- ATE rechazó el acuerdo salarial y acusó al Gobierno de "engañar" a los trabajadores estatales
- Con solo 20 años, apostaron al trabajo y hoy construyen su futuro: la historia de Thiago y Guillermo
- El Consejo Agrario y el Municipio de Piedra Buena firmaron un convenio para impulsar el desarrollo productivo
- El Chaltén y el Consejo Agrario impulsan un plan de forestación en el vaciadero municipal
- Provincia realizó mesas de trabajo técnico con las Comisiones de Fomento
- Advierten por nevadas, hielo en las rutas y temperaturas bajo cero durante el fin de semana en Santa Cruz
- Huyeron al ver un patrullero y dejaron abandonado el botín de un robo
- Denunció que su expareja incumplió una restricción judicial que protegía a su hijo
- Denunció años de agresiones y la Justicia dictó una restricción recíproca
- Sorprendieron a tres hombres cuando cargaban caños en un camión y quedaron detenidos
El Chaltén y el Consejo Agrario impulsan un plan de forestación en el vaciadero municipal
El convenio prevé la plantación de 2.000 ejemplares para conformar una cortina forestal que contribuya a reducir el impacto ambiental, contener la dispersión de residuos y mejorar el entorno paisajístico de la localidad.
- Por El Caletense | 30/07/2026
El Consejo Agrario Provincial (CAP) y la Municipalidad de El Chaltén firmaron un convenio específico para ejecutar un proyecto de forestación estratégica en el perímetro del vaciadero municipal, una iniciativa orientada a mitigar el impacto ambiental y mejorar el paisaje de la localidad.
Del acto participaron el presidente del CAP, Hugo Garay; la directora provincial de Recursos Naturales, Ayelén Alberti; y el intendente de El Chaltén, Néstor Andrés Ticó.
El acuerdo establece que el organismo provincial aportará 2.000 ejemplares de salicáceas para conformar una cortina forestal doble de 1.000 metros lineales alrededor del predio, además de brindar asistencia técnica para el riego y el manejo de la forestación.
En tanto, el Municipio asumirá la provisión de los insumos necesarios para el sistema de riego y tendrá a su cargo el mantenimiento y cuidado de los árboles, con el objetivo de garantizar su desarrollo y permanencia.
Asimismo, el convenio contempla que el material obtenido de las podas que resulte apto para propagación sea entregado al Consejo Agrario Provincial para su utilización en los estaqueros provinciales, favoreciendo la producción de nuevos ejemplares.
La iniciativa forma parte del Programa Provincial de Forestación Estratégica, una política impulsada por el Consejo Agrario Provincial para disminuir el impacto ambiental de los vaciaderos municipales, reducir la dispersión de residuos ocasionada por el viento y contribuir al mejoramiento paisajístico mediante la implantación de cortinas forestales adaptadas a las condiciones de Santa Cruz.
Desde el organismo destacaron que este tipo de acciones se enmarcan en la estrategia de trabajo conjunto con los municipios para promover la recuperación ambiental, ampliar la superficie forestada de la provincia y fortalecer el desarrollo sostenible en todo el territorio santacruceño.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
El Consejo Agrario y el Municipio de Piedra Buena firmaron un convenio para impulsar el desarrollo productivo
El acuerdo establece un marco de cooperación para coordinar acciones vinculadas...
Provincia realizó mesas de trabajo técnico con las Comisiones de Fomento
Los encuentros permiten analizar la situación económico-financiera de cada loc...
Advierten por nevadas, hielo en las rutas y temperaturas bajo cero durante el fin de semana en Santa Cruz
Vialidad Provincial actualizó el pronóstico meteorológico y anticipó precipi...
Belén Elmiger: “Escuchamos las críticas y tratamos de convertirlas en cosas positivas”
Tras la reunión de gabinete ampliada encabezada ayer por el gobernador Claudio ...
Claudio Vidal: “El mundo va hacia la producción de alimentos y de energía, y Santa Cruz tiene el potencial para desarrollar ambas”
El gobernador reafirmó que Santa Cruz impulsa un modelo basado en la producció...
Elmiger: "Empezamos un segundo semestre cargado de planificación de obras y de servicios para los vecinos"
Fueron las palabras de la ministra de Gobierno tras valorar los alcances de la r...
David Catrihuala: “Cada tres empleados hay un cargo político, hay un jefe”
El secretario general de APEL cuestionó el traslado de trabajadores de planta a...
Claudio Vidal: "Que no vuelvan a gobernar nunca más los que generaron todo este desastre"
El gobernador recorrió nuevamente los barrios afectados por el temporal en Río...
Con una inversión de $378 millones, avanzan las obras en dos escuelas de Río Turbio
Los trabajos se ejecutan durante el receso invernal en la Escuela Primaria N° 5...
Advierten por lluvias, nevadas y bajas temperaturas en Santa Cruz durante los próximos días
Vialidad Provincial informó que entre el 30 y el 31 de julio se esperan precipi...
Fernández anticipó que reclamará sesiones regulares y una agenda activa en el CPE
Luego de concretarse el acto de proclamación de los Vocales que representarán ...
Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe
Tras varias semanas de protesta, el personal policial activo normalizó sus func...























