- UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
- Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
- Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados
- Santa Cruz y Chubut analizan ampliar la operación de la flota amarilla
- Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
- Javier Aravena: “No estamos atacando a Newmont, estamos defendiendo a los trabajadores”
- Amadeo Gravino: “Está bien que se hagan controles, pero hay maneras y maneras”
- Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”
- Santa Cruz capacita a 57 policías para operar grúas de manera segura
- Interceptaron una camioneta en la Ruta 3 y encontraron un arma y municiones
El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado
El IDUV y la Municipalidad firmaron un convenio para ejecutar una obra de infraestructura urbana con una inversión superior a los $1.135 millones. Los trabajos se realizarán por administración municipal y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.
- Por El Caletense | 31/07/2026
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), firmó un convenio específico con la Municipalidad de Pico Truncado para la ejecución de la obra "Cordón Cuneta Primera Etapa – UNIRSE", una intervención que permitirá mejorar la infraestructura vial y las condiciones de circulación en distintos sectores de la localidad.
El acuerdo fue suscripto por el presidente del IDUV, Marcelo Rubén De La Torre, y el intendente de Pico Truncado, Pablo Anabalón, en el marco del programa provincial UNIRSE, destinado a financiar obras estratégicas para el desarrollo de las comunidades santacruceñas.
Una inversión superior a los $1.135 millones
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $1.135.208.211,28, financiado íntegramente por el IDUV con fondos del programa UNIRSE.
De acuerdo con lo establecido en el convenio, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, contados a partir de la firma del Acta de Inicio de Obra. La Municipalidad de Pico Truncado será la responsable de la ejecución por administración, cumpliendo con las normativas técnicas y administrativas vigentes.
Mejor infraestructura para los vecinos
El proyecto contempla la ejecución de cordón cuneta e incluye trabajos preliminares, desmonte del terreno, preparación de subrasante, construcción de base granular, ejecución de cordón cuneta, perfilado de calles y limpieza final de obra.
Estas tareas permitirán mejorar el escurrimiento de aguas, optimizar la circulación vehicular y peatonal, y generar mejores condiciones para futuras obras de pavimentación y desarrollo urbano.
Más obras para el desarrollo de Santa Cruz
Con la firma de este convenio, el Gobierno de Santa Cruz, encabezado por Claudio Vidal, continúa impulsando obras de infraestructura urbana que fortalecen el crecimiento de las localidades del interior provincial, promoviendo una mayor integración, mejores servicios y una mejor calidad de vida para los vecinos.
Otras noticias que pueden interesarte
EICO 1: hay 14 radiadores sin funcionar y las clases volverán con aulas en rotación
El director de Mantenimiento Escolar Zona Norte, Bruno Gallardo, confirmó que e...
El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...
El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...
Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...
Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...
Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...
Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...
Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...
CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz manifestó su preocupación por ...
Santa Cruz ya tiene a su selección de Adultos Mayores para la instancia nacional de loa Juegos Evita
Tras finalizar la instancia provincial de los Juegos “Santa Cruz Puede”, rep...
Garay en Piedra Buena: “Tenemos que estar al lado del que trabaja y del que produce”
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, recorrió ayer v...
Finalizó la inspección en Newmont: Trabajo volverá a fiscalizar el cumplimiento de las correcciones exigidas
El Gobierno provincial finalizó la inspección en el yacimiento de Newmont y an...

























