- Municipio: Recolección no adhiere al cese de actividades iniciado por falta de ART
- “Es la capital del barro, Río Gallegos”: la crítica de Leo Roquel a la gestión municipal
- Belarde confirmó la sesión del Concejo Deliberante para este viernes y anticipó una agenda marcada por ordenanzas y la actividad pesquera
- César Herrera: “Los comercios que no son de primera necesidad son los que primero cierran”
- Daiana Chaile: “Ahora puedo dormir y sé que a la mañana mi casa va a estar calentita”
- Piero Boffi sobre la nueva ley Electoral: “Hay muchos más puntos de encuentro que diferencias”
- Mónica Chiarelo y Daniel Silva organizan feria artesanal el 22 y 23 de agosto
- Martínez destacó la llegada de la cancha para Puerto Deseado: “Nos va a permitir crecer e incorporar nuevas disciplinas”
- A partir de una alianza estratégica Educación presentó nuevos libros para fortalecer el trabajo docente y el vínculo con las familias
- Santa Cruz: Un Estado que planifica, invierte y concreta infraestructura
Pico Truncado: una maestra renuncio por no tener internet ni buen celular para las actividades tecnológicas
Esta mañana una docente de la vecina localidad de Pico Truncado renunció a su cargo de maestra de grado, la docente trabajaba en la Escuela Primaria Provincial N° 40. Según la renuncia a la que tuvo acceso este medio se trata de la profesora Niccolai.
- Por El Caletense | 11/06/2020
La situación es inédita en este contexto de pandemia, donde los docentes están trabajando desde sus hogares con los alumnos. La razón que esgrime la docente en la nota - que esta dirigida al director de la escuela Raúl Balmaceda - es “Las exigencias desmedidas de las autoridades".
En este sentido, dice la maestra que las herramientas tecnológicas que le exige el CPE - educación - en ocasiones no las dispone, como su celular que no tiene memoria o la falta de conexión a internet. "Siendo las mismas de uso personal, ya que el costo económico corre por mi cuenta y la mi familia, por lo que EXIGIR es una falta de consideración y empatía", aseguro.
Por último, la docente plantea el escenario de desigualdad que se vive hoy en este contexto de educación virtual porque la metodología genera disparidad entre los alumnos. La maestra dice haber planteado su descontento con las autoridades, busco la manera de ayudar a sus alumnos, pero no lo logro.
Fuente: Truncado Indorma
Otras noticias que pueden interesarte
Piero Boffi sobre la nueva ley Electoral: “Hay muchos más puntos de encuentro que diferencias”
De cara al debate de las iniciativas presentadas para dar origen a la nueva Ley ...
A partir de una alianza estratégica Educación presentó nuevos libros para fortalecer el trabajo docente y el vínculo con las familias
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz presentó, este miércoles, en el audi...
Santa Cruz: Un Estado que planifica, invierte y concreta infraestructura
Durante la segunda quincena de julio, el Gobierno Provincial avanzó con proyect...
Rasgido destacó el valor de las evaluaciones para fortalecer la enseñanza en las escuelas de Santa Cruz
La presidenta del Consejo Provincial de Educación encabezó una jornada de aná...
Loreiro pidió revisar las políticas de protección de las infancias
Tras el fallecimiento de un adolescente ocurrido recientemente en la localidad d...
Walter Uribe: “Una provincia productiva va de la mano de los puertos”
El Gobierno de Santa Cruz formalizó la apertura de sobres para la primera etapa...
Javier Maldonado: “Nadie está pidiendo que no se le dé a otro, se está pidiendo que sean justos”
El referente de la Fundación Flota Amarilla cuestionó las políticas implement...
Conflicto Policial: Denuncian persecuciones y falta de pago de ítems
El vocero de los policías retirados autoconvocados cuestionó los cambios de de...
Santa Cruz prepara el Comité de Integración Austral y refuerza los vínculos con Chile
La provincia será sede en octubre del encuentro binacional que reunirá a autor...
Vidal inició una ronda de diálogo directo con las fuerzas de seguridad de Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal inició una ronda de diálogo con integrantes de las...
Provincia y AMET abordaron el pago del ítem Seguridad, salarios y el estado de las escuelas técnicas
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes, se reuni...
El IDUV abrió las ofertas para refaccionar la Escuela Industrial de 28 de Noviembre
La obra contempla refacciones generales en el galpón de la Escuela Industrial e...























