- La actividad hidrocarburífera busca recuperar ritmo en la Zona Norte con nuevas perforaciones
- A una semana del anuncio del aumento Policías Autoconvocados siguen continúan el reclamo
- Presentaron el Deporbingo Santacruceño: los clubes podrán quedarse con el 60% de lo recaudado
- La FESC reclamó soluciones por los cortes de energía y advirtió por el aumento de la inseguridad
- IntiHuara: el espacio de Jujuy que transforma el juego, el movimiento y la risa en una herramienta de inclusión
- Una caletense que hizo historia en el taekwondo adaptado a nivel mundial
- Linares advirtió sobre el endeudamiento en dólares y pidió que Santa Cruz no repita la experiencia de Chubut
- Linares volvió a cuestionar la ley sobre tierras y celebró que no pudiera tratarse
- Camión que transportaba productos químicos quedó varado tras romperse el eje al pasar por un pozo
- Conarpesa vuelve a operar en el puerto Caleta Paula
Pesquera Santa Elena presenta sus productos con valor agregado en la Expo Rural 2026
La empresa Pesquera Santa Elena participa de la 138° Exposición Rural de Palermo como parte del stand institucional de Santa Cruz. Desde Puerto Deseado, presenta sus productos elaborados con materia prima del Mar Argentino y busca ampliar su presencia en el mercado nacional.
- Por El Caletense | 17/07/2026
En el marco de la 138° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la empresa Pesquera Santa Elena forma parte del stand institucional de Santa Cruz con la presentación de sus productos Kanikama y Krabas, elaborados en su planta de procesamiento ubicada en Puerto Deseado.
La participación de la empresa se concretó a partir de la convocatoria realizada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, con el objetivo de visibilizar el potencial de las empresas que agregan valor a la materia prima provincial.
"Tuvimos la invitación directa del Gobierno Provincial y organizamos todo para poder estar presentes. Elaboramos kanikama y krabas en nuestra planta de Puerto Deseado con productos nacionales", señaló una representante de la empresa.
Más de cuatro décadas de desarrollo productivo
Pesquera Santa Elena inició sus actividades en Puerto Deseado en 1988. Su historia está ligada a la actividad pesquera y al desarrollo de productos con valor agregado elaborados a partir de especies del Mar Argentino.
La representante de la empresa, Marina Lemos, recordó que el fundador, Alfredo Pott, conoció el producto surimi durante un viaje a Japón y decidió incorporarla a la producción.
"Logró que el surimi se produjera en Argentina con merluza de nuestro mar patagónico y, a partir de ahí, nació la planta de kanikama", explicó.
Actualmente, el producto se elabora a partir de proteína de pescado purificada y saborizante de cangrejo, proceso que permite ofrecer un alimento de calidad elaborado íntegramente en Santa Cruz.
Una vidriera para ampliar mercados
Desde la empresa destacaron que la Exposición Rural representa una oportunidad para fortalecer la presencia de la marca en el país y acercar el producto a nuevos consumidores.
"Hay una generación que ya conocía este producto y hoy se está redescubriendo. Apuntamos a que cada vez más personas lo conozcan para aumentar la producción y las ventas", afirmaron.
Quienes deseen conocer más sobre los productos pueden encontrar información a través de las redes sociales de la empresa, en Instagram: @kanikama_santaelena, o mediante los canales de contacto destinados a ventas mayoristas.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Telebingo Aniversario de LOAS: se postergó para el lunes 20 de julio
La presidenta de la Lotería de Santa Cruz, Claudia Pavez, confirmó que el sort...
Comienzan las mesas de trabajo entre Provincia y municipios para avanzar en acuerdos mutuos por los aportes a las Cajas
Los encuentros se extenderán hasta fin de julio y permitirán analizar la situa...
IDUV: acuerdan un aumento salarial acumulado del 17,8% para los trabajadores
El Gobierno de Santa Cruz y los gremios APAP y UPCN alcanzaron un acuerdo parita...
Pronostican un fin de semana con nieve, hielo y frío extremo en Santa Cruz
El ingreso de una masa de aire polar provocará un marcado descenso de las tempe...
Santa Cruz proyecta su producción pesquera y gourmet en Buenos Aires
Este jueves 16 de julio, el Gobierno de Santa Cruz inauguró su stand oficial en...
Santa Cruz participó del Encuentro Federal de Gobernadores en la 138° Exposición Rural
El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y la ministra de la Pr...
Infantería de Pico Truncado levantó la medida y avanza la normalización del servicio policial en Santa Cruz
El personal de la División Infantería dejó sin efecto la medida de fuerza y r...
Matías Treppo: “Soy el primero que demanda una nueva ley de coparticipación”
El intendente de Perito Moreno sostuvo que una nueva distribución de recursos e...
Nadia Ricci: "El stand duplica al del año pasado y refleja el crecimiento productivo de Santa Cruz"
La ministra de Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que el s...
La Policía Caminera retomó la actividad normal en todos los puestos de Santa Cruz
La Policía de Santa Cruz confirmó la reactivación total de los controles cami...
Habrá un corte de energía este sábado en Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre
La interrupción del servicio se realizará el sábado 18 de julio, entre las 6:...
La DDI de Río Gallegos normalizó su funcionamiento y ya no registra efectivos autoacuartelados
La dependencia recuperó el 100% de su capacidad operativa tras el regreso de to...























