UTN Santa Cruz y CAMICRUZ fortalecen su vínculo para impulsar el desarrollo minero provincial

La Universidad Tecnológica Nacional y la Cámara Minera de Santa Cruz sellaron un acuerdo de cooperación que apunta a vincular la formación tecnológica con las demandas de una actividad clave para la economía provincial.

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz, y la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ) firmaron un convenio de cooperación destinado a fortalecer la formación profesional, la innovación y el desarrollo de la actividad minera en la provincia.

El acuerdo fue suscripto por el decano de la UTN Santa Cruz, Lic. Sebastián Eduardo Puig, y la presidenta de CAMICRUZ, Ing. Verónica Nohara, quienes destacaron la importancia de consolidar una agenda de trabajo conjunta entre la universidad y el sector productivo.

Durante la firma, Puig resaltó el crecimiento de la actividad minera en Santa Cruz y su impacto en la economía provincial. En ese sentido, señaló que la provincia se encuentra entre las jurisdicciones con mayor desarrollo minero del país, con diversos proyectos de producción y exploración vinculados principalmente a la extracción de oro y plata.

El convenio contempla la posibilidad de desarrollar proyectos orientados a la formación de recursos humanos, la generación de conocimiento aplicado, el asesoramiento técnico especializado y la innovación. También busca fortalecer las capacidades profesionales vinculadas con la actividad minera y generar nuevas oportunidades de cooperación.

Desde ambas instituciones señalaron que el acuerdo permitirá identificar líneas de trabajo conjunto que contribuyan al desarrollo regional y profundicen la vinculación entre la universidad, las empresas y la comunidad santacruceña.

CAMICRUZ y su rol en la actividad minera

La Cámara Minera de Santa Cruz tiene entre sus principales objetivos promover el desarrollo de la industria minera y de los sectores vinculados a ella, además de impulsar la difusión de información sobre la actividad y su importancia para la economía provincial.

La entidad reúne a las principales compañías mineras que desarrollan operaciones en Santa Cruz. Su comisión directiva cuenta con representación de empresas como Cerro Vanguardia, AngloGold Ashanti, Minera Don Nicolás, Minera Santa Cruz, Newmont y Pan American Silver.

Desde la UTN Santa Cruz destacaron que la articulación con CAMICRUZ permitirá acercar la formación tecnológica y la investigación aplicada a las necesidades del sector productivo, generando nuevas herramientas para acompañar el crecimiento y la profesionalización de la actividad minera en la provincia.

Temas relacionados
santa cruz EDUCACION

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vidal, tras las pericias en YCRT: “la información preliminar confirma el sabotaje”

El gobernador estuvo presente en el lugar del descarrilamiento. Reclamó que la ...

Image

Alerta por ciberludopatía: Santa Cruz formará promotores en la Zona Norte

?El Ministerio de Desarrollo Social y el ISEPCI avanzan con el proyecto territor...

Image

Educación en Santa Cruz: supervisores definen el nuevo plan de Matemática

?El Consejo Provincial de Educación reunió a supervisores de escuelas secundar...

Image

Santa Cruz: el Gobierno detalló las obras públicas de septiembre en Zona Norte

El Ejecutivo provincial presentó un balance de las intervenciones realizadas en...

Image

Inversión en emergencias: Santa Cruz licita mangas y lanzas para Bomberos

?La convocatoria busca adquirir más de 70 mangas y 26 lanzas destinadas a los c...

Image

Santa Cruz: un relevamiento advierte que el 46% de los menores apuesta online

El proyecto "Reconectar" encuestó a casi 600 adolescentes de Caleta Olivia, Pic...

Image

Río Gallegos: la CSS realizó 12 endoscopías en el Hospital Regional

El programa de especialistas itinerantes permitió atender a pacientes de Río T...

Image

Operativos en rutas: Vialidad supervisa la RN3 y equipa a trabajadores viales

El titular de la AGVP, Julio Bujer, recorrió los distritos de la provincia para...

Image

Comienzan las perforaciones en el proyecto de exploración Falcon de Minera Don Nicolás

La campaña contempla la ejecución de 5.000 metros de perforación y busca avan...

Image

Se intensifican las obras de infraestructura en la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras

En el marco del Plan de Mantenimiento Escolar, se registran importantes avances ...

Image

Educación entregó equipamiento tecnológico a la Escuela Primaria Nº 53 de Las Heras

El Consejo Provincial de Educación concretó la entrega de una computadora a la...

Image

Pablo Gordillo: “La vía estaba sana y encontramos un elemento ferroviario extraño”

El interventor de YCRT aseguró que el descarrilamiento de una locomotora y tres...