La Lista Blanca apuesta al recambio generacional y presenta sus propuestas de cara a las elecciones

A 11 días de las elecciones internas del Partido Justicialista de Caleta Olivia, los candidatos de la Lista Blanca, encabezada por David Mancuello y acompañada por María Laura Escalante como candidata a vicepresidenta, presentaron sus principales ejes de trabajo y convocaron a los afiliados a participar de los comicios que se desarrollarán el próximo 16 de agosto, de 8 a 18 horas, en la Escuela N° 69

La elección definirá la nueva conducción del Consejo Local del PJ, en una contienda en la que competirán dos listas: la encabezada por David Mancuello y la que lidera Fernando Montenegro, “queremos construir el proyecto político para 2027”

Durante su dialogo con El Caletense Radio , Mancuello explicó que la Lista Blanca nació tras un proceso de reuniones y consensos con distintos sectores del peronismo local. “Queremos representar al peronismo de Caleta Olivia y construir una alternativa política pensando en el 2027”, sostuvo.

El dirigente aclaró que forma parte de la actual conducción partidaria como secretario de Afiliaciones y aseguró que la interna se desarrolla en un marco de respeto. “No hay diferencias personales con quienes hoy conducen el partido. La interna es sana, necesaria y fortalece al Partido Justicialista”, afirmó.

Por su parte, María Laura Escalante destacó que uno de los principales objetivos de la lista es impulsar un recambio generacional dentro del PJ. Explicó que la nómina está integrada por 46 personas, con una importante participación de jóvenes y respetando la paridad de género.

Entre las propuestas mencionó:

ampliar la campaña de afiliaciones;
fortalecer la participación juvenil;
acercar nuevamente el partido a los barrios;
trabajar junto a clubes, asociaciones civiles y organizaciones comunitarias;
incrementar la presencia del PJ en redes sociales y en el territorio.

Según explicó, el análisis del padrón mostró que cerca del 60% de los afiliados supera los 60 años, mientras que solo el 1,83% tiene entre 18 y 29 años, por lo que consideran prioritario incorporar nuevos militantes.

Mancuello señaló que actualmente el Partido Justicialista de Caleta Olivia cuenta con casi 4.000 afiliados habilitados para votar, aunque reconoció que el padrón aún incluye personas fallecidas, una situación que atribuyó a los tiempos administrativos de la Justicia Electoral y el Registro Civil.

En ese sentido, adelantó que la Lista Blanca ya inició una campaña de afiliación y aseguró que cuentan con entre 350 y 400 fichas para incorporar nuevos afiliados una vez que se habilite el proceso correspondiente.

Consultado sobre el escenario político de cara a las elecciones de 2027, Mancuello sostuvo que el principal desafío del PJ será recuperar la confianza de la sociedad luego de las derrotas electorales de los últimos años. “El nombre del candidato hoy es lo de menos. Lo importante es construir un proyecto político serio para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Caleta Olivia y recuperar la ciudad”, expresó.

Además, consideró que el crecimiento de La Libertad Avanza respondió al descontento social con las gestiones anteriores, aunque afirmó que el peronismo debe hacer una autocrítica y volver a representar las demandas de la comunidad.

Los afiliados al Partido Justicialista de Caleta Olivia elegirán el próximo 16 de agosto a las nuevas autoridades. La votación se realizará en la Escuela N° 69, donde competirán la Lista Blanca, encabezada por David Mancuello, y la lista liderada por Fernando Montenegro, en una elección que comenzará a delinear el armado político del peronismo local de cara a los desafíos electorales de 2027.

Acá la nota completa


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Silva afirmó que buscarán preservar la mayor cantidad de puestos en Carrefour

El dirigente sindical aseguró que la conciliación obligatoria ya fue acatada p...

Image

SOEMCO acata conciliación obligatoria, pero denuncia que fue dictada “sin sustento legal”

El gremio de los municipales suspendió la medida de fuerza y confirmó que el p...

Image

Caleta Olivia volvió a operar con la línea de 66 kV mientras reparan el transformador de 132 kV: estiman hasta 4 meses de trabajos

El gerente distrital de Servicios Públicos, Gustavo Fernández, confirmó que l...

Image

Conductor de 63 años se descompensó y chocó contra una columna frente a la Terminal

El hombre circulaba por la avenida de los Inmigrantes cuando perdió el control ...

Image

¿Se puede vivir sin amigos? La importancia de las amistades para la salud mental

A través de una charla sobre vínculos y salud mental, el psicólogo Martín Fu...

Image

Municipales vuelven al paro y reclaman incumplimiento de acuerdos y una deuda salarial del 135%

El gremio retomó las medidas de fuerza por tiempo indeterminado tras acusar al ...

Image

Secretaría de Trabajo inspeccionó escuelas durante el paro docente y elevó informes a Nación

El jefe de la Agencia Caleta Olivia de la Secretaría de Trabajo, José Morodiel...

Image

ADOSAC aseguró que el paro tuvo más del 80% de adhesión

El secretario de Prensa de ADOSAC, Juan Valentín, sostuvo que la huelga naciona...

Image

Cristian Regensburger: el veterinario caletense que volvió a su tierra para formar profesionales, investigar la Patagonia y defender el valor de las raíces

Médico veterinario, docente universitario, investigador y magíster en Manejo y...

Image

Tras el temporal, el Municipio avanza con tareas de limpieza, poda y asistencia

El subsecretario de Servicios, Enrique Sánchez, destacó el trabajo realizado d...

Image

SPSE ponen en marcha dos estaciones elevadoras claves para evitar rebalses

En dialogo con El Caletense Radio, el subgerente de Saneamiento de Servicios Pú...

Image

Juan Curallán confirmó nuevos proyectos y dejó en duda su reelección como concejal

A pocos días de la reanudación de las sesiones ordinarias del Concejo Delibera...