- Rasgido destacó el valor de las evaluaciones para fortalecer la enseñanza en las escuelas de Santa Cruz
- Detectaron una conexión clandestina de agua que afectaba la presión del suministro en el barrio Bicentenario
- El PJ de Caleta Olivia se prepara para una interna con casi 4.000 afiliados habilitados
- Ubnet suma entretenimiento, seguridad y herramientas inteligentes sin costo extra
- Jorge Ávila: Los dirigentes políticos debatirán el tema de la actividad minera cuando “tengan más miseria”
- Con críticas y elogios Ortega dijo que Vidal es el mejor candidato para 2027
- Recuperar infraestructura clave: Vidal destacó la inversión del UNIRSE y afirmó “Santa Cruz no le va a dar la espalda al mar”
- Leptospirosis: Recomendaciones para prevenir el contagio
- Nadia Ricci: "Este gobierno es el primero que en 20 años le da la importancia que tienen los puertos"
- Walter Uribe: “Una provincia productiva va de la mano de los puertos”
Aparicio reclamó saber qué pasó con el horno crematorio adquirido por el Municipio
El concejal y cuestionó la falta de información sobre la adquisición y estado de la obra anunciada para la puesta en funcionamiento del equipamiento.
- Por El Caletense | 11/08/2026
De cara al reinicio de las sesiones ordinarias tras el receso invernal, el concejal de Unión por la Patria, Carlos Aparicio, habló con El Caletense Radio y repasó los principales temas que podrían abordarse esta semana. Anticipó que la sesión está prevista para el jueves, aunque existe la posibilidad de trasladarla al viernes ante una eventual falta de quórum, decisión que deberá ser confirmada por la Presidencia del cuerpo.
Entre los ejes planteados por Aparicio está la situación del sector pesquero y al conflicto generado por la distribución de la cuota de merluza. El edil valoró la reunión que mantendrán representantes de los trabajadores con la ministra de Producción, Nadia Ricci, y el secretario de Pesca, al considerar que “es fundamental” escuchar al sector antes de avanzar con cualquier definición sobre el reordenamiento de la cuota social pesquera.
El edil resaltó la importancia de preservar una actividad que consideró central para la localidad. “Estamos hablando de la fuente laboral de muchísima gente, y de un sector que siempre ha sido muy representativo en nuestra ciudad”, subrayó. Asimismo, planteó la necesidad de conocer la situación actual del Consejo Municipal Pesquero, creado mediante ordenanza en 2009.
Según explicó, este órgano consultivo tiene entre sus funciones generar mesas de diálogo y negociación ante conflictos vinculados con la actividad. “Seguramente va a ser uno de los temas en los cuales vamos a ahondar en la próxima sesión del Concejo Deliberante con un pedido de informe, si está constituido o no, y si no lo está lo vamos a pedir, porque la integración de este órgano es más que beneficiosa para afrontar estas situaciones”, expresó.
Otro de los proyectos de ordenanza que impulsa de cara al encuentro legislativo, es la creación de un programa municipal de debates juveniles, orientado a fortalecer la formación y participación de las nuevas generaciones en la vida institucional. La iniciativa busca ampliar experiencias como “Concejal por un Día” y promover herramientas para el intercambio de ideas.
Finalmente, confirmó que presentó también un pedido de informe sobre el horno crematorio adquirido por el Municipio, con el objetivo de conocer si el equipo fue efectivamente recibido y en qué instancia se encuentra su eventual instalación, recordando que inicialmente se habló de plazos de entre 90 y 120 días. “Eso es un patrimonio municipal, no es de esta gestión, es de todos los caletenses, y tenemos que saber en qué instancias están”, remarcó, a la vez que pidió “traer un poco de claridad y transparencia” sobre una adquisición realizada con recursos públicos.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Detectaron una conexión clandestina de agua que afectaba la presión del suministro en el barrio Bicentenario
Personal de Servicios Públicos intervino tras un aviso de vecinos y constató u...
El PJ de Caleta Olivia se prepara para una interna con casi 4.000 afiliados habilitados
Este domingo, el Partido Justicialista de Caleta Olivia llevará adelante sus el...
Ubnet suma entretenimiento, seguridad y herramientas inteligentes sin costo extra
La empresa anunció nuevos beneficios para sus abonados, entre ellos una platafo...
Jorge Ávila: Los dirigentes políticos debatirán el tema de la actividad minera cuando “tengan más miseria”
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorg...
Con críticas y elogios Ortega dijo que Vidal es el mejor candidato para 2027
El referente de Encuentro Ciudadano destacó la gestión del gobernador y sostuv...
Recuperar infraestructura clave: Vidal destacó la inversión del UNIRSE y afirmó “Santa Cruz no le va a dar la espalda al mar”
Cuatro empresas presentaron sus ofertas para reconstruir el Sitio N.º 4, el Sec...
Día del Nutricionista: Mariana Espinoza Figueroa destacó la importancia de abordar la alimentación sin culpa
En diálogo con Inforadio, la licenciada Mariana Espinoza Figueroa reflexionó s...
Nemesis, una escuela de Jiu-Jitsu que crece y una comunidad que encuentra en el tatami una forma de superarse
Lo que comenzó en enero de 2023 con apenas cinco personas hoy reúne a más de ...
El temporal de nieve golpeó la producción petrolera en el norte de Santa Cruz: operadoras estiman una merma del 25%
Las intensas nevadas, temperaturas de hasta 25 grados bajo cero y las dificultad...
Estudiantes del Secundario 33 impulsan una campaña de donación de sangre
La iniciativa incluye una charla el 12 de agosto y una jornada de donación el 1...
Gallardo asumió en mantenimiento escolar, detalló obras y anticipó el regreso de clases en la EPP 82 y 88
El nuevo Director General de Inspección y Certificación de Mantenimiento del C...
Giorgia advirtió por la caída del comercio pyme y pidió reglas de competencia más justas
La referente de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia se refirió a la controv...























