El Consejo Agrario y la Asociación Rural de Las Heras analizaron situación del sector ovino

En reunión de trabajo por parte del Consejo Agrario y la Asociación Rural de Las Heras se abordaron temas acerca de la situación del sector a raíz de las intensas nevadas.

El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Rural de Las Heras, Juan Carlos Martínez, y el presidente de SER Santa Cruz, Hernán Elorrieta, para conocer de primera mano la situación de los productores ovinos de la zona y coordinar acciones de acompañamiento y prevención.

Durante el encuentro se abordaron las dificultades que atraviesa el sector a raíz de las intensas nevadas y el hielo. En las zonas altas, la nieve todavía permanece, lo que continúa condicionando el acceso a los establecimientos y las tareas productivas.

En este contexto, Garay compartió detalles de la capacitación realizada en Chubut, en la que participaron 12 personas de Santa Cruz, y destacó el compromiso del CAP de recorrer los establecimientos que comienzan las esquilas en distintos puntos de la provincia, como parte de las acciones de prevención.

Asimismo, junto a la Rural de Las Heras, se repasaron las distintas acciones que el Consejo Agrario Provincial desarrolla en territorio, en línea con las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para acompañar y fortalecer al sector productivo santacruceño.

Entre ellas, se destacó la próxima puesta en producción a escala de las plantas peletizadoras de Gobernador Gregores y Los Antiguos, que permitirán avanzar en la generación de alimento y brindar nuevas herramientas para acompañar a los productores de la provincia.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
santa cruz las heras

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La ministra Nadia Ricci detalló el funcionamiento de Santa Cruz Puede S.A.U

La ministra de la Producción, Comercio e Industria se presentó este martes ant...

Image

Cortijo confirmó inversiones en Las Heras y la intervención de 15 pozos de agua en Caleta Olivia

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...

Image

Entes provinciales y la CGT articulan acciones para agilizar la llegada de servicios a sectores habitacionales

El coordinador provincial de Entes Públicos en Zona Norte, Juan Carlos Juárez,...

Image

Provincia lanzará el Registro Civil Electrónico con partidas digitales y código QR

El Gobierno de Santa Cruz prevé poner en funcionamiento próximamente el Regist...

Image

Flux acompañó el aniversario de Las Heras con premios, sorteos y un celular de última generación

Vecinos y visitantes pasaron por el stand de la empresa durante los festejos, do...

Image

Santa Cruz lanzó Octubre Rosa con controles anuales en hospitales y anuncios sobre medicación oncológica

El Ministerio de Salud y Ambiente presentó en Río Gallegos el programa permane...

Image

Santa Cruz activará derivaciones y búsqueda territorial de pacientes sin controles de cáncer de mama

El secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ricardo Coloccini, detalló ...

Image

Los Centros de Atención Primaria atenderán los fines de semana por la campaña Octubre Rosa

La propuesta sanitaria acerca controles integrales y detección precoz a los bar...

Image

Provincia presentó el Observatorio Vial ante el Consejo Federal de Seguridad Vial

En el marco de la 106° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, la Agenc...

Image

El gobierno provincial anuncio el pago de haberes para el próximo 7 de octubre

El Gobierno de Santa Cruz informó que el próximo 7 de octubre estarán deposit...

Image

Ley Facundo en Santa Cruz: del dolor de una madre a proteger a estatales

Impulsada por Graciela Riquelme tras la muerte de su hijo, el docente Facundo DÃ...

Image

Puerto Deseado y Zona Norte: Servicios Públicos incorporó una retroexcavadora tras una inversión de $478 millones

La primera unidad pesada arribó al distrito portuario como parte de un plan pro...