Comodoro, Rada Tilly, Rawson, Puerto Madryn, Trelew y Camarones retroceden a fase 2: suspenden actividades deportivas, recreativas y se circulará por DNI

Puratich:

Chubut volverá a blindar su frontera. Lo confirmó el ministro de Salud Fabián Puratich. Massoni, en tanto, explicó que se restringirán los permisos de circulación y solo permitirán la circulación por DNI, solo por motivos esenciales.

Había ya un alarma en Chubut porque hubo 23 infectados en 24 horas. En total, son 65 los contagiados de Covid. 21 de los últimos infectados tuvieron contacto estrecho con positivos.

"La situación epidemiologica se ha agravado", aseguró el ministro de Salud, Fabián Puratich. En una conferencia de prensa adelantó que se cerrarán por 14 días los puertos, suspenderán reuniones familiares, ferias y que se "circulará por terminación de DNI" en las localidades donde se registraron los nuevos casos de coronavirus.

El comité de crisis se reunió este lunes por la mañana. Tras una videoconferencia con los intendentes, se decidió dar marcha atrás con la apertura.El comité de crisis se reunió este lunes por la mañana. Tras una videoconferencia con los intendentes, se decidió dar marcha atrás con la apertura.

El comité de crisis se reunió este lunes por la mañana. Tras una videoconferencia con los intendentes, se decidió dar marcha atrás con la apertura.

Este lunes el Gobierno provincia decidió retroceder a la fase de la cuarentena luego que se duplicaron los casos positivos de coronavirus. El ministro de Salud Fabián Puratich, explicó en conferencia de prensa que “la situación epidemiológica se ha agravado" y adelantó que se cerrarán por 14 días los puertos, suspenderán reuniones familiares, ferias y que se "circulará por terminación de DNI" en las localidades donde se registraron los nuevos casos de coronavirus.

Puratich sostuvo que “se ha tomado la decisión de retroceder a la fase 2 de la cuarentena administrada y principalmente suspender todas las actividades deportivas y recreativas como familiares, para las ciudades que están comprometidas”.


“También se ha tomado la misma decisión con las ferias, por 14 días con la revaluación al final de cada semana epidemiológica. El trabajo que hay que hacer en terreno es muy fuerte, sobre toda en las áreas portuarias de estas ciudades. Por eso se va a suspender la actividad portuaria; esto va a estar acompañado por el Ministerio de Seguridad. Va a haber un estricto control y va a ser por número de documento”.

El ministro reconoció que el domingo fue “un día muy doloroso: una por la cantidad de casos que se han presentado y otra por lo que hemos visto con las salidas recreativas. Las personas no han respetado el distanciamiento social, muchas personas lo han cumplido, pero otras no. Nos hacemos la autocrítica que no sabemos transmitir a la comunidad las cosas que tienen que cumplir para volver a incorporarnos a la normalidad. Pero la única forma de cuidarnos es quedarnos en la casa y cumplir las normas sanitarias. Si cumplen con estas reglas tenemos más posibilidad de volver a vivir en la normalidad, sino respetamos esto vamos a quedar estancados en esta situación. Estamos en un momento que es crítico y queremos llegar a toda la sociedad con este mensaje”.

Fuente: Adnsur.com.ar

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor

En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...

Image

Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa

La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...

Image

Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”

Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...

Image

El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos

El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, e...

Image

Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó ayer los trabajos de re...

Image

Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas

En el marco de la gestión del gobernador Claudio Vidal, el Consejo Provincial d...

Image

Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plena (@plena), el Gobierno d...

Image

Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”

Así lo manifestó la ministra Belén Elmiger, al encabezar el homenaje a los 14...

Image

Ávila puso en valor la reversión de Restinga Alí tras el abandono de YPF y destacó la suba de la producción

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorg...

Image

El Mercado Agroecológico celebra su primer aniversario junto a la comunidad

Este sábado se lleva adelante la celebración por el primer aniversario del Mer...

Image

La capacitación en Carpintería tuvo una importante convocatoria en la Unión Vecinal Zona de Chacras

Con una destacada participación de vecinos y vecinas, se desarrolló la jornada...

Image

Santa Cruz participó de la VIII Reunión del Consejo Federal de Comercio Interior

El Gobierno provincial representado por el secretario de Estado de Comercio e In...