- Entró a una vivienda con la puerta abierta y escapó con un celular
- Se le cayó el celular en una pelea, otro lo tomó y terminó aprehendido
- Robaron un portón metálico de una obra y buscan identificar a los responsables
- Una discusión por ruidos terminó en amenazas y una denuncia formal
- Un perro rompió una bolsa de basura y dejó al descubierto un estremecedor hallazgo
- Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
- Investigan en caso de la beba hallada sin vida dentro de una bolsa de basura
- Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
- El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
- El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
Durante la reunión convocada ayer por el SOEMCO, los trabajadores aceptaron otorgar un último plazo al Ejecutivo municipal para responder a los reclamos pendientes, aunque advirtieron que, de no haber avances, podrían reanudarse las medidas de fuerza.
- Por El Caletense | 24/07/2026
En diálogo con El Caletense Radio, José Villarreal, empleado del Honorable Concejo Deliberante, se refirió al resultado de la reunión convocada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), donde se resolvió conceder al Ejecutivo municipal un plazo de 72 horas para responder a los reclamos pendientes. Según explicó, la decisión fue adoptada por mayoría, aunque un sector de los presentes impulsaba iniciar un paro de manera inmediata.
Villarreal señaló que el principal cuestionamiento de los trabajadores es que el plazo acordado venció sin que se resolvieran la mayoría de los compromisos asumidos. "Se suspendió la medida se dio 30 días y no se pudieron resolver todos los puntos. No creo que en 72 horas hábiles puedan solucionar todo", afirmó.
Sostuvo que, si bien hubo avances en puntos como la reincorporación de algunos trabajadores cesanteados, continúan sin respuesta reclamos vinculados a descuentos considerados indebidos por presentismo y diagramas laborales, denuncias de persecución en distintos sectores, la actualización de adicionales por permanencia de categoría, y también, “un incremento de cinco puntos para la antigüedad, que todavía no se está tratando”.
Además, remarcó que persisten problemas vinculados a la cobertura de salud y de riesgos laborales. Explicó que aún hay más de mil empleados municipales sin alta en la Caja de Servicios Sociales y que las incorporaciones se realizan “a cuenta gotas”, mientras que la falta de cobertura de ART suele advertirse recién cuando ocurre un accidente laboral.
Villarreal marcó que todos estos puntos fueron planteados al Ejecutivo a través del Jefe de Gabinete Mariano Mazzaglia, aunque indicó que no se concretaron todas las reuniones previstas durante este periodo. “Si no era por una cuestión u otra no se podían reunir”, mencionó.
Respecto a los pasos a seguir, Villarreal sostuvo que “ya está tomada la decisión de volver otra vez a un paro por los incumplimientos y también tenemos que pensar en la pauta salarial 2026". En ese sentido, recordó que el Ejecutivo habría planteado que la negociación salarial municipal dependería de los resultados de la paritaria central provincial, aunque señaló que aún no existen definiciones sobre ese esquema.
Finalmente, Villarreal manifestó escasas expectativas respecto de que el Ejecutivo pueda resolver los temas pendientes dentro del nuevo plazo otorgado. Las partes volverán a reunirse el lunes o martes de la próxima semana para conocer la respuesta oficial, en un contexto donde los trabajadores anticipan que, de persistir los incumplimientos, el conflicto gremial podría reactivarse en los próximos días.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios
Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...
Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%
Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...
Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas
Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...
AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas
El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...
Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión
José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...
La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA
En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...
ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas
La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...
AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes
Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...
La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA
El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...
SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral
El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...
SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial
Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...
ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente
Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...























