- Aparicio pidió transparencia por la cuota social y advirtió por las fuentes laborales
- El temporal de nieve golpeó la producción petrolera en el norte de Santa Cruz: operadoras estiman una merma del 25%
- Estudiantes del Secundario 33 impulsan una campaña de donación de sangre
- Pedro Muñoz: “La situación sigue tensa” por los descuentos a docentes
- Conflicto Policial: Denuncian persecuciones y falta de pago de ítems
- Gallardo asumió en mantenimiento escolar, detalló obras y anticipó el regreso de clases en la EPP 82 y 88
- Giorgia advirtió por la caída del comercio pyme y pidió reglas de competencia más justas
- Galarza: “Estas casas traen la solución a 10 familias”
- Jóvenes impulsan “Reconectar” para prevenir la ludopatía digital
- Denunció una brutal agresión a la salida de un boliche en Las Heras
Lo buscaban por estafa y cayó tras hacerse pasar por médico
El hombre, de 39 años, tenía un pedido de captura vigente por estafa y falsificación de títulos y honores. Fue localizado en un hotel porteño luego de que una empleada lo reconociera al verlo en una nota televisiva.
- Por El Caletense | 10/08/2026
Un hombre de 39 años que era buscado por la Justicia fue detenido este domingo en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que una empleada del establecimiento lo reconociera al verlo en una nota televisiva. Sobre el sospechoso pesaba un pedido de captura vigente por los delitos de estafa y falsificación de títulos y honores.
La investigación apunta a que el hombre se habría hecho pasar por médico y habría contactado a familiares de pacientes para solicitarles dinero destinado a supuestos tratamientos e intervenciones. Las maniobras investigadas habrían tenido lugar tanto en hospitales porteños como en establecimientos de la provincia de Buenos Aires.
El procedimiento se concretó alrededor de las 13:30, en un hotel ubicado sobre la calle Mitre al 4300. El sospechoso permanecía alojado en la habitación 10 cuando fue localizado por los efectivos policiales.
Todo comenzó cuando la encargada del establecimiento reconoció al huésped después de verlo en una nota televisiva en la que se informaba que era buscado por la Justicia. A partir de esa advertencia, el personal policial realizó las consultas correspondientes para verificar su identidad y situación judicial.
La pesquisa permitió confirmar que el pedido de captura se encontraba vigente desde julio y había sido solicitado por la UFI N.º 2 de Ituzaingó, en el marco de una causa por estafa y falsificación de títulos y honores.
Según los elementos incorporados a la investigación, el sospechoso habría utilizado una identidad profesional que no le correspondía para generar confianza entre familiares de pacientes y posteriormente solicitarles dinero por tratamientos o intervenciones que supuestamente debía realizar.
La causa busca determinar ahora el alcance de esas maniobras, establecer cuántas personas podrían haber sido afectadas y reconstruir el accionar del acusado en los distintos establecimientos donde habría desarrollado sus actividades.
Tras la intervención policial, el Juzgado Nacional en lo Criminal de Rogatorias de la Capital Federal, a cargo del juez Gabriel Raúl Bustos, avaló la detención y dispuso las actuaciones correspondientes.
El hombre quedó a disposición de la Justicia, que deberá avanzar con las medidas necesarias para determinar su responsabilidad en los hechos investigados y establecer si existen nuevas víctimas vinculadas a la presunta maniobra.
Otras noticias que pueden interesarte
Denunció una brutal agresión a la salida de un boliche en Las Heras
Una mujer aseguró que fue golpeada en el rostro y atacada por un grupo de perso...
Tragedia en Bariloche: murió una niña de 3 años tras caer un auto al Nahuel Huapi
El vehículo despistó sobre la avenida Bustillo y terminó dentro del lago tras...
Murió una mujer de 38 años tras un incendio en su casa
La víctima, madre de dos hijos, sufrió graves quemaduras durante el incendio d...
Pity Álvarez se quedó dormido durante el juicio y su defensa pidió suspenderlo
El músico afrontó este lunes la primera audiencia por el homicidio de Cristian...
Dos vuelcos en la Ruta 3 encendieron la alerta entre Jaramillo y Tres Cerros
Los siniestros ocurrieron durante la jornada a pocos kilómetros de distancia y ...
Se encontraba haciendo maniobras peligrosas: huyó a pie y el vehículo tenía pedido de captura
El rodado fue encontrado durante un patrullaje preventivo en pleno centro de Cal...
Fue aprehendido tras protagonizar un forcejeo con policías en Caleta Olivia
El procedimiento ocurrió en el barrio 150 Viviendas, luego de que se alertara s...
Investigan la muerte de un hombre hallado sin vida en una vivienda de Caleta Olivia
El hombre fue encontrado en el interior de una casa del barrio 3 de Febrero. Per...
Investigan la muerte de un hombre hallado sin vida en Cañadón Seco
El hombre fue encontrado sin vida en el patio posterior de una vivienda. En el l...
Cayó un joven de Comodoro con más de 36 kilos de cocaína en Buenos Aires
El sospechoso, de 26 años, fue detenido junto a otras cuatro personas durante u...
La “Abuela Cauchari”, de 77 años, irá a juicio por venta de drogas con ayuda de un menor
La mujer está acusada junto a otros dos hombres de integrar una presunta banda ...
Rompieron la vidriera de un comercio y robaron gorras de primera marca en Caleta Olivia
Delincuentes dañaron el frente de un local ubicado sobre la avenida Independenc...
























