- El básquet regional se potencia en Caleta Olivia con un campus de lujo junto al “Puma” Montecchia
- El Chaltén: Vidal confirmó ayuda para recuperar un espacio tradicional de la comunidad
- Luis Artime: “Belgrano puso la vara muy alta para el fútbol del interior”
- Y una noche se apagó el campeón: Murió "El Roña" Castro
- Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
- Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos
- UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"
- Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
- Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización
- Vivana Carabajal no buscará la reelección en la Caja de Previsión Social
Payasa Cartulina cierra una intensa gira por el Mes de las Infancias y prepara nuevos proyectos
El equipo de la propuesta infantil recorrió distintas localidades de Santa Cruz durante agosto y se prepara para cerrar la gira este domingo 30 en Las Heras. Además, trabajan en nuevas canciones y en un videoclip participativo para “Cumbia Solar”.
- Por El Caletense | 24/08/2026
Payasa Cartulina atraviesa un mes de intensa actividad con presentaciones en distintas localidades de Santa Cruz y se prepara para cerrar su gira por el Mes de las Infancias este domingo 30 en Las Heras.
En diálogo con el programa Sonando en Alta, Lina Mancera, representante de Payasa Cartulina, junto a integrantes del equipo repasó el recorrido realizado durante agosto, que incluyó presentaciones en Los Antiguos, Pico Truncado, Caleta Olivia y Cañadón Seco, además de celebraciones en jardines maternales, instituciones y eventos familiares.
“Somos el equipo, tuvimos un mes lleno de niños”, destacó Mancera al referirse a una agenda que combinó espectáculos para diferentes edades. Uno de los momentos destacados fue la presentación realizada el sábado 22 en el Complejo Municipal de Caleta Olivia, mientras que el domingo el equipo llegó hasta Cañadón Seco para participar de distintas celebraciones.
La propuesta también tuvo presencia en espacios destinados a los más pequeños, como Colmena Kids, donde el público estuvo conformado principalmente por niños de entre 0 y 3 años. Los cumpleaños infantiles también forman parte de una agenda que se mantiene activa durante todo el año.
Una propuesta que crece desde Santa Cruz
Payasa Cartulina comenzó a consolidarse con su identidad actual en 2022 y, desde entonces, fue ampliando su presencia en distintos puntos de la provincia. El proyecto combina música, juegos, baile y participación familiar, con una propuesta pensada para que los niños no sean los únicos protagonistas. Durante los espectáculos también se invita a participar a padres, madres y abuelos, generando momentos de interacción entre las familias.
El crecimiento de la propuesta también se refleja en la aparición de merchandising, seguidores y carteles que el público lleva a las presentaciones.
La música ocupa un lugar central en los shows. El repertorio cuenta principalmente con canciones propias y contenidos pensados para entretener y, al mismo tiempo, transmitir conocimientos.
Canciones para aprender y divertirse
Entre las canciones del repertorio se encuentra “Vocales”, una propuesta educativa para aprender y practicar las letras, y “Misión Posible”, que invita a los niños a pensar en sus sueños y en aquello que quieren ser cuando sean grandes.
Una de las novedades es “Cumbia Solar”, una canción que utiliza el ritmo de la cumbia para enseñar el orden de los planetas. El proyecto también incorpora diferentes géneros musicales y prepara nuevas producciones.
Durante la visita a El Caletense Radio, parte del equipo interpretó en vivo “Vocales” y “Misión Posible”, mostrando una parte del repertorio que acompaña las presentaciones.
Convocatoria para un nuevo videoclip
El equipo también trabaja en un nuevo proyecto audiovisual y abrió una convocatoria para que niños y familias puedan participar de un videoclip de “Cumbia Solar”.
La intención es reunir a seguidores de distintas edades para que formen parte del material y puedan bailar la canción. Quienes quieran participar pueden comunicarse a través de las redes sociales oficiales de Payasa Cartulina, tanto en Instagram como en TikTok. El objetivo es que las canciones puedan trascender los escenarios y llegar a los hogares a través de las plataformas digitales.
El gran objetivo: Kidspalooza
Con el crecimiento del proyecto, el equipo ya piensa en nuevos desafíos. Uno de sus grandes objetivos es poder llegar a Kidspalooza, un espacio que reúne diferentes propuestas y artistas destinados al público infantil.
Mientras tanto, Payasa Cartulina continúa recorriendo Santa Cruz y fortaleciendo el vínculo con las familias que acompañan cada presentación.
La gira por el Mes de las Infancias tendrá su cierre este domingo 30 en Las Heras, localidad que ocupa un lugar especial dentro del recorrido del proyecto y donde el equipo espera reencontrarse con una gran cantidad de seguidores.
Escucha la nota completa:
Otras noticias que pueden interesarte
Servicios Públicos de Caleta Olivia busca agilizar la distribución de agua y prohíbe su venta no autorizada
El gerente del distrito de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Caleta Oli...
Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros
?El Auditorio Luis Villarreal fue escenario del reconocimiento a Alberto Amésti...
Caleta Olivia: mujeres mayores de 50 años presentan "Cantoras en Concierto"
El encuentro será este domingo 11 de octubre, a las 19 horas, en la Sala Establ...
Caleta Olivia: este domingo noche de rock con Rocker Clav y De Frente al Mar
Las bandas locales compartirán escenario en el local Okean a partir de las 23 h...
El canto coral tuvo su encuentro en el Cine Municipal de Caleta Olivia
El encuentro artístico denominado "Voces que crecen", se desarrolló este miér...
“Raíces Interculturales” tendrá su quinta edición con tres jornadas de cultura y gastronomía
El encuentro multicultural se desarrollará del 11 al 13 de octubre en el predio...
15 años haciendo bailar a la cuenca: la historia de "Rompiendo Fronteras", el fenómeno de la cumbia ranchera
Los hermanos Julio y Luis "Piri" Ortiz llevan casi 15 años al frente de la band...
Santa Cruz Puede abrió su registro de proveedores para comercios y pymes locales
El presidente de la SAU, Gustavo Sívori, anunció la sistematización de compra...
Caleta Olivia: la sala Los Cuatro Vientos recibe la 4° edición de “Cantoras en Concierto”
El espectáculo coordinado por la profesora Carina Ulloa reúne en el escenario ...
Puerto Deseado: mejoraron el acceso náutico en el Parque Isla Pingüino
Guardaparques y prestadores locales instalaron nuevos pasamanos de caño galvani...
Prepará el mate: vuelve el concurso que busca al mejor cebador o cebadora de Caleta Olivia
Tras la buena respuesta de la primera edición, la Expo Mate Patagónica regresa...
Orgullo en el CeMEPA: Danzas Clásicas festejó 44 años y brilló en Neuquén
La histórica institución artística festejó este miércoles más de cuatro dÃ...























