- El básquet regional se potencia en Caleta Olivia con un campus de lujo junto al “Puma” Montecchia
- El Chaltén: Vidal confirmó ayuda para recuperar un espacio tradicional de la comunidad
- Luis Artime: “Belgrano puso la vara muy alta para el fútbol del interior”
- Y una noche se apagó el campeón: Murió "El Roña" Castro
- Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
- Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos
- UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"
- Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
- Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización
- Vivana Carabajal no buscará la reelección en la Caja de Previsión Social
Mariano Mazzaglia: “Hoy tendremos otra audiencia, iremos con algunas propuestas puntuales”
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Caleta Olivia, Mariano Mazzaglia, confirmó que este jueves participará de una nueva audiencia de conciliación obligatoria con el SOEMCO, en el marco del conflicto laboral que atraviesa por la falta de ART, entre otros puntos.
- Por El Caletense | 20/08/2026
Sobre la cobertura de la ART, Mazzaglia señaló que durante la audiencia se expondrá la situación y se plantearán alternativas para brindar la cobertura de todos los trabajadores municipales.
Respecto al cese de actividades acordado ante la falta de ART, el funcionario explicó que, tras lo planteado en el marco de la conciliación, los trabajadores tienen la posibilidad de presentarse voluntariamente a sus puestos, no obstante, aseguró que el Municipio mantiene un funcionamiento que calificó como “normal y habitual”.
También rechazó que exista una persecución sobre los empleados que concurren a trabajar y afirmó que el relevamiento inicial de asistencia que se llevó adelante respondió únicamente a la necesidad de organizar las tareas s de cada área. “Como jefe necesito saber con qué gente estoy contando para la cuestión operativa, por la organización de tareas del día, básicamente es eso. Lo que se planteó sobre persecución no es así”, expresó.
Asimismo, en relación a la ausencia del Municipio en la audiencia anterior, cuestionada públicamente por el gremio, explicó que el Municipio presentó un escrito para fundamentar su decisión y sostuvo que ese tiempo fue utilizado para gestionar respuestas a los reclamos. “En el día de hoy tendremos otra audiencia donde iremos con algunas propuestas puntuales, ver la aceptación o no y que avances podemos seguir teniendo en base a esto”, sostuvo.
Mazzglia sostuvo que el objetivo es alcanzar consensos para destrabar el conflicto y señaló que mantienen comunicación con representantes del SOEMCO por fuera del ámbito formal de la conciliación para seguir trabajando en diversos ejes.
Finalmente, el jefe de Gabinete habló sobre el tema salarial y advirtió que “hoy nos encontramos en una situación coyuntural, nuestra masa salarial es casi de 7 mil millones de pesos, por lo cual también tenemos que ser muy cuidadosos”. En ese contexto, remarcó que el Ejecutivo debe actuar con responsabilidad para cumplir con las actas firmadas y avanzar para dar respuesta a las demandas existentes.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos
El diputado nacional adelantó que se destinarán fondos para la repavimentació...
UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"
El referente histórico de la UTA detalló en El Caletense Radio que la gestión...
Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización
El gremio llevó adelante una medida de fuerza por 24 horas que incluyó una pan...
Marcha en la UNPA UACO y alerta por posible cierre de carreras
De cara a la quinta movilización federal, referentes estudiantiles advirtieron ...
Vidal recorrió el Puesto Sanitario de El Chaltén: “La salud necesita respuestas y nos estamos haciendo cargo”
El gobernador Claudio Vidal extendió su agenda de trabajo en El Chaltén, donde...
Jubilados protestaron frente a PAMI exigiendo cobertura de medicamentos y un jefe local
Adultos mayores se concentraron en las oficinas de la calle Viamonte para visibi...
Pedro Muñoz criticó la política económica y exigió tratar la reforma electoral
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial de la Coalición Cív...
La Municipalidad se suma al duelo por el fallecimiento de Jorge “Locomotora” Castro
Tras conocerse la noticia de la muerte del ex campeón del mundo de boxeo, el in...
Caleta Olivia es sede del desafío NASA Space Apps Challenge
La ciudad fue seleccionada para albergar esta competencia internacional de innov...
Seguridad refuerza la capacitación policial y penitenciaria con nuevas especializaciones en narcocriminalidad y delitos complejos
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz relanza su programa de capacitaciones e...
Pablo González: "Santa Cruz perdió 1.500 millones de dólares en petróleo en los últimos 2 años"
El expresidente de YPF dialogó con El Caletense Radio sobre la urgencia ...
Caleta Olivia: Autoterra abrió su nueva oficina comercial y proyecta concesionaria
La empresa ofrece vehículos de las marcas Fiat, Jeep y Ram con amplias alternat...























