- Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños
- Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
- Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
- 125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales
- El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva
- Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia
- Impulsan proyecto de ley en la Legislatura para compatibilizar la escuela y el deporte de alto rendimiento
- Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad
- Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales
- Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”
“Mamás Solidarias” lanzó una colecta para celebrar el Día del Niño
El merendero convoca a la comunidad a colaborar con leche, cacao, golosinas, globos o aportes económicos para comprar insumos que serán destinados a la celebración prevista para el tercer domingo de agosto.
- Por El Caletense | 23/07/2026
En diálogo con El Caletense Radio, Sandra Bianchi, referente de Mamás Solidarias, confirmó el inicio de una nueva campaña por el Día del Niño. En este sentido, sostuvo que ya lograron reunir una importante cantidad de juguetes, por lo que ahora concentran sus esfuerzos en conseguir los insumos necesarios para compartir una merienda y preparar bolsas de golosinas destinadas a 100 niños de distintos barrios de la ciudad.
Bianchi detalló que cuentan con alrededor de 60 chicos ya anotados, aunque esperan preparar una cantidad mayor de bolsitas, porque suelen sumarse a último momento. Asimismo, remarcó que quienes quieran colaborar pueden hacerlo con productos como leche, cacao, golosinas y globos o directamente con dinero. En este sentido, destacó que cada aporte es rendido con tickets de los elementos comprados.
La referente precisó que las donaciones pueden acercarse a Maestros Argentinos 417, en el barrio Vista Hermosa 2, esquina Villagrán, o bien comunicarse al 297-5068078. El alias para transferencias es sandra.mamas a nombre de Sandra Bianchi. “No importa la cantidad”, expresó, subrayando que cualquier ayuda será bienvenida para completar la preparación de la jornada que incluirá diversas sorpresas para los mas pequeños.
La iniciativa es la séptima campaña que impulsa Mamás Solidarias para el Día de las Infancias. La tarea que comenzó durante la pandemia y con el tiempo fue creciendo con el acompañamiento de vecinos, comerciantes y voluntarios. “Todos los vecinos de Caleta son solidarios”, afirmó la fundadora del merendero.
Más allá de la campaña, Bianchi sostuvo que continúan atendiendo distintas necesidades sociales. En este sentido, detalló que los últimos días gestionaron la búsqueda de un caloventor para una familia, plásticos para viviendas afectadas por las bajas temperaturas y ahora lanzaron un pedido de harina, levadura y grasa para un vecino que elabora tortillas, con el objetivo de generar ingresos ya que depende solo de una pensión.
Bianchi marcó que aquellos que quieran donar pueden contactarse con el merendero, o incluso solicitar los teléfonos de las familias que requieren algún tipo de colaboración para que se comuniquen de forma directa.
Finalmente, sostuvo que actualmente Mamás Solidarias está integrada por 13 mujeres que coordinan las acciones, aunque cuenta con el apoyo permanente de comerciantes y muchos vecinos que colaboran con donaciones durante todo el año, a quienes agradeció por el acompañamiento.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...
Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...
125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales
La subsecretaria de Cultura municipal, Carina Musta, confirmó en diálogo con <...
El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva
Representantes de la institución educativa detallaron en los estudios de El ...
Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia
La Policía de Santa Cruz desplegó operativos de prevención y saturación en a...
Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad
La firma automotriz se instaló en la localidad con propuestas de financiación ...
Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales
El dirigente de APJAM reclamó una convocatoria urgente a paritarias para discut...
Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”
El titular de la FESC destacó que la provincia fue la primera en declarar la em...
Con talleres y muestras arrancó la Semana de las Artes en el CPES N° 43
Con la participación de estudiantes de 1° a 5° año, el establecimiento econc...
Carmen Hernández cuestionó la conformación de una comisión de feriantes y pidió una convocatoria abierta: “Fue un bochorno”
La referente de los feriantes de Caleta Olivia, Carmen Hernández, expresó su m...
Caleta Olivia: nueva desinfección por plaga en la Escuela Industrial 1 y pedido de clases híbridas
El municipio realizará este viernes una nueva fumigación en el establecimiento...
Los Antiguos confirmó la grilla de artistas para la 36° Fiesta Nacional de la Cereza
La intendenta Zulma Neira realizó este miercoles el lanzamiento oficial de la t...























