficiales, pero si son recomendaciones que toman gran relevancia por tratarse de un reconocido profesional médico, que ha estado muy presente acompañando a la comunidad para transitar las diferentes etapas marcadas por la pandemia, una comunidad que aguarda conocer las próximas decisiones del Gobierno Provincial.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, encabezó un encuentro...

Image

Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"

Santa Cruz tendrá una comitiva activa en los actos masivos y ecuménicos del Su...

Image

Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet

Por falta de recursos operativos, no envían cédulas a domicilio ni correos ele...

Image

Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena

El Ministerio de Salud y Ambiente continua con su agenda de trabajo en Comandant...

Image

Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, llevó adelante una reuniÃ...

Image

Vecinos y FUVECO presentan un plan de saneamiento cloacal y convocan a marchar

Uniones vecinales elevarán un proyecto técnico al intendente Pablo Carrizo par...

Image

Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo competirán en aguas abiertas de Punta Arenas

Los atletas locales serán los únicos representantes de la ciudad del Gorosito ...

Image

Salud mental y autoestima: un espacio de acompañamiento para el colectivo de diversidad

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa generando espacios de encuentro, diÃ...

Image

Afiliados al PAMI denuncian falta de respuestas y evalúan iniciar acciones legales

José Gómez, referente del reclamo de afiliados al PAMI en Santa Cruz, advirtiÃ...

Image

URGENTE: solicitan donantes de sangre "A" Negativo para la docente Mónica Poggio

El Gobierno de Santa Cruz acompaña el pedido solidario de donantes de sangre de...

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...