- Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre
- El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
- Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural
- Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
- Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
- Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz
- José María Carambia impulsa que el petróleo y la minería contraten un 100% de trabajadores locales
- Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
- Canes detectaron cannabis en una encomienda enviada desde Buenos Aires a El Calafate
- Se hizo pasar por operador de ARCA y estafó a una mujer por casi $2 millones
Nuevo Pobladores: finalizaron los trabajos y quedó inaugurada la calle Juana Terraz
Luego de un período de trabajo condicionado por las condiciones climáticas, quedó inaugurada la calle Juana Terraz, en el barrio Nuevo Poblado de Caleta Olivia, una obra que permitirá mejorar la circulación y la transitabilidad para los vecinos del sector.
- Por El Caletense | 08/08/2026
Durante la jornada, jefe de departamento y responsable de los trabajos, destacó la importancia de concretar la obra y valoró especialmente el esfuerzo realizado por las cuadrillas municipales. “Hoy es un día re importante para todos los vecinos. Sabemos que nos demoramos más de lo previsto por el clima, le pedimos disculpas a la gente, pero hoy llegó el día y es una sensación única porque la gente puede disfrutar”, expresó Musta.
La ejecución de la obra demandó una importante organización y coordinación de los trabajadores. Musta destacó el aporte de tres cuadrillas que participaron de las distintas etapas y remarcó que se trató de un trabajo colectivo. En ese sentido, explicó que su función consistió principalmente en coordinar las tareas y organizar el trabajo de cada grupo. “Es un trabajo que tenés que coordinarlo bien, ir elaborando los trabajos para cada cuadrilla”, señaló.
Además, remarcó que el resultado alcanzado es producto del esfuerzo de todo el equipo y no de una sola persona: “Soy un eslabón más del equipo de trabajo”.
Uno de los trabajadores que participó de la obra también destacó la labor conjunta de sus compañeros y explicó que cada integrante cumple una función específica, desde quienes realizan tareas con las herramientas hasta quienes trabajan con las maquinarias y el hormigón.
El trabajador detalló que la construcción de una calle de estas características requiere diferentes etapas y una importante logística. El proceso comienza con los movimientos de tierra, la toma de medidas y el trabajo de los topógrafos para establecer los niveles correspondientes.
Posteriormente, se prepara el hormigón en planta, que debe cumplir con las condiciones necesarias para la obra, y se coordina el traslado mediante camiones. “Es mucho movimiento de todo”, resumió el trabajador, al explicar la cantidad de tareas que deben realizarse antes de llegar al resultado final que los vecinos pueden observar una vez inaugurada la calle.
Con la finalización de Juana Terraz, las cuadrillas ya tienen nuevos trabajos previstos. Según explicó Musta, por decisión del intendente Pablo Carrizo, comenzarán las tareas en la calle San Francisco, entre Malvinas Argentinas y Tierra del Fuego. La ejecución de esta obra demandará aproximadamente una semana de trabajo, a lo que posteriormente se sumarán los 21 días correspondientes al fraguado.
Otra de las cuadrillas continuará trabajando en la calle Caique, en el sector de Vista Hermosa, donde restan aproximadamente 60 metros para completar el tramo previsto.
Musta señaló que esta obra también tendrá un período similar de fraguado y aprovechó la oportunidad para agradecer a los vecinos del sector por el acompañamiento durante los trabajos.
La inauguración de la calle Juana Terraz representa así la culminación de una obra que demandó planificación, maquinaria, coordinación y numerosas horas de trabajo, y que ahora permitirá a los vecinos del barrio Nuevo Poblado contar con una nueva vía de circulación.
Desde el equipo de trabajadores destacaron que, pese a las demoras provocadas por las condiciones climáticas, finalmente pudieron concretar el objetivo y entregar la obra para el disfrute de la comunidad.
Acá la nota completa
https://www.facebook.com/share/v/1CV4ZgA6i1/
Otras noticias que pueden interesarte
Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre
Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán s...
Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural
El encuentro encabezado por el licenciado Rubén Fernández comenzó esta mañan...
Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz
El Ministerio de Salud y Ambiente informa que se confirmó un caso de dengue, en...
José María Carambia impulsa que el petróleo y la minería contraten un 100% de trabajadores locales
En diálogo con El Caletense Radio, el senador nacional adelantó que bus...
Operan de urgencia al ex intendente Facundo Prades en Buenos Aires
El ex intendente caletense ingresa al quirófano en la Ciudad de Buenos Aires du...
Godoy sobre la Emergencia Hidrocarburífera: "Se le dio un cheque en blanco al Gobierno y se perdieron puestos de trabajo"
El diputado de Unión por la Patria dialogó con El Caletense Radio en la...
Gustavo Castro: "Pareciera que el Gobierno quiere terminar el año en conflicto porque dilata los tiempos"
El secretario de Finanzas de ADOSAC dialogó con El Caletense Radio tras...
Santa Cruz en la AOG Patagonia 2026: buscan inversiones para Palermo Aike y la formación D-129 en la Cuenca del Golfo San Jorge
En diálogo con El Caletense desde Neuquén, el subsecretario de Control de Inve...
Santa Cruz y Tierra del Fuego impulsan en la AOG 2026 una agenda común por las cuencas maduras y el abastecimiento de GLP
Durante la inauguración del stand oficial de Santa Cruz en la exposición energ...
Igor Soto destacó el acompañamiento de Claudio Vidal: “Nunca tuve la ayuda de la política, ni mucho menos de un gobernador”
El trabajador metalúrgico de Perito Moreno, con 40 años de experiencia en sold...
Salud firmó convenio para profundizar la atención de consumos problemáticos y el acompañamiento oncológico
Se trata de acuerdos estratégicos con la Fundación Ceferino Namuncurá - Hogar...
El segundo día de la AOG Patagonia 2026 contó con la participación de los principales CEOs del sector
La Semana de la Energía continúa en Neuquén con los máximos referentes del s...
























