Manuel Piris buscará renovar su mandato en la CSS y alertó por trabajadores municipales sin cobertura médica

El actual vocal por los trabajadores activos ante la Caja de Servicios Sociales (CSS), Manuel Piris, confirmó que será candidato para renovar su mandato en las elecciones del organismo, previstas para el próximo 28 de agosto. En diálogo con El Caletense Radio, también expresó su preocupación por la situación que atraviesan numerosos empleados municipales de Santa Cruz que, pese a sufrir descuentos para la obra social, permanecen sin cobertura médica efectiva.


En el marco de una recorrida realizada la semana pasada por la zona norte de la provincia, Piris mantuvo reuniones en Caleta Olivia con el intendente Pablo Carrizo y el concejal Carlos Aparicio. El dirigente destacó la predisposición al diálogo encontrada durante esos encuentros, remarcando que las diferencias políticas no deben convertirse en un obstáculo para resolver los problemas de los afiliados.

"Hay que demostrar madurez y voluntad política para trabajar por el conjunto de los afiliados", sostuvo, al tiempo que valoró la apertura de las autoridades locales para abordar distintas problemáticas vinculadas al funcionamiento de la obra social provincial.

De cara a los comicios de agosto, Piris aseguró que continuará recorriendo las distintas localidades de Santa Cruz para dialogar con los trabajadores y presentar sus propuestas, con el objetivo de consolidar una gestión enfocada en mejorar las prestaciones y fortalecer el vínculo entre la Caja de Servicios Sociales y sus afiliados.

Denunció una "doble injusticia"

Uno de los puntos que más preocupación genera, según el vocal, es la situación de numerosos trabajadores municipales que figuran con descuentos de la CSS en sus haberes, pero nunca son dados de alta por las respectivas comunas, quedando sin acceso a las prestaciones de la obra social.

Piris calificó esta situación como una "doble injusticia". Explicó que, además de sufrir el descuento salarial sin recibir cobertura, cuando estos empleados recurren a los hospitales públicos para solicitar la libreta sanitaria con el fin de acceder a la atención médica, el sistema les rechaza el trámite porque registra que poseen obra social.

"El trabajador queda en un limbo: le descuentan por una cobertura que no tiene y, al mismo tiempo, el hospital le niega la atención gratuita porque el sistema informa que cuenta con obra social", advirtió.

Finalmente, reclamó que los municipios regularicen de manera urgente la situación administrativa de estos empleados para garantizar el acceso efectivo a la salud y evitar que continúen siendo perjudicados por fallas burocráticas que terminan afectando un derecho esencial.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

AMET detalló el acuerdo aceptado y aclaró que docentes de todos los niveles pueden afiliarse y acceder al mismo

El titular del sindicato sostuvo que las afiliaciones del espacio están abierta...

Image

El Gobierno mantuvo la oferta salarial y ADOSAC define este miércoles si la acepta o la rechaza

En diálogo con el programa Más de lo Mismo, el secretario de Finanzas de ADOSA...

Image

Vanina Galván: “Son 224 mil pesos a terminar de cobrar en el mes de diciembre”

La titular de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la oferta salarial del Gobierno, d...

Image

APJAM celebró la reactivación de la Junta de Disciplina, reclamó paritarias y cuestionó al Concejo Deliberante

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, confirmó en diálogo con El Cal...

Image

La audiencia de conciliación cerró sin avances y ADOSAC espera una nueva oferta

La secretaria adjunta de la filial Pico Truncado de la Asociación Docentes de S...

Image

Aprosa aceptó la propuesta salarial, pero advirtió que la crisis en Salud continúa

La secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud explicó qu...

Image

El Frente Sindical se movilizó en Caleta Olivia con una vigilia y volanteada en Ruta 3

Desde Adosac reiteraron el reclamo por una mejora salarial y exigieron respuesta...

Image

ATE denunció irregularidades en la paritaria central y exige su nulidad

En diálogo con el programa Más de lo Mismo, la secretaria adjunta de ATE Santa...

Image

Policías autoconvocados condicionan el fin del conflicto a una mejora salarial en blanco

El vocero de los policías autoconvocados de Caleta Olivia, Néstor Muñoz, rech...

Image

Walter Robledo: “No vamos a aceptar migajas para los trabajadores”

El secretario general de ATE Caleta Olivia cuestionó el cierre de la paritaria ...

Image

Sofía Fernández: “Esta propuesta de aumento para un docente ingresante implica $ 20 mil por mes”

La secretaria de Prensa de Adosac Caleta Olivia confirmó que el paro de 96 hora...

Image

ATE ratificó el rechazo a la oferta salarial y endurece su plan de lucha

El referente de ATE en los entes autárquicos, Daniel Cabrera, confirmó la part...