- Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”
- Volver al Trabajo: Organizaciones realizan olla popular reclamando continuidad del programa
- “Estamos abandonados”: el fuerte reclamo de los jubilados al PAMI
- Gin Estepa Patagónica representa a Caleta Olivia en la Expo Rural de Palermo
- La emergencia habitacional llega a la sesión extraordinaria cuestionada por la oposición
- Dora López brindará un taller gratuito para celebrar el arte del bordado en Caleta Olivia
- El SIPGER alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 16% para el período paritario 2026
- Río Gallegos: el personal de Seguridad Externa de la Unidad Penitenciaria N.º 2 levantó el quite de colaboración
- Elmiger confirmó que la Provincia ya gestiona una toma de deuda en pesos
- Mendoza: "Las empresas santacruceñas tienen la experiencia y la capacidad para afrontar este nuevo desafío"
Santa Cruz sumó otra jornada con gran convocatoria en la Expo Rural de Palermo
El stand institucional de la provincia volvió a recibir a cientos de visitantes con degustaciones de productos regionales, una charla sobre el trabajo artesanal del PREPAP y una propuesta musical que cerró la jornada con folclore y clásicos nacionales.
- Por El Caletense | 22/07/2026
Con una importante afluencia de público, Santa Cruz volvió a destacarse este martes en la 138° Exposición Rural de Palermo. Productores, emprendedores y artesanos participaron de una nueva jornada de actividades en el stand institucional, donde la provincia continúa exhibiendo su potencial productivo, gastronómico y cultural ante miles de visitantes.
Las actividades comenzaron con una degustación de los alfajores Cascajo, elaborados en Puerto Deseado. El emprendimiento volvió a captar la atención del público gracias a la calidad de sus productos y su identidad patagónica.
Uno de los momentos destacados fue la charla brindada por la directora del Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP), Pamela Álvarez. Durante su exposición explicó el proceso completo de elaboración de las prendas artesanales, desde el lavado y acondicionamiento de la lana hasta el hilado, el teñido con tintes naturales y la confección final, resaltando el valor de los saberes tradicionales y la producción sustentable.
Por la tarde, la propuesta gastronómica reunió a Patagonísima y Quesos Nonna Pía en una degustación que combinó dulces patagónicos con quesos artesanales santafesinos, entre ellos provoletas de pasta hilada y quesos duros elaborados con técnicas tradicionales.
El cierre estuvo a cargo del Dúo Kundalini, que volvió a convocar a familias y visitantes con un repertorio de folclore, música popular y clásicos nacionales, convirtiendo el escenario del stand santacruceño en un espacio de encuentro y celebración.
Agenda para este miércoles
La programación continuará con nuevas actividades abiertas al público, entre ellas la presentación de Indios Cueros del Sur, degustaciones de Westerlund, Symfonía Blend Té, Chacra Don Neno y Rancho Alegre, un nuevo espectáculo del Dúo Kundalini y propuestas gastronómicas a cargo de chefs invitados.
Con una agenda que integra producción, gastronomía, artesanías y cultura, Santa Cruz continúa fortaleciendo su presencia en la Expo Rural de Palermo, mostrando el trabajo y la identidad de sus productores y emprendedores ante visitantes de todo el país.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Elmiger confirmó que la Provincia ya gestiona una toma de deuda en pesos
La ministra de Gobierno confirmó que el Ministerio de Economía avanza con la b...
Mendoza: "Las empresas santacruceñas tienen la experiencia y la capacidad para afrontar este nuevo desafío"
La presidenta de CAPPEMA destacó la apertura de la licitación para explorar el...
Álvarez: "Es una técnica nueva que puede abrir una alternativa para toda la industrial hidrocarburífera del país"
Tras la apertura del Sobre A de la licitación para explorar el área Sur Río D...
Se realizó la apertura del Sobre A para la exploración del área Sur Río Deseado Este
El Gobierno de Santa Cruz avanzó con una nueva etapa del proceso licitatorio pa...
Gustavo Zapatero: “Vamos a optimizar la Caja para que los afiliados accedan a mejores prestaciones”
El nuevo presidente de la Caja de Servicios Sociales aseguró que su gestión da...
El IDUV publicó el padrón definitivo para el sorteo de viviendas en Río Gallegos
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda publicó el padrón definitivo de p...
El Laboratorio de Lanas del CAP exhibe en Palermo el valor de la producción santacruceña
El Laboratorio de Lanas "Guillermo Clifton" del Consejo Agrario Provincial parti...
Santa Cruz promociona sus Áreas Protegidas y el aprovechamiento sustentable del guanaco en Palermo
El Consejo Agrario Provincial presenta en la Expo Rural una propuesta para difun...
CAPROMISA pidió fortalecer a los proveedores santacruceños para consolidar el crecimiento de la minería
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz llamó a las compañías que ope...
Santa Cruz abre una nueva licitación petrolera para impulsar inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge
Se trata del área Sur Río Deseado Este. La convocatoria forma parte de la estr...
Fabiola Loreiro: “Estamos poniendo en agenda al que necesita solución habitacional”
La diputada provincial defendió el proyecto de Emergencia Habitacional. Sostuvo...
Provincia inició reuniones con municipios para avanzar en acuerdos por los aportes a las Cajas
El Gobierno de Santa Cruz inició una ronda de reuniones individuales con munici...























