- El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
- Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"
- Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet
- Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena
- Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas
- Verbes detalló la asistencia financiera a Caleta Olivia y advirtió un déficit provincial de $47.000 millones
- Vecinos y FUVECO presentan un plan de saneamiento cloacal y convocan a marchar
- ATE espera una oferta salarial este lunes y define medidas en el Hospital Zonal
- Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo competirán en aguas abiertas de Punta Arenas
- Cuenca en crisis: Río Turbio busca endeudarse para pagar salarios y aguinaldo
Disparos contra un auto y persecución policial en Caleta Olivia: un sospechoso fue detenido
Un ataque a tiros contra un vehículo desató un amplio operativo durante la madrugada en el barrio 2 de Abril. Tras una persecución, la Policía halló un automóvil abandonado y logró aprehender a un sospechoso. La investigación continúa para identificar al resto de los involucrados.
- Por El Caletense | 05/08/2026
La madrugada de este miércoles estuvo marcada por un importante despliegue policial en Caleta Olivia, luego de que una familia denunciara haber sido víctima de un ataque con arma de fuego mientras circulaba por el barrio 2 de Abril.
De acuerdo con la información oficial, alrededor de la 1:30, tres personas se presentaron espontáneamente en la guardia de la Comisaría Tercera y relataron que, mientras transitaban por inmediaciones del sector, un automóvil Volkswagen Gol de color gris y una motocicleta realizaron varias detonaciones de arma de fuego contra el vehículo en el que se desplazaban.
Ante la gravedad del hecho, se dio inmediata intervención a las distintas unidades operativas de la ciudad. Al advertir la presencia policial, el automóvil señalado emprendió la fuga, dando inicio a un seguimiento controlado que culminó cuando el rodado fue hallado abandonado en las inmediaciones del ingreso al predio del gremio de Camioneros.
Posteriormente, durante un amplio rastrillaje realizado en la zona, el personal policial logró la aprehensión de un hombre que quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las tareas investigativas para localizar a los demás ocupantes del vehículo y esclarecer la mecánica del ataque.
La causa fue caratulada como "Investigación por abuso de armas" y permanece bajo la intervención de la Justicia provincial. En el lugar se realizaron las diligencias procesales correspondientes y la investigación sigue en curso para determinar las circunstancias del hecho y establecer la participación de todos los involucrados.
Otras noticias que pueden interesarte
Investigan un ataque a tiros en el barrio 2 de Abril: encontraron vainas servidas e impactos de bala
El hecho se registró alrededor de las 14 horas en los pasillos de la escalera 5...
Encontraron a un hombre con pedido de captura durante un patrullaje en Río Gallegos
El procedimiento se realizó durante el mediodía en inmediaciones de las calles...
Dos hombres fueron aprehendidos mientras trasladaban una motocicleta sin patente
El procedimiento se realizó durante la mañana de este viernes, luego de un avi...
Comenzó el juicio contra el ex empleado del Concejo acusado de intentar matar a su expareja
El debate oral contra Luciano Cárcamo Giménez comenzó este viernes en Río Ga...
Detuvieron en Argentina a dos brasileños buscados por un secuestro y asesinato
Los jóvenes, de 19 y 20 años, tenían pedido de captura internacional de Inter...
Tres adolescentes fueron demorados tras romper los vidrios de dos comercios en Caleta Olivia
Los jóvenes, de entre 13 y 16 años, fueron identificados luego de que una veci...
Recuperaron herramientas robadas y secuestraron tres armas durante un allanamiento
El procedimiento se realizó en una vivienda de la zona periférica de Río Gall...
Un motociclista de 18 años sufrió politraumatismos tras chocar con un auto
La colisión ocurrió durante la madrugada de este jueves en la intersección de...
La Policía identificó a casi 400 personas y controló más de 80 vehículos
Los operativos se desarrollaron en El Calafate, El Chaltén y distintos tramos d...
Trasladaron a la cárcel de mujeres a la acusada de apuñalar a dos adolescentes
La mujer, de 39 años, fue indagada por el juez Gerardo Giménez en el marco de ...
Operativos en Piedra Buena y San Julián detectaron pedidos de captura y drogas
La Policía de Santa Cruz desplegó controles simultáneos en rutas, terminales ...
Recuperaron una motocicleta robada durante un procedimiento judicial en Caleta Olivia
Una investigación por el hurto de una motocicleta permitió localizar y recuper...






















