- El básquet regional se potencia en Caleta Olivia con un campus de lujo junto al “Puma” Montecchia
- El Chaltén: Vidal confirmó ayuda para recuperar un espacio tradicional de la comunidad
- Luis Artime: “Belgrano puso la vara muy alta para el fútbol del interior”
- Seguridad refuerza la capacitación policial y penitenciaria con nuevas especializaciones en narcocriminalidad y delitos complejos
- Pablo González: "Santa Cruz perdió 1.500 millones de dólares en petróleo en los últimos 2 años"
- Caleta Olivia: Autoterra abrió su nueva oficina comercial y proyecta concesionaria
- Caleta Olivia: Taxis en crisis analizan un aumento de tarifas de hasta el 18%
- La diputada Barrientos presentó un proyecto para frenar la contratación de familiares públicos
- Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER
- Un conductor quedó atrapado tras chocar contra un camión y dio 2,55 de alcoholemia en Río Gallegos
UBA XXI Río Gallegos brindó una charla informativa para estudiantes que comienzan el segundo cuatrimestre
El encuentro se realizó en la Biblioteca Legislativa “28 de Noviembre” y permitió presentar la modalidad de cursada, el calendario de exámenes y las tutorías presenciales disponibles para acompañar a los estudiantes.
- Por El Caletense | 21/08/2026
La Subsede UBA XXI Río Gallegos realizó este viernes una charla informativa destinada a los estudiantes que comienzan a cursar el segundo cuatrimestre, con el objetivo de brindarles información sobre la propuesta académica y las herramientas disponibles para transitar esta nueva etapa.
La actividad tuvo lugar en la Biblioteca Legislativa “28 de Noviembre”, donde los nuevos inscriptos pudieron conocer detalles sobre la modalidad de cursada a distancia, las fechas previstas para los exámenes y los espacios de tutorías presenciales.
Durante el encuentro también fueron presentados los tutores docentes que acompañarán a los estudiantes durante el cuatrimestre, brindando orientación, despejando dudas y ofreciendo apoyo a lo largo del proceso académico.
Más materias del CBC a distancia
Durante este segundo cuatrimestre, la propuesta académica incorpora las asignaturas Matemática, Biología, Química, Física e Introducción a la Biofísica, que se suman a Introducción al Pensamiento Científico (IPC) e Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado (ICSE).
De esta manera, los estudiantes ya cuentan con seis materias del Ciclo Básico Común (CBC) que pueden cursar mediante la modalidad a distancia y rendir sus exámenes en Río Gallegos, sin necesidad de trasladarse hasta Buenos Aires.
La iniciativa, impulsada por el vicegobernador Fabián Leguizamón, busca ampliar el acceso a la educación universitaria en Santa Cruz y facilitar que más jóvenes puedan iniciar una carrera sin tener que dejar la provincia.
El crecimiento de la matrícula de UBA XXI en Río Gallegos representa, además, una alternativa que contribuye a reducir los costos que implica para las familias enviar a sus hijos a estudiar a otras ciudades, al tiempo que amplía las oportunidades de formación y proyección profesional dentro de la provincia.
Otras noticias que pueden interesarte
Seguridad refuerza la capacitación policial y penitenciaria con nuevas especializaciones en narcocriminalidad y delitos complejos
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz relanza su programa de capacitaciones e...
Pablo González: "Santa Cruz perdió 1.500 millones de dólares en petróleo en los últimos 2 años"
El expresidente de YPF dialogó con El Caletense Radio sobre la urgencia ...
Caleta Olivia: Autoterra abrió su nueva oficina comercial y proyecta concesionaria
La empresa ofrece vehículos de las marcas Fiat, Jeep y Ram con amplias alternat...
Caleta Olivia: Taxis en crisis analizan un aumento de tarifas de hasta el 18%
El presidente de Coopetax, Rubén Aparicio, dialogó con El Caletense Radio tras...
La diputada Barrientos presentó un proyecto para frenar la contratación de familiares públicos
La diputada provincial dialogó con El Caletense Radio sobre su proyecto ...
Pico Truncado: histórico fallo obliga a Prevención ART a cubrir internación domiciliaria de petrolero
La Justicia dictó una medida autosatisfactiva a favor de un operario de CAM SRL...
Cañadón Seco inauguró 135 luminarias LED y avanza con obras para mejorar el servicio de agua
El gerente distrital de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Miguel K...
La Fundación Construyendo Sueños y el Club de Leones organizan un bingo distrital solidario
La Fundación Construyendo Sueños avanza en su objetivo de crear un espacio int...
Orgullo santacruceño: estudiantes de la EICO N° 1 llegaron al podio nacional de la UIA
Estudiantes de distintas especialidades de la EICO N° 1 brillaron en el certame...
Caleta Olivia: un joven egresado de la EICO creó una vidriera virtual para comercios locales
Joaquín González, de 19 años, desarrolló "Caleta a un toque" para conectar n...
Sin cobertura de obras sociales ni marco legal: el urgente reclamo de los acompañantes terapéuticos en Caleta Olivia
Verónica Cardozo, referente del sector, participó de una mesa de trabajo con e...
La planta cloacal de El Chaltén supera el 40% de avance y se prevé su funcionamiento entre diciembre y enero
La nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de El Chaltén ya superó ...
























