- Expo Futurar 2026 en Caleta Olivia: oferta educativa y salida laboral minera
- Atletismo en los barrios de Caleta Olivia: correrán este sábado en el 17 de Octubre
- El canto coral tuvo su encuentro en el Cine Municipal de Caleta Olivia
- “Raíces Interculturales” tendrá su quinta edición con tres jornadas de cultura y gastronomía
- AMET realiza su Congreso Nacional en Córdoba con docentes de Santa Cruz y un reclamo por el recorte de fondos
- Hasta las 16 horas se desarrolla la Expo "Futurar 2026" para jóvenes y egresados en Caleta Olivia
- Fomicruz reactiva San Agustín y Las Lajas y fortalece la exploración minera en Santa Cruz
- Trabajadores de Punta Loyola dudan de la hipótesis de sabotaje en YCRT y apuntan a la falta de inversión
- "La poesía sostuvo la memoria de un pueblo sin Estado": Jorge Spíndola llega a las Jornadas de Filosofía en Caleta Olivia
- Evaluar para mejorar: Santa Cruz medirá cómo leen los chicos de segundo grado
Caleta Olivia: continúan las capacitaciones para fortalecer la empleabilidad en los barrios
La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una nueva jornada del programa “Reactivate: Empleabilidad para adultos”, con herramientas orientadas a la búsqueda laboral, armado de currículums y preparación para entrevistas.
- Por El Caletense | 22/08/2026
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa desarrollando propuestas de capacitación destinadas a brindar herramientas que permitan a los vecinos mejorar sus posibilidades de inserción y crecimiento laboral.
En esta oportunidad, la actividad se realizó en la Unión Vecinal del barrio Bella Vista, en el marco del programa “Reactivate: Empleabilidad para adultos”, a cargo de la capacitadora Abigail Armoa.
La jornada contó con la participación de vecinos interesados en incorporar nuevas herramientas para afrontar búsquedas laborales, fortalecer sus perfiles profesionales y ampliar sus oportunidades.
Durante el encuentro se abordaron distintos aspectos vinculados con la empleabilidad, entre ellos la elaboración y actualización del currículum vitae, la presentación del perfil profesional, la preparación para entrevistas laborales, la comunicación y las estrategias para buscar empleo a través de plataformas digitales.
“Una de las preguntas más comunes es cuál es el diferencial que tienen que tener a la hora de salir a buscar ese trabajo, por qué ser memorable, cuál es la diferencia que tienen que tener a la hora de ir a una entrevista y cómo presentar su perfil profesional”, explicó Armoa.
La capacitadora también destacó la variedad de perfiles que participan de estas propuestas. Entre los asistentes se encuentran personas que actualmente tienen empleo pero buscan nuevas oportunidades, vecinos interesados en continuar capacitándose y emprendedores que buscan fortalecer su marca personal y potenciar sus proyectos.
La iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Estrategia y Gestión Operativa, que articula con los equipos municipales para llevar este tipo de propuestas a diferentes sectores de la ciudad.
Próxima jornada
La capacitación tendrá continuidad el próximo sábado 29 de agosto, de 9:00 a 13:00, con una segunda jornada destinada a profundizar los contenidos trabajados.
Desde el Municipio señalaron que estas actividades forman parte de una agenda que continuará con nuevas propuestas vinculadas con la empleabilidad de adultos y jóvenes, además de alternativas de capacitación orientadas a la inserción laboral y el desarrollo de proyectos.
Asimismo, se invitó a los vecinos a mantenerse informados sobre las próximas actividades que se llevarán adelante en los distintos barrios de Caleta Olivia.
Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
Expo Futurar 2026 en Caleta Olivia: oferta educativa y salida laboral minera
El encuentro se desarrollará durante este jueves 8 de octubre en las instalacio...
AMET realiza su Congreso Nacional en Córdoba con docentes de Santa Cruz y un reclamo por el recorte de fondos
Con una comitiva de 30 docentes santacruceños encabezada por el secretario gene...
Hasta las 16 horas se desarrolla la Expo "Futurar 2026" para jóvenes y egresados en Caleta Olivia
Con un auditorio colmado por estudiantes de 18 establecimientos secundarios de l...
Fomicruz reactiva San Agustín y Las Lajas y fortalece la exploración minera en Santa Cruz
La empresa minera estatal avanza con nuevos trabajos de exploración y producciÃ...
Trabajadores de Punta Loyola dudan de la hipótesis de sabotaje en YCRT y apuntan a la falta de inversión
Luego de que el interventor de YCRT, Pablo Gordillo, radicara una denuncia en la...
"La poesía sostuvo la memoria de un pueblo sin Estado": Jorge Spíndola llega a las Jornadas de Filosofía en Caleta Olivia
En el marco de las V Jornadas de Filosofía Patagónica que se desarrollan en la...
Evaluar para mejorar: Santa Cruz medirá cómo leen los chicos de segundo grado
El Gobierno provincial avanza con una evaluación de fluidez lectora en segundo ...
V Jornadas de Filosofía: analizará la realidad de las mujeres en la cuenca, la Ley Micaela y el contexto actual
En el marco de las V Jornadas de Filosofía Patagónica que comenzaron esta mañ...
Caleta Olivia: horarios y turnos extendidos en el Hospital Zonal por el Octubre Rosa
Durante todo el mes, el nosocomio local y los centros de salud periféricos ampl...
Álvarez: “El acuerdo con Pan American Energy está en un 60% y abre una nueva etapa para Santa Cruz”
El Gobierno provincial avanza con PAE en un posible desarrollo no convencional e...
SPSE refuerza los servicios esenciales en Lago Posadas y Bajo Caracoles
El Gobierno de Santa Cruz, a través de sus equipos operativos, avanza con un pl...
Ricci: "Estaban acostumbrados a robarle al Estado, por eso les molesta que regulemos los precios"
La ministra de Producción expuso en la Cámara de Diputados sobre el rol regula...























