El PJ de Los Antiguos: Rayel confirmó que recurrirá a la Justicia tras denunciar irregularidades

El presidente electo del Partido Justicialista de Los Antiguos por la Lista Azul Unidad, analizó la victoria obtenida en las recientes elecciones internas, donde su espacio se impuso por 191 votos contra 124 frente a la nómina oficialista, respaldada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y la jefa comunal de Los Antiguos, Zulma Neira.


Los comicios marcaron además un hecho significativo para el peronismo local, ya que registraron una participación del 62% del padrón, en una elección interna que no se realizaba desde 2013.

Sin embargo, el dirigente confirmó que acudirá a la Justicia ordinaria luego de denunciar presuntas irregularidades en la conformación de las autoridades partidarias. Según explicó, tras intentar plantear la situación dentro de la estructura del PJ en Río Gallegos, encontró las puertas cerradas y decidió avanzar por la vía judicial.

Rayel cuestionó particularmente una resolución adoptada por la Junta Electoral y sostuvo que se habría vulnerado el artículo 14 de la Carta Orgánica partidaria. De acuerdo con su planteo, a pesar del triunfo de la Lista Azul Unidad, se le otorgó la Secretaría de Actas a una candidata de la nómina derrotada y se le quitaron a la lista ganadora cuatro vocalías titulares.

El dirigente argumentó que su lista obtuvo más del 60% de los sufragios, por lo que considera que le correspondía una representación mayor dentro de la conducción partidaria.

La disputa interna se suma así a la victoria electoral y abre un nuevo capítulo dentro del PJ de Los Antiguos, mientras Rayel busca consolidar el espacio que encabezó en los comicios.

El dirigente se encuentra políticamente referenciado con el exintendente de Los Antiguos, Julio Bellomo, y, tras el resultado electoral, ya comenzó a proyectar el armado político de cara a las elecciones municipales de 2027, con la mirada puesta en la intendencia.

De esta manera, el triunfo interno del peronismo local no solo definió la nueva conducción partidaria, sino que también podría convertirse en el punto de partida de una nueva disputa por el poder político en Los Antiguos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Consejo Provincial de Educación desmiente información falsa sobre el calzado escolar

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz se dirige a la...

Image

Gordillo Arriagada: “Loyola marcará diferencia y generará la posibilidad de vincularnos con la provincia a través de un esquema de multipropósito”

Así lo manifestó el interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, este jueves...

Image

El Gobierno Provincial adjudicó 26 terrenos en el barrio 22 de Septiembre

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó 26 títulos de prop...

Image

Javier Aravena: “Tenemos la decisión firme de no permitir despidos”

El secretario de Estado de Trabajo habló sobre los despidos en la empresa Crexe...

Image

El IDUV y el Colegio de Escribanos firmaron convenio para agilizar la escrituración de viviendas

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda rubricó un convenio de colaboraci...

Image

Santa Cruz avanza junto a Nación en la armonización tributaria y presupuestaria municipal

La Provincia trabaja en la unificación de criterios de recaudación, la moderni...

Image

Santa Cruz fortalece los vuelos sanitarios con más profesionales capacitados para aeroevacuaciones

Más médicos y enfermeros se preparan para integrar los vuelos sanitarios. La P...

Image

Diputados avanzan en un texto borrador unificado para la sanción de un nuevo Código Electoral para Santa Cruz

Asimismo aclararon que el mismo no es definitivo y está sujeto a modificaciones...

Image

Verbes confirmó que avanza la toma de deuda en pesos por el 40% del total autorizado por la Cámara de Diputados

El ministro de Economía de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, confirmó en diálogo c...

Image

“Esta es la forma, es por acá”: Vidal destacó el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado

Tras la inauguración del nuevo balizamiento de Punta Loyola, el gobernador habl...

Image

Godoy señaló que el nuevo Código Electoral podría definirse entre octubre y noviembre

La Cámara de Diputados continúa trabajando en un borrador para elaboración de...

Image

Trabajo dialogó con gremios de YCRT y atendió la situación del personal despedido por Autofarma

Por instrucción del gobernador Claudio Vidal, el secretario de Estado de Trabaj...