- Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
- La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
- Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil
- Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
- Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
- La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
- Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
- Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
- Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
- Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”
Nadia Ricci resaltó el crecimiento de Santa Cruz en la Exposición Rural de Palermo
La ministra de Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó el crecimiento de la presencia santacruceña en la 138° Exposición Rural de Palermo. Resaltó el trabajo conjunto que permitió ampliar la participación de productores, fortalecer los procesos de certificación y consolidar a la producción como uno de los ejes estratégicos del desarrollo provincial.
- Por El Caletense | 18/07/2026
Santa Cruz comenzó su participación en la 138.ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo con un espacio renovado que reúne producción, innovación, cultura y gastronomía de distintas localidades de la provincia. La tradicional muestra se desarrolla en el predio ferial de Palermo y permanecerá abierta hasta el 26 de julio.
En ese contexto, la ministra de Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó el crecimiento del stand institucional, que este año duplicó su superficie respecto de la edición anterior, y aseguró que ese avance refleja el fortalecimiento del sector productivo provincial.
"El stand duplica al del año pasado y eso demuestra que la provincia ha hecho un gran trabajo en materia productiva", expresó.
Más productores con certificación
La funcionaria también resaltó el trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción, Comercio e Industria y el Consejo Agrario Provincial para acompañar a productores en los procesos de certificación de establecimientos y productos, una herramienta que facilita el acceso a nuevos mercados y garantiza estándares de calidad y trazabilidad.
Actualmente, más de catorce productores avanzan en ese proceso y varios de ellos ya participan de la exposición con productos habilitados para su comercialización.
Identidad santacruceña
El espacio de Santa Cruz reúne una variada oferta de productos regionales, entre ellos medallones elaborados por Santa Cruz Puede S.A.U., kani kama, productos de Santa Elena, dulces de Los Antiguos, la tradicional torta galesa de El Calafate, el gin artesanal de Caleta Olivia —reconocido con premios nacionales—, artesanías en lana y otras elaboraciones representativas de la provincia.
La propuesta se complementa con degustaciones diarias de productos regionales, la promoción de la carne y derivados de guanaco, y la participación de la Fundación Por el Mar, el PREPAP, artesanos, artistas plásticos y escritores, quienes exhiben parte de la identidad cultural santacruceña.
Promoción de la producción provincial
Ricci sostuvo que la presencia de Santa Cruz en la principal exposición agroindustrial del país forma parte de la estrategia del Gobierno provincial para diversificar la matriz productiva, fortalecer las economías regionales y generar nuevas oportunidades comerciales.
Asimismo, destacó que todas las localidades están representadas a través de sus productos, permitiendo mostrar el potencial productivo, turístico y cultural de la provincia ante miles de visitantes de todo el país.
La participación en la Exposición Rural de Palermo busca consolidar la presencia de Santa Cruz en nuevos mercados y potenciar el desarrollo de sus economías regionales.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil
A partir del 5 de septiembre comenzará a regir en todo el país el nuevo Régim...
Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”
En dialogo con El Caletense Radio, el diputado nacional de La Libertad Avanza (L...
Santa Cruz prevé entregar 16 canchas de césped sintético a clubes de toda la provincia
Durante una visita al Club Unión Santacruceña, Claudio Vidal confirmó que el ...
Murúa: “Hay una decisión del Gobernador de apoyar fuertemente a las instituciones deportivas”
El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, destacó el ac...
Unión Santacruceña recibió cemento y materiales para avanzar con las obras del club
El Club Unión Santacruceña de Río Gallegos recibió 50 bolsas de cemento y di...
Santa Cruz sostiene la prevención y el control sanitario que preservan su estatus de zona libre de sarna ovina
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Delegación de Puerto San Julián del...
El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
La directora del Hospital Zonal, Dra. Daniela Carod, destacó la implementación...
Telemedicina, turismo y patrimonio: los proyectos que avanzan en Jaramillo y Fitz Roy
La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urric...
Viva Barrio llega a Puerto Deseado para acercar servicios del Estado a las familias
La jornada se realizará este domingo, desde las 15:00, en la Escuela N° 87, co...
EduActiva: La inscripción para la entrega de zapatillas cierra este viernes
“El sistema de inscripción es muy sencillo. Debe presentarse el padre, la mad...
Telemedicina: más especialidades y menos traslados para los santacruceños
En el marco de la puesta en marcha de manera simultánea de Telemedicina en toda...
UTN Santa Cruz y Pan American Silver: convenio para profundizar la capacitación y formación santacruceña en minería
La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y Pan American Silver firmaron un conv...























