- El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio
- Río Gallegos realizará una jornada contra la trata de personas con especialistas y testimonios de sobrevivientes
- Allanaron una vivienda en Río Gallegos y secuestraron celulares y dispositivos electrónicos en una causa que involucra a menores
- Secuestraron una motocicleta en Río Gallegos porque el conductor circulaba sin casco y sin documentación
- Un hombre fue detenido tras manosear a una joven en una plaza y le secuestraron dos cuchillos y una tijera
- Concretaron mesa de trabajo para garantizar la cobertura prestacional de la Caja de Servicios Sociales
- Santa Cruz reafirma su compromiso con la calidad educativa en la Red Federal de Evaluación
- Vialidad Provincial trabaja en la implementación de nuevos componentes para mejorar el estado de las rutas santacruceñas
- Pidieron 19 años de prisión para Fernando Muñoz por el asesinato de su amigo Oscar Lancucheo
- Cartones del Deporbingo Santacruceño: 40 clubes e instituciones se preparan para iniciar la venta
Certifican las obras en la Secundaria 42 y aseguran que la calefacción funciona con normalidad
En el marco de las tareas de mantenimiento que se llevan adelante en los establecimientos educativos de Santa Cruz, personal técnico realizó un recorrido por la Escuela Secundaria N°42 y la Escuela Primaria N°88 de Caleta Olivia, que comparten edificio, con el objetivo de avanzar en la certificación y constatación del estado de las instalaciones.
- Por El Caletense | 26/08/2026
Bruno Gallardo explicó que el trabajo no se limita al mantenimiento, sino que también contempla el acompañamiento a las empresas que ejecutan obras y la verificación de que los equipos queden correctamente instalados. En este sentido, señaló que junto a maestros mayores de obra recorrieron las instalaciones y constataron que la obra se encuentra en condiciones.
Uno de los puntos que motivó la presencia del personal fue el aviso recibido el día anterior sobre una supuesta falta de calefacción en el establecimiento. Gallardo indicó que la situación llamó la atención debido a que se trata de una instalación recientemente renovada.
Según explicó, durante la revisión se detectó que las válvulas de gas habían sido bajadas de manera intencional, situación que también habría sido observada en la Escuela N°69. “La única manera es que los equipos estén fallando y ahí se baja la reguladora, se apaga. La otra es que bajen la llave de gas”, sostuvo Gallardo.
El funcionario aseguró que, tras constatar la situación junto a los directivos, se procedió a restablecer el servicio. Además, indicó que las autoridades de ambas instituciones confirmaron que actualmente cuentan con calefacción en la totalidad de los establecimientos. “Funcionamiento óptimo, lo podemos ahora constatar ahora mismo”, remarcó al referirse específicamente a las calderas de la 42 y la 88.
Gallardo detalló que actualmente se encuentran trabajando en seis obras de manera simultánea, de las cuales tres ya fueron finalizadas y se encuentran en etapa de certificación. Entre ellas mencionó las intervenciones realizadas en la Secundaria 42 de Caleta Olivia y en las escuelas N°7 y N°53 de Las Heras.
En Caleta Olivia también se concluyeron trabajos en la Escuela N°74 y actualmente las tareas se concentran en el Jardín del barrio 17 de Octubre, donde la prioridad está puesta en solucionar cuestiones vinculadas con la calefacción. “Estamos en periodo invernal, la prioridad ahora es la calefacción. A medida que vayamos cubriendo todas las instituciones con ese punto, vamos a seguir con las demás demandas”, explicó.
Consultado por los flyers que circulan señalando distintos desperfectos en establecimientos educativos, Gallardo sostuvo que el área mantiene disposición para atender los reclamos que realizan los equipos directivos y verificar cada situación en territorio.
En ese sentido, consideró que algunas publicaciones pueden generar desinformación si no cuentan con el contexto completo de las obras y trabajos realizados. “Me parecen muy lindos flyers, felicito a la gente que los está haciendo en cuanto al diseño, pero me parece que se tiene que informar un poco más con respecto a las obras, porque por ahí desinforman más que informan”, expresó.
Finalmente, remarcó que ante cada reclamo o señalamiento se realizarán las correspondientes actas para dejar constancia del estado de las instalaciones y de las tareas efectuadas.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
La Justicia impuso una multa diaria al jefe de Gabinete por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario
En el marco de la quinta Marcha Federal Universitaria, la abogada Jazmín Ruhay ...
"Orgulloso de mi Caleta: aprendí mucho y soy feliz", el repaso de "Chavito" Araya por su historia de vida
El reconocido vecino y presidente del histórico equipo de la Liga de Barrios re...
Caleta Olivia: avanzan los preparativos para una nueva Marcha del Orgullo
La Dirección de Diversidad municipal trabaja junto a la comisión organizadora ...
Jubilados de Santa Cruz se reunieron con autoridades de PAMI Central y reclamaron mejoras en las prestaciones
Representantes de los jubilados nacionales de Santa Cruz, encabezados por José ...
Día de la madre: Fusión ofrece descuentos de hasta el 30% y cuotas sin interés
Fusión lanzó una serie de promociones especiales para el Día de la Madre que ...
Caleta Olivia marchó en defensa de la universidad pública y el financiamiento universitario
La comunidad educativa, referentes sindicales y vecinos de la Zona Norte se movi...
La Cámara de Comercio impulsa un proyecto para regular las distintas formas de venta
La presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia valoró el anuncio del ...
Una falla hidráulica frenó el traslado del transformador de 132 kV
El transporte debió detenerse en el barrio Nuevos Pobladores de Caleta Olivia, ...
Activá Tu Huerta llegó a Puerto Deseado con una capacitación para fortalecer las huertas familiares
El Consejo Agrario Provincial realizó una jornada de formación e intercambio e...
Caleta Olivia: El SOEMCO busca cerrar el acuerdo salarial con el Ejecutivo local
Julián Carrizo dialogó con El Caletense Radio y confirmó que las negociacione...
Hugo Garay: “La producción local es trabajo y es desarrollo para Santa Cruz”
Así lo subrayó el presidente del Consejo Agrario en la reunión que mantuvo co...
Santa Cruz Puede: Stoessel denunció un posible perjuicio al Estado por un contrato con una firma privada
La presentación judicial cuestiona un acuerdo a 20 años con una empresa privad...
























