El gin artesanal de Caleta Olivia dice presente en la Expo Rural de Palermo

Gin Estepa Patagónica integra la propuesta de Santa Cruz en la mayor muestra agroindustrial del país, llevando a Palermo una producción artesanal con identidad santacruceña y proyección nacional.

El emprendimiento caletense Gin Estepa Patagónica participa por primera vez en la 138° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, donde integra el stand institucional de Santa Cruz junto a productores, emprendedores y organismos provinciales.

La presencia de la destilería forma parte de la propuesta impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial, con el objetivo de promocionar las economías regionales, fortalecer el agregado de valor y generar nuevas oportunidades comerciales para los productores santacruceños.

Fundada en 2021, Gin Estepa Patagónica se convirtió en la primera destilería de gin artesanal de la zona norte de la provincia. Su producción se realiza bajo el sistema Small Batch (pequeños lotes), mediante un proceso de destilación lenta con botánicos seleccionados, alcohol tridestilado y agua mineral de Los Antiguos, buscando reflejar la identidad de la estepa patagónica en cada una de sus variedades.

Actualmente, la firma cuenta con habilitación nacional RNE y RNPA y ofrece un portafolio de siete productos, entre ellos Original, Reserva, Cerezas, Atlántico 46, London Dry y versiones listas para consumir. Además, sus destilados fueron distinguidos con medallas de oro, plata y bronce en competencias nacionales e internacionales.

Carlos Falón, representante del emprendimiento, destacó la importancia de participar en la mayor muestra agroindustrial del país y señaló que la presencia en Palermo representa una oportunidad para ampliar la comercialización. "Esta exposición nos puede ayudar a abrir un canal de ventas en Buenos Aires y llegar a más personas", sostuvo.

Asimismo, explicó que la participación fue posible gracias al acompañamiento del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria durante el proceso de inscripción y certificación, y aseguró que el objetivo es seguir creciendo e incorporar nuevos mercados en distintas regiones del país.

La participación de Gin Estepa Patagónica forma parte de la estrategia provincial para visibilizar la producción santacruceña y acompañar el desarrollo de emprendimientos con potencial de expansión a nivel nacional.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia: el Gobierno garantizó que no habrá sanciones para policías y se restablece la actividad

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de Santa Cruz aseguró que el se...

Image

Nadia Ricci resaltó el crecimiento de Santa Cruz en la Exposición Rural de Palermo

La ministra de Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó el creci...

Image

Se diluye el conflicto policial: Caleta Olivia retomará plenamente la actividad desde la medianoche

La recuperación gradual de la operatividad ya alcanza a la mayor parte de la pr...

Image

Claudio Vidal destacó el operativo de Vialidad para enfrentar el hielo y la nieve: “Cuidarnos es una tarea de todos”

El gobernador resaltó el trabajo preventivo que se lleva adelante en Río Galle...

Image

Vialidad Provincial intensifica el despeje de nieve sobre la Ruta Nacional N.º 40 para garantizar la transitabilidad

La Administración General de Vialidad Provincial continúa desplegando maquinar...

Image

CAPPEMA destacó el regreso de San Antonio y pidió mayor participación para las PyMEs santacruceñas

La Cámara de Proveedores valoró el retorno de San Antonio Internacional a Sant...

Image

Telebingo Aniversario de LOAS: se postergó para el lunes 20 de julio

La presidenta de la Lotería de Santa Cruz, Claudia Pavez, confirmó que el sort...

Image

Comienzan las mesas de trabajo entre Provincia y municipios para avanzar en acuerdos mutuos por los aportes a las Cajas

Los encuentros se extenderán hasta fin de julio y permitirán analizar la situa...

Image

IDUV: acuerdan un aumento salarial acumulado del 17,8% para los trabajadores

El Gobierno de Santa Cruz y los gremios APAP y UPCN alcanzaron un acuerdo parita...

Image

Pronostican un fin de semana con nieve, hielo y frío extremo en Santa Cruz

El ingreso de una masa de aire polar provocará un marcado descenso de las tempe...

Image

Santa Cruz proyecta su producción pesquera y gourmet en Buenos Aires

Este jueves 16 de julio, el Gobierno de Santa Cruz inauguró su stand oficial en...

Image

Santa Cruz participó del Encuentro Federal de Gobernadores en la 138° Exposición Rural

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y la ministra de la Pr...