SIPGER destacó el regreso de San Antonio a Santa Cruz para acompañar el plan de perforación de Crown Point

La compañía de servicios petroleros volverá a operar en la provincia en el marco del plan de perforación de Crown Point. Desde SIPGER destacaron la importancia del retorno de una firma con experiencia en los yacimientos santacruceños y señalaron que trabajarán para garantizar una puesta en marcha ordenada y con continuidad en la actividad.

La empresa de servicios petroleros volverá a operar en la provincia en el marco del programa de perforación previsto por Crown Point para 2026. Desde el sindicato ya iniciaron conversaciones para definir aspectos operativos, laborales y de organización de las tareas.

El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER), Rafael Güenchenen, valoró la confirmación del retorno de San Antonio a la provincia, empresa que participará en las tareas vinculadas al programa de perforación impulsado por Crown Point.

La reincorporación de la compañía se da luego de una serie de encuentros entre la conducción sindical y representantes de la operadora. En este marco, SIPGER comenzó a coordinar reuniones con San Antonio con el objetivo de avanzar en la planificación de los trabajos, las necesidades operativas y las condiciones en las que se desarrollará la actividad.

Desde la organización gremial resaltaron la importancia del regreso de una empresa con amplia trayectoria en la industria hidrocarburífera santacruceña, que cuenta con experiencia en los yacimientos de la provincia y con conocimiento del trabajo desarrollado por los petroleros locales.

“San Antonio conoce nuestros campos, conoce a nuestros trabajadores y sabe cómo se trabaja en Santa Cruz. No llega a un lugar desconocido, vuelve con experiencia y con una base importante para afrontar esta nueva etapa”, afirmó Güenchenen.

La empresa acompañará el programa de perforación de Crown Point previsto para este año, que contempla la realización de tres nuevos pozos y el desarrollo de la formación D-129. Su regreso se da en un contexto de recuperación de la actividad en la zona norte provincial y permitirá fortalecer los servicios necesarios para sostener las operaciones.

“Que vuelva una empresa que se había retirado y que vuelva la perforación representa una señal muy importante. Demuestra que Santa Cruz mantiene oportunidades y que el trabajo realizado para sostener la actividad comienza a dar resultados”, sostuvo el dirigente sindical.

Güenchenen señaló que desde SIPGER se viene trabajando para recuperar niveles de producción, mejorar la eficiencia operativa y generar acuerdos que permitan ampliar los proyectos en marcha.

“Hace más de un año que venimos trabajando para mejorar la productividad de los equipos y los pozos, dialogando con empresas y trabajadores para encontrar las herramientas necesarias para volver a crecer. La reactivación se logra con trabajo, acuerdos y decisiones concretas”, manifestó.

Asimismo, remarcó que el objetivo será acompañar el inicio de las tareas garantizando organización, seguridad y condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad.

“Tenemos que aprovechar esta oportunidad y hacer las cosas bien. Queremos que los trabajos comiencen ordenados, cuidando a los trabajadores y buscando que la operación pueda sostenerse y crecer”, indicó.
Desde el gremio consideraron que los tres pozos previstos por Crown Point pueden ser el inicio de un programa de mayor alcance para la formación D-129.

“Queremos que no sean solamente tres pozos. Buscamos que la D-129 pueda mostrar todo su potencial, que el programa se amplíe y que la perforación tenga continuidad. Cada avance debe servir para dar un nuevo paso”, expresó Güenchenen.

Finalmente, el titular de SIPGER destacó que el retorno de San Antonio puede generar nuevas expectativas para otras empresas de servicios que redujeron su presencia o dejaron de operar en Santa Cruz.

“Esperamos que regresen más empresas. La provincia tiene recursos, trabajadores capacitados y una gran experiencia acumulada. Esta oportunidad debe servir para recuperar capacidades y demostrar que Santa Cruz todavía tiene mucho para aportar a la producción energética”, concluyó.

Desde el sindicato indicaron que continuarán acompañando las gestiones junto a San Antonio y Crown Point para consolidar el regreso de la perforación, fortalecer el desarrollo de la formación D-129 y generar nuevas oportunidades laborales en la provincia.

Temas relacionados
Santa Cruz Petroleo

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”

El diputado provincial analizó el fallo del TSJ sobre los aportes previsionales...

Image

Con una amplia convocatoria, estudiantes santacruceños regresaron a la provincia gracias al Boleto Estudiantil

Unos 160 estudiantes universitarios santacruceños regresaron a la provincia dur...

Image

El Gobierno provincial dio un nuevo paso para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia

El Comité de Vigilancia de las Zonas Francas de Santa Cruz aprobó por unanimid...

Image

Vialidad Provincial refuerza el despeje de nieve en la Ruta Nacional 40 durante el Plan Invernal 2026

En el marco del Plan Invernal 2026, la Administración General de Vialidad Provi...

Image

Conflicto policial: una orden interna excluye del registro de guardia a quienes no presten servicio

La Policía de Santa Cruz emitió una Orden del Día Interna que modifica el reg...

Image

Lozano denuncio que el manejo discrecional de los fondos provinciales se utilizaba para extorsionar a los intendentes opositores

El exdiputado provincial Alberto Lozano publicó un extenso mensaje en sus redes...

Image

Conflicto Policial: Stur apuntó a intereses políticos y defendió la resolución salarial

La secretaria de Comunicación Pública y Medios sostuvo que el Gobierno agotó ...

Image

Santa Cruz exhibe su potencial artesanal y sustentable en la Expo Rural de Palermo

El Gobierno de la Provincia participará de la 138° Expo Rural de Palermo con l...

Image

Deuda de los municipios con la CPS: creció casi $90 mil millones en un año

El monto histórico asciende a más de $200 mil millones. Se trata de los aporte...

Image

Santa Cruz mostrará todo su potencial productivo, turístico y cultural en la Expo Rural de Palermo

Del 16 al 26 de julio, la provincia participará de la mayor exposición agroind...

Image

Diego Agüero: "La Policía iniciará actuaciones administrativas para quienes no se reincorporen al servicio"

El jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general Diego Agüero, se refiri...

Image

Prodromos: “No vamos a prometer lo que no podemos pagar, pero tampoco vamos a permitir que se quebrante la ley”

El ministro de Seguridad confirmó que el aumento salarial ya está vigente. Ant...