Marcando un fuerte compromiso con los sectores más necesitados, Oscar Yañez asumió como Gerente local de ANSES

La Unidad de Atención Integral (UDAI) local de ANSES tiene un nuevo responsable, se trata de Oscar Yañez un vecino caletense que hace once años trabaja en el organismo.

La asunción formal se dio este miércoles por la tarde en el edificio local del organismo nacional ante la presencia de autoridades provinciales y locales. Todos destacaron la nueva impronta que se dará al organismo a partir del impulso de políticas nacionales.

Acompañando la puesta en funciones de Oscar Yañez, estuvieron presentes el Lic. Pablo Ruiz Jefe de la Regional Sur, el Vice Gobernador Eugenio Quiroga, los Diputados Martín Chávez y Liliana Toro, el Intendente Fernando Cotillo, y el Ministro de seguridad Lisandro de la Torre.

Al momento de su asunción, Yañez agradeció a la titular de la Administración de Seguridad Social a nivel nacional Fernanda Raverta y al Lic. Ruiz por su permanente contacto con las diferentes localidades. “Venimos a poner todo de nosotros, somos un grupo de 23 personas que tenemos la camiseta de ANSES puesta y vamos a hacer todo lo posible para estar del lado de los más necesitados”, expresó.

Por su parte, el Jefe de la Regional Sur indicó que se trabajará para retomar cuestiones territoriales que durante la gestión de gobierno del ex Presidente Mauricio Macri se vieron sumamente deterioradas, como los beneficios para jubilados entre otras cuestiones vinculadas a políticas sociales.

En el mismo sentido, y haciendo referencia a la responsabilidad que esta obligación implica, el Vice Gobernador Eugenio Quiroga, destacó: “la tarea es inmensa y en esta etapa de pandemia, más que nunca, ANSES ha tenido un rol preponderante y se está ocupando de todos aquellos de los que nadie se ocupaba y esa tarea es vital”.

De esta manera se va completando el organigrama de autoridades, tras las designaciones efectuadas en diferentes localidades santacruceñas como El Calafate y Puerto Deseado, lo que se replicará en los próximos días en Los Antiguos y Pico Truncado.

El guanaco en Santa Cruz: entre el conflicto productivo y su potencial como recurso

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo

Cerrado Gold anunció los resultados de producción del primer trimestre de la m...

Image

El guanaco en Santa Cruz: entre el conflicto productivo y su potencial como recurso

Estudiantes de la Escuela del Viento de Río Gallegos presentaron un informe sob...

Image

28 de Abril: El Gobierno Provincial inaugurará la Sala de Tomografía del Hospital Distrital de Río Turbio

Se trata de un hecho trascendente para el sistema de salud de la Cuenca Carboní...

Image

AMET convocó a un paro de 72 horas en Santa Cruz y reclama urgente convocatoria a paritarias

El gremio, anunció un paro de actividades por 72 horas que se llevará adelante...

Image

Conocé la agenda de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro 2026

La provincia participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires co...

Image

Vidal recorrió obras ferroviarias en Jaramillo y apuesta a reactivar el tren en Santa Cruz

El mandatario provincial supervisó el avance de las obras de recuperación del ...

Image

Godoy anticipa definiciones en la representación de la oposición en el Tribunal de Cuentas

Tras la designación de Marilina Jaramillo como titular del organismo de control...

Image

El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6

En el marco de gestiones administrativas y logísticas en curso, el Ejecutivo pr...

Image

Docentes de Santa Cruz convocan a un paro de 72 horas y profundizan sus reclamos

En un congreso provincial, ADOSAC resolvió una medida de fuerza por 72 horas y ...

Image

Instalan torre de vigilancia móvil para reforzar la seguridad en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz instaló una torre de vigilancia móvil en el barrio E...

Image

Santa Cruz avanza en la modernización del Estado con un nuevo sistema para proveedores

El Gobierno de Santa Cruz implementará un nomenclador unificado en el registro ...

Image

Las 56 viviendas del barrio San Benito entran en su etapa final en Río Gallegos

La obra presenta un alto nivel de avance, con trabajos de terminación en marcha...