- Todo listo para la Expo Invierno 2026: más de 260 expositores, espectáculos y propuestas para toda la familia
- Pese a las advertencias de sanciones, policías profundizan la protesta con un acampe
- Delgado: “La Provincia no tiene ningún pacto fiscal, no tienen nada”
- Policías autoconvocados rechazaron el aumento por resolución y profundizaron las medidas de fuerza
- Familiares de “Huesito” Carabajal proponen crear un registro de conductores responsables de muertes viales
- Lozano denuncio que el manejo discrecional de los fondos provinciales se utilizaba para extorsionar a los intendentes opositores
- El Ministerio de Salud coordinó una jornada de vacunación y testeos preventivos en Vialidad Provincial
- Conflicto Policial: Stur apuntó a intereses políticos y defendió la resolución salarial
- El vicegobernador acusó a Reyes y Grasso de sostener un “doble discurso” sobre las decisiones judiciales
- La nueva escala salarial de la policía, explicada: aumentos, adicionales y como queda Santa Cruz frente al resto de país
Pese a las advertencias de sanciones, policías profundizan la protesta con un acampe
Efectivos policiales activos y retirados instalaron un acampe frente a la Dirección General Regional Norte para visibilizar su reclamo por una mejora salarial y exigir una amnistía que permita el regreso a las funciones sin sanciones disciplinarias
- Por El Caletense | 13/07/2026
Desde las primeras horas de la mañana comenzaron a levantarse carpas y estructuras sobre el acceso al predio policial. Banderas y carteles con consignas como “Por un sueldo digno para los policías” y “El miedo que intentan infundir es el reflejo de su debilidad” acompañaron la manifestación, que reúne a integrantes de distintas dependencias policiales de la ciudad.
Según manifestaron los propios efectivos, la adhesión a la medida continúa siendo elevada y, lejos de disminuir, aseguran que cada vez más policías se suman al reclamo pese a las advertencias oficiales sobre posibles descuentos salariales y sanciones para quienes no retomen sus funciones.
Uno de los voceros del reclamo, el subcomisario Felipe Gogol, sostuvo que la protesta continuará hasta obtener respuestas concretas por parte del Gobierno Provincial. “Esta medida es en reclamo por un salario digno y por la amnistía que se están negando a firmar. Necesitamos esa garantía para poder volver a trabajar y un sueldo que realmente nos permita vivir”, afirmó.
El referente cuestionó además la última propuesta salarial oficial, señalando que fue modificada respecto de las ofertas discutidas durante las negociaciones. “El aumento que impusieron es arbitrario. Sacaron la última propuesta que era la que más se acercaba a lo que pedíamos e incorporaron un presentismo de 150 mil pesos, algo que el personal tomó muy mal”, expresó.
Gogol indicó que la asamblea provincial resolvió continuar con la medida de fuerza, pese a la resolución emitida por el Ejecutivo. “La decisión del personal fue seguir con el reclamo. No nos convocaron para dialogar antes de sacar esa resolución y sentimos que se burlaron de los policías”, sostuvo.
Respecto del incremento salarial anunciado, explicó que el impacto mensual posterior sería muy reducido. “Después del primer incremento, los aumentos serían de aproximadamente 13 mil pesos por mes hasta diciembre. ¿Qué compra hoy un trabajador con 13 mil pesos?”, cuestionó.
Consultado sobre si el reclamo responde a intereses partidarios, Gogol fue categórico al descartarlo. “Esto no tiene ninguna bandera política. Venimos peleando por un salario digno desde febrero. Hay mucha gente que nos acompaña, pero no hay intereses políticos detrás del reclamo”, aseguró.
Asimismo, reiteró el pedido para que el gobernador Claudio Vidal intervenga directamente en la negociación. “Le pedimos que nos reciba, que escuche al personal y deje de imponer decisiones sin diálogo. Si dicen que hicieron el mayor esfuerzo, no se entiende por qué terminaron aplicando una propuesta peor que la última que habían acercado.”
Durante la jornada permanecieron instaladas las carpas frente a la sede de la Regional Norte, donde efectivos activos y retirados compartieron el espacio de protesta mientras continuaban aguardando novedades sobre el conflicto.
En paralelo, desde el Gobierno Provincial trascendió que los agentes que no se reincorporen a sus funciones podrían enfrentar descuentos por los días no trabajados y eventuales sanciones administrativas. No obstante, desde el sector movilizado aseguran que la medida continuará. “Las amenazas de descuentos y sanciones nos fortalecen más. No estamos haciendo nada malo; solamente reclamamos un salario digno”, afirmó Gogol.
Mientras el acampe continúa frente a la Regional Norte, la actividad policial en Caleta Olivia sigue resentida. En el edificio únicamente se observó movimiento del personal administrativo, mientras que gran parte de los móviles permanecían dentro del predio policial.
Además, según trascendió durante la cobertura realizada en el lugar, las autoridades policiales evaluaban los pasos a seguir respecto a la permanencia del acampe, aunque hasta el momento no se había ordenado ninguna intervención para desalojar a los manifestantes.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Todo listo para la Expo Invierno 2026: más de 260 expositores, espectáculos y propuestas para toda la familia
Con los últimos preparativos en marcha y trabajo de montaje en el gimnasio de l...
Delgado: “La Provincia no tiene ningún pacto fiscal, no tienen nada”
La secretaria de Gobierno de Río Gallegos cuestionó la ausencia de un acuerdo ...
Policías autoconvocados rechazaron el aumento por resolución y profundizaron las medidas de fuerza
Los autoconvocados sostienen que el incremento dispuesto por el Gobierno no alca...
Familiares de “Huesito” Carabajal proponen crear un registro de conductores responsables de muertes viales
A 4 años de la muerte de Gerardo “Huesito” Carabajal, atropellado en mayo d...
El vicegobernador acusó a Reyes y Grasso de sostener un “doble discurso” sobre las decisiones judiciales
Fabián Leguizamón sostuvo que los aportes descontados a los trabajadores deben...
La nueva escala salarial de la policía, explicada: aumentos, adicionales y como queda Santa Cruz frente al resto de país
El Gobierno de Santa Cruz oficializó la nueva recomposición salarial para la P...
Amplio operativo preventivo de la Policía y Protección Civil evitó incidentes durante la jornada en Río Gallegos
Con el objetivo de preservar el orden público y garantizar la seguridad de la c...
Vialidad Provincial emite un alerta preventiva por nevadas y lluvias intensas
El Departamento de Meteorología de la Administración General de Vialidad Provi...
Se desarrolló con éxito la segunda edición de "Toy Feriando"
La propuesta de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Socia...
Prodromos: “Hicimos el mayor esfuerzo posible; ahora es momento de que la Policía vuelva a cuidar a los santacruceños”
El ministro de Seguridad confirmó que el Gobierno Provincial otorgó la recompo...
Santa Cruz consolida su liderazgo en control fiscal, transparencia y modernización tributaria
El ministro de Economía, Ezequiel Verbes, se reunió con autoridades de la Comi...
Terapias, tarot, constelaciones y emprendedores: llega la Expo Holística "Mágica"
La terapeuta Ana Laura González presentó la primera edición de la Expo Holís...























