- Expo Futurar 2026 en Caleta Olivia: oferta educativa y salida laboral minera
- Atletismo en los barrios de Caleta Olivia: correrán este sábado en el 17 de Octubre
- El canto coral tuvo su encuentro en el Cine Municipal de Caleta Olivia
- “Raíces Interculturales” tendrá su quinta edición con tres jornadas de cultura y gastronomía
- AMET realiza su Congreso Nacional en Córdoba con docentes de Santa Cruz y un reclamo por el recorte de fondos
- Hasta las 16 horas se desarrolla la Expo "Futurar 2026" para jóvenes y egresados en Caleta Olivia
- Fomicruz reactiva San Agustín y Las Lajas y fortalece la exploración minera en Santa Cruz
- Trabajadores de Punta Loyola dudan de la hipótesis de sabotaje en YCRT y apuntan a la falta de inversión
- "La poesía sostuvo la memoria de un pueblo sin Estado": Jorge Spíndola llega a las Jornadas de Filosofía en Caleta Olivia
- Evaluar para mejorar: Santa Cruz medirá cómo leen los chicos de segundo grado
Crisis: abren las inscripciones para acceder al fondo de auxilio destinado a prestadores turísticos
El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaria de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, comunica que ante la crisis generada por la pandemia de COVID - 19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), que destinará 100 millones de pesos para aquellos integrantes del sector que realizan actividades complementarias.
- Por El Caletense | 18/06/2020
El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaria de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, comunica que ante la crisis generada por la pandemia de COVID - 19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), que destinará 100 millones de pesos para aquellos integrantes del sector que realizan actividades complementarias.
El Fondo otorga al prestador un aporte no reembolsable de $50.000 pesos, a pagar en dos instancias: la primera de $ 30.000 y el restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos COVID-19 para el Turismo.
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria a través de la Secretaría de Turismo, actuará como facilitador para que los beneficiarios puedan acceder a las inscripciones. Será para quienes ya se encuentran bajo el Registro Provincial de Actividades Turísticas.
“Es una oportunidad para llegar a las agencias de viajes pequeñas que no tienen empleados, los alojamientos familiares de pequeña escala, los monotributistas sociales, guías de Turismo, choferes de transportes turísticos no regulares, prestadores de turismo activo todos inscriptos en el Registro Provincial de Turismo y que tengan como única fuente de ingresos a la actividad turística”, detalló la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza.
La línea de apoyo aplicará a este nuevo beneficio monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción.
Se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad.
Los interesados en aplicar al programa podrán inscribirse a partir del viernes 19 de junio en argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur.
Para más información, comunicarse al mail se la Secretaría de Turismo: asistencia@santacruzpatagonia.gob.ar
Otras noticias que pueden interesarte
Pablo Gordillo: “La vía estaba sana y encontramos un elemento ferroviario extraño”
El interventor de YCRT aseguró que el descarrilamiento de una locomotora y tres...
Más de 400 jóvenes se inscribieron para ingresar a la Escuela de Policía de Santa Cruz
La institución registró un incremento de aspirantes respecto del año pasado y...
SPSE activa su esquema de reservas y producción propia para sostener el suministro de agua en Caleta Olivia
Servicios Públicos Sociedad del Estado informa a los vecinos de Caleta Olivia q...
CAPROMISA respaldó el reclamo para fortalecer a los proveedores mineros de Santa Cruz
El presidente de la cámara de proveedores mineros, Amadeo Gravino, respaldó el...
El Gobierno de Santa Cruz fortalece la seguridad operativa y laboral en El Chaltén
Consolidando el esquema del Estado presente, se concretó una importante labor e...
YCRT solicitó un peritaje para determinar las causas del descarrilamiento de una locomotora
El interventor Pablo Gordillo Arriagada confirmó una presentación ante la Just...
Con el impulso de la gestión del gobernador Vidal, 27 familias accedieron a terrenos en Fitz Roy
Un hecho tan esperado se visibilizó ayer para las familias de Fitz Roy quienes,...
Pico Truncado: el nuevo polideportivo alcanzó un 75% de avance en sus bases
La obra impulsada por el IDUV y el Gobierno de Santa Cruz es financiada mediante...
YCRT denunció ante la Justicia Federal una posible maniobra intencional
La empresa carbonífera amplió su presentación judicial por el descarrilamient...
Control de ríos y lagos en Santa Cruz: definen límites del dominio público
La Secretaría de Estado de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de En...
Jaramillo y Fitz Roy avanzan con obras para recuperar espacios históricos y culturales
En el marco de los festejos encabezados este jueves por la comisionada de Foment...
Fabian Leguizamón: “No coincido con lo que esta haciendo la ministra de Salud bajo ningún punto de vista”
Durante su visita a la ciudad del Gorosito, el vicegobernador de Santa Cruz advi...























